J. FEDERICO MTNEZ. «La defensa de 5 del Rayo Majadahonda, bien agrupada y cerrada atrás, impidió que los zaragocistas pudieran rematar con eficacia. Mientras, en defensa, algunos desajustes del Zaragoza permitieron llegadas peligrosas de un nervioso e inseguro Rayo Majadahonda. Una de ellas, conducida por el ex zaragocista Isaac, terminó en el 2 a 1. A pesar de los nervios finales, esta vez hubo suerte. Los madrileños son un equipo muy “verde”, todavía por madurar». Este es el análisis de Anna Abad sporthuesca.com, que apela a la «suerte» como factor extradeportivo que decidió el resultado final del encuentro pero al que hay que unir cuestiones tácticas también.


Un acertante de 14 de la primera jornada de la Quiniela de la temporada 2018-19, en la que no hubo ninguno con el Pleno al Quince, se embolsará algo más de medio millón de euros (509.633 euros), informa Loterías y Apuestas del Estado. La recaudación de esta jornada ascendió a 3.185.209,50 euros. Al no existir boletos acertantes de Pleno al Quince, se genera un bote que se pondrá en juego en la próxima jornada de la Quiniela, el 26 de agosto, con lo que un único acertante de catorce con el Pleno al Quince podría ganar 1,7 millones de euros. De 14 aciertos ha aparecido un acertante, que ha validado su quiniela en la Administración de Loterías número 124 de Barcelona. 13 aciertos 93 2.568,72. 12 aciertos 1.405 170,03. 11 aciertos 12.737 18,76. 10 aciertos 72.703 3,94.

«Un momento de interés para el West Ham United: El delantero Toni Martínez, enviado en préstamo a Majadahonda por los Hammers, acertó un buen gol con su pie derecho, perforando el balón con el poste, para con ello arrebatarle al Zaragoza un gol de consolación. El delantero de 21 años estaba haciendo su debut en Majadahonda como sustituto de medio tiempo de Enzo Zidane, mientras que Antonio Iriondo buscaba objetivos para que su equipo se metiera en el partido. Toni Martínez estará encantado de salir desde la raya con tan solo 45 minutos de acción, habiendo soportado una difícil racha de préstamos en su España natal a principios de este año, anotando solo una vez en 11 partidos con el Real Valladolid. El West Ham tiene depositadas grandes esperanzas para Toni Martínez desde su fichaje en 2016 desde Valencia, pero solo ha presentado tres apariciones en el primer equipo para los Hammers, y tuvo problemas con el Valladolid y con el Oxford United. A los 21 años, Martínez ahora necesita comenzar a demostrar que puede estar a la altura de sus expectativas, y tuvo el comienzo perfecto con un final impresionante en su primer gol para el Majadahonda el domingo». Esta es la crónica de Olly Dawes (@O_DawesSport) en Hitc.com y refleja como fue seguido en Inglaterra el debut de su jugador.

«Aitor salió al campo en el minuto 63 cuando su equipo perdía 2-0. El jugador demostró sus mejores cualidades y se mostró muy participativo en el juego ofensivo del club recién ascendido, que logró acortar distancias en el marcador gracias al tanto de Toni Martínez a cinco minutos del final (2-1)». Noelia Mejías deja en Eldesmarque.com sus impresiones: «Aitor deja buenas sensaciones en su debut» y explica que «participó en el último tramo del encuentro ante el Real Zaragoza y dejó muy buenas sensaciones. El atacante debutó con su nuevo equipo en La Romareda, y aunque el resultado no fue el idóneo para el conjunto madrileño, el excadista destacó en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego». Por su parte, Daniel Marzo, también de «El Desmarque», ha sido elegido por la redacción de MJD Magazin como el fotógrafo que mejores imágenes ha plasmado del encuentro. ¡Enhorabuena». Todas ellas pueden verse en su reportaje titulado «Las mejores fotos del Real Zaragoza-Rayo Majadahonda».

El club destaca la valoración de Antonio Iriondo, Oscar y Toni Martínez: “en la primera parte, hemos pagado la inexperiencia de la Segunda División. Hemos cometido unos errores que no son normales en el equipo. Las intenciones eran buenas, pero perdíamos los duelos. En la segunda, hemos hecho click y nos hemos encontrado en la Segunda División. Ahí me ha gustado la disposición del equipo y hemos tenido opciones. Incluso, hemos merecido el empate”. El goleador Toni Martínez es consciente de que esto apenas acaba de empezar y de que “haciendo lo que el míster nos pide vamos a mejorar. Estoy contento con el trabajo del equipo y, obviamente, por hacer historia, marcando el primer gol en la Segunda División”. Otro protagonista del partido fue Óscar. En las postrimerías de la primera mitad participó en la jugada del penalti que supuso el 2-0, “es un debut un poco amargo por haber hecho el penalti que ha sido en un minuto psicológico, pero el equipo, aunque he empezado un poco nervioso por el debut, y en este campo, en la segunda parte se ha ido soltando y hemos tenido nuestras opciones para haber conseguido el empate”.

El presidente rayista recibe halagado un póster enmarcado en Ikea. «El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, entregó al del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, un cartel que conmemora la primera visita de la formación madrileña al Estadio de La Romareda». La rimbombante noticia que dieron a conocer ambos clubes ha suscitado sin embargo numerosas sornas en internet: Pijusmagnificus (@pijus77) dio la voz de alerta: «No es un cartel conmemorativo de la visita del Rayo Majadahonda sino del primer partido disputado en la Romareda contra el Osasuna. ¿Error en la noticia? ¿Error en el regalo? En fin, bienvenidos de todas formas Rayo Majadahonda». Y Cuello Raso (@tomynabo74) añadió: «No le ha quitado ni la pegatina de Ikea». Por su parte DGG (@Hispanogodo) advirtió: «¡Pero si es el cartel de la inauguración de La Romareda!». Y Arroba Desfasismo concluyó (@Desfasismo): «Está guay, pero mejor sin la pegatina de atrás de Ikea Puerto Venecia».

Majadahonda Magazin