Reclaman al PP “responsabilidades políticas” por el “caso Gürtel” en Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

cuqljqswcaa9c11Numerosas voces desde la Oposición, medios de comunicación e incluso sindicatos policiales están reclamando al alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá que depure “responsabilidades políticas” dentro del PP de Majadahonda tras la declaración judicial del capo de la trama Gürtel, Francisco Correa, en la que destapó el “modus operandi” de su organización en la ciudad. Multitud de periodistas nacionales e internacionales se hacen eco de la declaración de Correa sobre Majadahonda y las redes sociales siguen echando humo por la confesión. El PP de Majadahonda reunió a su Comité Ejecutivo, pero no adoptó medidas: “hemos presentado el plan de actividades para el trimestre”, fue lo único que translució. En medios de este partido, sin embargo, se recuerda que ya dimitió la secretaria general, Raquel Monedero, sustituida de urgencia por Laura Nistal, fueron expedientados Guillermo Ortega y otros militantes y sustituida la mayor parte de los concejales de la anterior legislatura. Cuando Podemos interpeló este jueves a Cristina Cifuentes (PP) en la Asamblea de Madrid por lo sucedido en Majadahonda, respondió: “ha sido un perjuicio para los ciudadanos que es intolerable. Y hemos respondido con contundencia para que se conozca todo lo sucedido y los corruptos paguen por todo lo que han hecho”.

captura-de-pantalla-2016-10-14-a-las-8-03-24Todo ello no parece conformar a la Oposición en Majadahonda: el socialista Zacarías Martínez Maíllo ha declarado a la agencia Efe que el PP de Majadahonda debe “asumir responsabilidades, dar explicaciones y devolver el dinero” porque “aquí no se venía a gobernar, se venía a robar”Alfonso Reina (Ciudadanos) se centró en la presidenta en funciones del PP madrileño: “Insultante la excusa reiterada de Cifuentes para no responder: “llevo gobernando 15 meses”… sí, y sentada en el escaño 22 años”. El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, le recordó a Cristina Cifuentes que fue a ella a quien le llegaron las “quejas” por lo que estaba ocurriendo en Majadahonda como presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP. Y el de Somos Majadahonda, Alberto Moreno, ha reiterado la petición de una comisión de investigación y “responsabilidades políticas” por el caso. Por último, IU Majadahonda también reaccionó: “PP Majadahonda, en esa época ¿quien era vuestro concejal de Urbanismo y presidente de Pammasa? ¿os suena de algo esto? Correa os acusa directamente de financiar vuestras campañas”. La frase textual de Correa que más repercusión tuvo durante su larga confesión en la Audiencia Nacional fue: “El origen de Gürtel sale de Majadahonda y sale del desgraciado, que cayó en desgracia, de Guillermo Ortega”. El sindicato policial CPPM Majadahonda también se posicionó: “Muy interesante. Cómo funciona la corrupción. Se puede trasladar a cualquier otro territorio”. Se refería a la condena por corrupción de la presidenta del Cabildo de Mallorca, María Teresa Munir.

Una respuesta para "Reclaman al PP “responsabilidades políticas” por el “caso Gürtel” en Majadahonda"

  1. Avatar
    Don Quijote   14 octubre, 2016 at 12:06 pm

    “.No se me precipiten”, que diría el Sr. Moreno, (Cantinflas).
    Si quieren enfadarse vayan a las hemerotecas del ayunta…miento y vean lo que afirmaba en la revista local el día de la toma de su posesión el exalcalde imputado Guillermo Ortega.
    Y esto se lo tragaron quienes lo nominaron para su cargo.
    Averigüen los lectores/as que personaje del equipo actual del ayuntamiento de Majadahonda le apoyó en su nombramiento.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.