LIDIA GARCIA. Récord en Majadahonda pero no de atletismo. «Ayer por la tarde el alcalde publicaba una foto en Instagram en la que afirmaba que su deber es el de «buscar siempre lo mejor para todos los vecinos» y que «busca soluciones y un futuro mejor para Majadahonda». Los lanzadores de Majadahonda, hartos de no ser escuchados por el Ayuntamiento de Majadahonda y desesperados por la situación (recordemos que llevan más de año y medio sin poder lanzar Martillo y Disco al césped de la pista municipal), comenzaron a comentar la publicación del alcalde, quejándose por la prohibición para lanzar y con el hashtag #queremoslanzar. El hecho movió a mucha más gente del mundo del atletismo madrileño y nacional a comentar con el mismo hashtag. El alcalde empezó a bloquear cuentas y borrar mensajes hasta que vieron que era imparable: más de 150 comentarios en 1 hora. Así que hartos de que no nos escuchen, los atletas empezaron a comentar y la consecuencia fue que fueron bloqueados y los mensajes borrados». Así describe a MJD Magazin el portavoz del grupo «Lanzadores de Majadahonda» lo ocurrido el pasado jueves 24 de junio (2021) al término del pleno del Ayuntamiento. Y es que la «revuelta» de los atletas marginados en Majadahonda está adquiriendo ya proporciones inimaginables cuando comenzó a conocerse este escándalo. Fue entonces cuando seguidores de «Lanzadores de Majadahonda» comenzaron a viralizar el Hashtag #queremoslanzar en los comentarios de dicha publicación. En apenas 1 hora se registraron más de 150 comentarios. Otros lanzadores de toda España se solidarizaron con el grupo majariego, así como entrenadores, atletas y simpatizantes del deporte. Significativo fue el mensaje del entrenador del campeón de Europa Sub23 de Martillo, Kini Moyano (@kinimoyano7), quien comentó: «No sé que es peor, si que no busquéis soluciones fructíferas para que los lanzadores puedan lanzar en una Pista de Atletismo o que no respetéis el derecho a la libertad de expresión borrando mensajes de los interesados. De verdad, penoso, esperaba algo más de la clase política, al menos respetar la libre y educada expresión de opiniones: #queremoslanzar». Y en la misma mañana del viernes 25 de junio, el alcalde borró los más de 200 comentarios que había en su post bloqueando la opción de seguir comentando en dicha publicación.


Mensajes borrados por el alcalde

Los mensajes censurados por el alcalde tampoco eran especialmente ofensivos: «Con que nos dejes lanzar en el césped me vale, alcalde» decía uno de los atletas, mientras otro afirmaba que «con que pudiéramos lanzar al césped de la pista de atletismo nos sobraba». Tras varias quejas y peticiones de que les permitieran volver a lanzar en el nuevo césped de 300.000 euros «que sí pueden utilizar los equipos de Rugby y Fútbol Americano», el alcalde comenzó a borrar dichos comentarios y bloquear las cuentas de los discrepantes, que los afectados sitúan en unas 10. Estos son algunos de ellos: Kirian Pantani: «Ánimo y al loro porque en breve empezarán la operación de propaganda de “el cesped artificial es más barato y dura más y así no nos rascamos las pantorrillas” e intentarán colarosla y entonces ya no hay marcha atrás». Carmen Sánchez: «¡Vaya tela! una inversión desmesurada para que encima no os dejen utilizarlo… ¡si parece que no lo han arreglado! ¡ánimo grupo!». F. G. Doblas: «Lamentable. Al menos deberían haberos dado otra opción para poder seguir entrenando. «Gestores» de deporte e instalaciones». Rasapi 77: «Paciencia… tiene pinta de que al menos en octubre estará lleno de setas… quizá el Ayuntamiento ha invertido en champiñones silvestres». Dani Anglés: «En mi campo de patatas hay más musgo que en ese de las fotos. En Castelló hemos compartido césped durante muchos años con rugby y no se ha muerto nadie. Ni el césped. Eso sí, con un césped decente para uso deportivo, no uno para campo de golf de 300.000 €. ¡Lamentable!». Extraordinarios Team: «Es una vergüenza el total desconocimiento o incompetencia del responsable de ese tipo de decisiones. No hay peor ciego que el que no quiere ver».

EL MENSAJE DE LA DISCORDIA. “Los Lanzamientos de Martillo y Disco deterioran el césped”. Ésa fue la justificación, con la que el concejal de Deportes de Majadahonda y su equipo de técnicos, acababa con más de 17 años de entrenamiento de los lanzamientos en la Pista de Atletismo de Majadahonda. Hace más de año y medio que el Ayuntamiento de Majadahonda instaló el nuevo césped central de la pista. Un césped de 300.000 euros en el que se nos prohibió entrenar. Tras esa injusta prohibición, hemos hecho diversas propuestas de regulación del uso del césped, que han sido desoídas. Sin embargo, las otras dos actividades deportivas que se realizan en el césped, Rugby y Fútbol Americano, se han mantenido, e incluso se han aumentado sus horas de uso. En estas fotos, que publicó hace unas semanas Majadahonda Magazin, se ve claramente el estado del césped. En vista del deterioro del mismo, no entendemos que se mantenga la prohibición de los lanzamientos de Martillo y Disco, ya que la premisa que supuestamente justifica la decisión, no se sostiene. Sin embargo sabemos que no hay más ciego que el que no quiere ver. No entendemos que se invierta y se mejore una instalación municipal, si esa supuesta mejora perjudica a los usuarios, limita los servicios o prohíbe actividades que antes sí se permitían. No entendemos que la manera de gestionar una instalación deportiva sea prohibiendo los deportes que se practican en ella, en vez de regular su práctica. Pedimos que el Ayuntamiento de Majadahonda rectifique y nos permita lanzar Martillo y Disco de manera regulada, como siempre hemos hecho. Por último, queremos dar gracias a todos los que nos habéis apoyado durante todo este calvario. Firmado: «Lanzadores de Majadahonda«. Lea aquí el Instagram con toda la polémica.

Mensajes borrados por el alcalde


Mensajes borrados por el alcalde

Mensajes borrados por el alcalde

Majadahonda Magazin