Una plantilla «de primera» RFEF encara con optimismo la temporada 21/22 tras su brillante final de liga

J. FEDERICO MTNEZ. «Al que madruga, Dios le ayuda», dice un viejo aforismo español y el Rayo Majadahonda parece habérselo aplicado, pues es el primer club de la liga 21/22 de la nueva Segunda B «Pro» que ha comenzado a preparar ya la nueva campaña. Y por eso se conocen la mayoría de las altas y bajas, según fuentes deportivas. Recordando sus clubes de procedencia o formación, continuarán un año más el carrilero Manny (At. Madrid), el lateral Borja González (Las Rozas), los centrales Alvaro Vega (Cornellá), Jorge Casado (Real Madrid) y Philipe Osey (Ghana). También renuevan los centrocampistas Néstor Susaeta (Albacete), Iturraspe (At. Baleares), Angel Bastos (Rumanía), Jesús Bernal (Levante) y Juanjo (At. Antoniano), así como los delanteros Mawi (Melilla) y Rubén Sánchez (Granada). También se quedan Pitu (Santa Ana) y los cedidos Marcos Bravo (Getafe B) y Brando (Tarazona), al igual que el brasileño lesionado Laerte Polydoro (Talavera). Son bajas definitivas Iago Díaz (Recreativo) y Julio Rico (Burgos) y están en la cuerda floja Fran Núñez e Higor Rocha (Peña Deportiva), los atacantes de Santa Eulalia que tampoco han tenido suerte con las lesiones. Capítulo aparte merecen las complejas negociaciones sobre las renovaciones de Carlitos (San Fernando), el único superviviente del ascenso a 2ª A que culminaría su 5ª temporada y cumpliría 37 años en 2022 retirándose en el club, y Manu Sánchez (Portugal), el lateral procedente de la primera división lusa. Igual incertidumbre existe sobre el futuro de los cedidos: el segundo portero Lucas Griffard se vuelve a la Cultural Leonesa, pero Dani Sotres (Cádiz), Ayoub (Real Madrid) y Raúl Sánchez (Leganés) dependen ya de lo que decidan sus clubes de origen. Por otra parte, también habrá que incorporar a 8 jugadores sub 23, según la nueva normativa RFEF, lo que abre nuevas posibilidades de promoción a los canteranos de Manu Alcázar, a la vez que reduce la plantilla a solo 15 efectivos más un tercer portero, aunque esta norma está suscitando rechazo en las asociaciones de futbolistas.


Oscar Carazo, director deportivo del Rayo Majadahonda, en el Cerro del Espino

El director deportivo, Oscar Carazo, tiene gran parte de «culpa» sobre el sorprendente ascenso y liderato de la segunda fase que, contra pronóstico, alcanzó el Rayo Majadahonda tras el «fiasco» que supuso no jugar el play off de ascenso a Segunda A. Y todo tiene su explicación: el Rayo Majadahonda fue el club que más sufrió en sus propias carnes el Covid: en total fueron 12 futbolistas y técnicos los que se contagiaron tras una inoportuna celebración navideña en una ciudad que además estaba siendo la 5ª de España donde más contagios se producían. Entre eso y la plaga de lesiones (25 en total), que quizás escondan también una secreta relación entre ambas circunstancias, el Rayo Majadahonda solo pudo contar con toda la plantilla en un 19% de sus partidos, por un 60% del Badajoz, un 50% del Sanse o un 48% del Dux Internacional, según un estudio elaborado por el club.


Abel Gómez no se pone límites

El fichaje como entrenador del desconocido Abel Gómez también fue un acierto, al igual que las incorporaciones de invierno (Manny, Bastos y Mawi), y en el caso del míster también tiene un porqué: había sido futbolista del Sanluqueño (Andalucía) y conocía a la perfección los campos y equipos de Extremadura, donde se iba a jugar la segunda fase, por haberse enfrentado numerosas veces contra ellos. De hecho, se trajo de allí 2 victorias y 1 empate que supo a gloria en aquel áspero campo del Mérida que recibió además la dificultad añadida del diluvio universal. En todos los partidos el equipo se vació hasta el último segundo en situaciones extremas y en todos obtuvo premio. Fueron 7 puntos de 9 que le dieron el campeonato y que diluyeron el tropiezo en casa ante el Villanovense, poniendo un inesperado broche de diamantes a una temporada que ni los más optimistas soñaban con un final así, ascenso y campeonato con 2 puntos de distancia sobre el subcampeón, que finalmente fue el At. Baleares. Mañana: Oscar Carazo (Rayo Majadahonda) evalúa la temporada 20/21 y anticipa como cree que será la 21/22

Majadahonda Magazin