Reprochan a Foxá (PP Majadahonda) que gaste dinero público en plenos extraordinarios y él responde: “habrá más”

Foxá promete más plenos extraordinarios antes de irse

J. FEDERICO MTNEZ. Cada pleno extraordinario le cuesta al Ayuntamiento de Majadahonda 387 euros en dietas para sus concejales, más el coste de la retransmisión televisiva, movilización de funcionarios, seguridad y toda la tramitación administrativa que conlleva. Algunos grupos políticos utilizan los plenos extraordinarios de los Ayuntamientos como una forma subterránea para cobrar más y lograr sueldos “añadidos”, ya que la sesión plenaria mensual es más que suficiente para acumular todas las tramitaciones y votaciones pendientes. Sin embargo, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, declaró que antes de irse del cargo celebrará más plenos extraordinarios. Varias ciudades y municipios de Andalucía, Castilla-León (Salamanca), Comunidad Valenciana y Extremadura ya han suprimido en esta legislatura los plenos extraordinarios y las dietas de los políticos que las cobran.

Numeroso público escuchó su defensa de los plenos extraordinarios pre-electorales

Durante el pleno extraordinario de este miércoles 13 de marzo de 2019, al menos 3 grupos afearon al alcalde que convocase un plenos extraordinario cuando dentro de 14 días habrá otro ordinario que puede tramitar las decisiones pendientes. Así lo hizo Ana Elliot (Cs) cuando dijo que “no hacía falta tramitar por urgencia este expediente ni convocar un pleno extraordinario. Ya no tienen mayoría absoluta y es necesario contar con todos los grupos”, argumento que repitieron Sonia Ortiga (Somos) y Mercedes Pedreira (Centrista). Sin embargo, a Foxá no le importaron ni las críticas ni la más que aparente impopularidad de la medida: “votamos la moción y si es necesario otro pleno extraordinario para cerrar este expediente lo convocaré”.

 

Suscríbete
Recibir aviso
guest
6 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
JOSE MARIA BABOT VIZCAINO
JOSE MARIA BABOT VIZCAINO
hace 1 año

La voz de la experiencia aconseja que debería de haber, en todos los estamentos, más plenos extraordinarios, ya que en ellos se solucionan más cosas que en los ordinarios, ya que estos, son de pura fachada, o casi.

Alfre
hace 1 año

Sinvergüenza @narcisodefoxa @PPMajadahonda

Jose Luis Santos Hernandez
Jose Luis Santos Hernandez
hace 1 año

Jose Luis Santos Hernandez reaccionó a tu enlace

Majariego
Majariego
hace 1 año

Vas muy sobrao, Narciso, vas a seguir los pasos de Granados, al tiempo.

Virginia Martin Artiaga
Virginia Martin Artiaga
hace 1 año

Virginia Martin Artiaga reaccionó a tu enlace

Abuela Maja
Abuela Maja
hace 1 año

Indignante Narciso, estás teniendo un final político que nadie se esperaba, decepcionante.