“Redadas” anti-Covid en bares y pubs de la Bolsa, Monte del Pilar, Gran Vía, Plaza Pizarro y Cerro del Espino

MANU RAMOS. El nuevo concejal de Seguridad de Majadahonda, Angel Alonso, ha confirmado que este sábado 14 de noviembre (2020) se han producido varias “redadas” policiales anti-Covid 5 en las cuales se han sancionado 4 bares y “se controlaron cierres de locales de La Bolsa, Monte del Pilar, Gran Vía, Cerro del Espino y Plaza de Pizarro” además de “4 actuaciones en fiestas en domicilios, con 7 sanciones”. El “parte” del concejal se añade con los siguientes datos: “Se controlaron 287 vehículos. Hubo 4 actuaciones positivas relacionadas con consumo de alcohol en vía pública, que derivaron en 10 sanciones. Además, otras 5 actuaciones fueron negativas (no había infracción)”. Durante las “redadas” se interpuso 1 sanción por no llevar mascarilla y 1 por incumplir el horario de confinamiento”. El portavoz Manuel Fort (PSOE) le había advertido que “escucho con preocupación a vecinos que me cuentan que, otra vez, parece que hemos relajado el control y ayer hubo botellón en algún parque e incluso concentraciones en el centro. ¡Cuidado!”. Y una vecina de Majadahonda (@VecinaMaja) apuntaba que “en las terrazas de algunos bares” había “¡más de 6 personas por mesa!”. Sin embargo, el concejal Alonso, tomando como base estas redadas, replica: “Relajación, ninguna”. Y concluye: “Agradezco la confianza que Alvarez Ustarroz ha depositado en mí para añadir Seguridad Ciudadana a mis competencias. Es el mejor momento para los que pensamos que “mar en calma no hace buen marinero”. Dejaré lo mejor de mí para ayudar a sortear la especial situación que atravesamos”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
9 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Pedri
Pedri
hace 17 días

Anda que no hay melones pa recoger…

jjj
jjj
hace 17 días

¿Como ? El Ayuntamiento haciendo redadas entre sus vecinos pero dejando que pese a estar confinado toda la ciudad cualquier persona venga de donde venga, contagiado o no, pueda ir al Plaza Norte, Carralero y Centro Oeste. Es increible.

Teresa
Teresa
hace 16 días
En respuesta a  jjj

Eso sí que no lo entiendo. Siempre ganan los MÁS grandes y a los pequeños comerciantes,¡Que les den! Siendo los más afectados. A comprar en Majadahonda,majariegos,los comerciantes nos NECESITAN.

Uno de por aquí
Uno de por aquí
hace 16 días
En respuesta a  jjj

Lo que es increíble es la irresponsabilidad de algunos establecimientos, que el sábado aprovechaban para hacer caja a pesar de poner a los ciudadanos en riesgo
Bien por la Policía Local. Desalojaron las terrazas de 3 establecimientos que estaba abarrotada.

Teresa
Teresa
hace 15 días
En respuesta a  Uno de por aquí

Terrazas y bares,NO comercios.

Teresa
Teresa
hace 16 días

Bueno,hay que dar un margen de confianza,y yo se lo doy
Puede que al final nos demuestre que es un buen Concejal.

Carlos Ducay Carrasco
hace 16 días

En el Parque de Vaguada del Arcipreste, fiesta el viernes, y el sábado hasta las 3:00 am. Deberían de pasarse de vez en cuando por los parques que ya se sabe que suele haber botellones…ahí lo dejo.

Draco
Draco
hace 16 días

Los mayores focos han sido en colegios, pero aquí seguimos con el “piñón fijo”… Estoy de acuerdo que se persiga, botellones, bares en horas, concentraciones, ¿pero, y los contagios que se producen en donde ya se han producido los mayores focos?…¿ ahí, no interesa?… ¿ Que harían los papás si los niños no van al cole?…el Principal motivo de que en eso nada se haga… Comprendo que sea mas llamativo y “popular” lo de los bares, pero de ahí, a ser lo principal, me temo que poco tiene que ver. Esto es como el confinamiento perimetral, los que aún no hemos cogido el virus, ¿que hacemos si nos encierran en un perímetro con mucho contagio?…¿Me voy a la Gran Vía, a pasear a horas permitidas, y todos juntitos?
¿TODO ESTO TIENE ALGUNA LÓGICA SENSATA, O SON SIMPLEMENTE MANIOBRAS PARA HACER QUE HACEMOS ALGO, MIENTRAS SE CREA LA INMUNIDAD DE GRUPO?
Eso ya lo hacian en el siglo XIV.
OJO, BAJA EN ÍNDICE, PORQUE BAJA LUEGO QUE SIEMPRE HAY UN PICO DE CONTAGIOS, ESO SUCEDE EN TODA ESPAÑA, Y EN TODO EL MUNDO, NO POR CREAR “ISLAS DE APESTADOS”

Carlos Fernández Espinoza
Carlos Fernández Espinoza
hace 16 días

No sería malo que se dieran una vuelta por los lugares de culto