El escaño de Alfonso Reina quedó vacío en día de su despedida: no se presentó, como tampoco lo hizo la concejala Angela López ni la socialista Michelle del Valle

JULIA BACHILLER. El Ayuntamiento de Majadahonda celebró el viernes 16 de diciembre (2022) un pleno extraordinario y urgente en cuyo Orden del Día se dio a conocer la renuncia del concejal de Ciudadanos (Cs), Alfonso Reina, y se sometió a aprobación y debate la Cuenta General del Ayuntamiento de Majadahonda del ejercicio 2021, así como la del Patronato del Monte del Pilar y la sociedad mercantil PAMMASA de este mismo año, las dos instituciones municipales que dirigen Monserrat Velázquez y Raúl Terrón. En relación a sus cuentas, ambas fueron escasamente debatidas y solo en cuanto al Patronato del Monte del Pilar, en valoración del Grupo Socialista, «debería desaparecer». Ambos partidos de la oposición (Cs y PSOE) manifestaron su voto en contra de las cuentas de la PAMMASA. Finalmente, los presupuestos municipales fueron aprobados con los 13 votos a favor del PP y Vox y 9 votos en contra de Ciudadanos y PSOE. Los 3 votos que le faltaban a la oposición procedían de la ausencia de la concejal socialista Michelle del Valle y de la concejal de Ciudadanos, Ángela López, así como la decisión del concejal Alfonso Reina de estar ausente en el día de la formalización de su renuncia, motivo por el cual esta despedida fue un tanto extraña. No faltaron el reconocimiento y agradecimiento por parte del alcalde y los portavoces del PP, PSOE, y de su propio partido hacia su persona. Todos excepto Vox que, en su breve intervención (aunque no le correspondía en este debate, según palabras del primer edil), eludió realizar mención alguna al concejal de Ciudadanos.


Julia Bachiller, cronista municipal de MJD Magazin

OPINIÓN. Lo sucedido con Vox durante la celebración de este pleno extraordinario y urgente podría definirse como un adelanto del 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, en el que tienen lugar todo tipo de bromas a conocidos con el fin de pasar un momento divertido. La chanza dio comienzo cuando el portavoz de Vox, José Rodríguez, solicitó al alcalde poder intervenir en el debate alegando que “como Vox quiero hacer uso del turno de palabra”, a lo que el primer edil contestó: “Turno de palabra no tiene, es un asunto de Gobierno e interviene el Gobierno”, con lo que parecía que su socio ya no formaba parte del mismo o se estimaba en poco valor su pertenencia.


Vox quiso adelantar el Día de los Inocentes en el pleno de Majadahonda

Minutos después, la portavoz de Ciudadanos, Ana Elliott, solicitó al alcalde que le fuera concedido el permiso de intervenir al concejal de Vox, autorización que le fue permitida bajo la condición de «ser breve en su intervención». Y haciendo uso de este derecho a intervenir, el concejal de Vox expuso lo siguiente: “Quiero pedir al Grupo Socialista, por el bien de España, que se cumpla la Constitución para que el Tribunal Constitucional no sea destruido y que actúe dentro de su partido, se lo pido en nombre de los españoles y por el bien común. Muchas gracias”. Y con estas palabras finalizó su intervención en relación a la Cuenta General del Ayuntamiento de Majadahonda de 2021.

 

Majadahonda Magazin