SONIA BLUE. «De los cuatro chicos de Zinedine, los dos primeros comenzaron una carrera profesional, difícilmente para el mayor, ralentizado por la competencia para el segundo. El tercero ha descubierto las selecciones de jóvenes, el cuarto es conducido por Xabi Alonso». Los periodistas franceses Antoine Maumon de Longevialle y Frédéric Hermel han escrito en la prestigiosa revista L´Equipe sobre los Zidane un reportaje que ha tenido repercusión global. «Para entender las vidas de los niños Zidane, tal vez sea bueno ver al hermano mayor el 20 de julio de 2017 en Saint-Jean-de-Luz, siendo solicitado para un «selfie» después de un partido amistoso entre el Alavés y el Toulouse. A los 22 años, Enzo acababa de debutar con otra camiseta distinta a la del Real Madrid, donde su futuro estaba bloqueado. El número 10 había firmado por tres años con el Alavés, dando el primer paso de una carrera que comenzó en su club de entrenamiento. 2.000 espectadores fueron a ver a Zidane tanto como al Toulouse (TFC). El capitán de Toulouse, Steeve Yago, fue obviamente el único que no comprendió el motivo de tal efervescencia. En el pasillo que conducía a los vestuarios, el defensor había detenido a su oponente: «Oye, ¿cómo te llamas?» «Uh … Enzo… «Zidane». Y Yago se quedó perplejo…»


«En su página web en el Real Madrid sigue apareciendo como Enzo Fernández, como su madre, y menciona en su biografía que tiene tres hermanos más jóvenes en el club, quizás por eso Yago ignoraba también que su padre posee un balón de oro y ha sido campeón del mundo, volviéndose entrenador de éxito. Esperando a ver Zinedine de nuevo en un banquillo donde lo ganó todo en dos temporadas y medio, Enzo (23 años) y Luca (20 años) ya han comenzado sus carreras cuando Theo (16 años) y Elyaz (12 años) todavía están en periodo de formación».

«Estoy muy cómodo y el grupo es muy simpático», resalta sobre sus primeros meses en el equipo madrileño, donde puntualiza que no importa su apellido. «Aquí solamente soy Enzo», destaca, a lo que añade: «Después eso siempre está ahí, pero yo intento dejarlo de lado. Hago mi carrera poco a poco e intento crecer al máximo». Enzo Zidane habla en esta entrevista para L’Equipe en la que explica las razones que le llevaron a dejar el Real Madrid en la temporada pasada con rumbo al Alavés, cuando su padre aún era entrenador del primer equipo blanco: «Era complicado hacerme un hueco en el Madrid». Tenía que irse y descubrir cosas nuevas para poder lanzar su carrera.

«Hoy en día, después de unirse al Alavés y Lausana, el jugador francés fichó por el Rayo Majadahonda en la segunda división española: «He jugado la última temporada allí y sabía que estaban jugando bien al fútbol. El entrenador es como un padre que te habla de la vida y te aconseja sobre todo». «Aquí soy solo Enzo, el apellido siempre sobrevuela el cesped, pero trato de dejarlo de lado, hago mi carrera poco a poco y trato de crecer tanto como sea posible», dice el jugador con respecto a su apellido. El francés ya jugó seis partidos con su nuevo equipo y gradualmente se está convirtiendo en una pieza central del escuadrón de la segunda división de Rayo Majadahonda».

El penúltimo cachorro de los Zidane: Theo

Footmercato alerta sobre Theo Zidane. «En la familia Zidane, obviamente conocemos a Zinedine, una larga carrera como jugador y entrenador, pero también a Enzo y Luca, sus dos primeros hijos, entrenados en el Real Madrid. Pronto podríamos descubrir a Theo. El centrocampista ofensivo de 16 años, que juega en los equipos juveniles de la Casa Blanca, fue convocado por el equipo sub-17 de Francia a finales de agosto que dirige Claude Giuntini. Alexis Pereira (@apereira__) cuenta que «es un niño muy delgado, que ya mide más de 1.85 m (1.91 m). Él tiene una gran actividad, es muy móvil. Como motor del equipo, su tamaño no le obstaculiza en sus secuencias técnicas. Es interesante en su primer toque de balón y a menudo tiene una intención antes de recibir la pelota. Y Theo es un chico muy fácil de convivir con el grupo, discreto pero asociándose siempre con otros», le dijo a The Team. Talento a seguir.

Majadahonda Magazin