El alcalde de Brunete Borja Gutiérrez

El alcalde de Brunete Borja Gutiérrez

El portavoz de Somos Majadahonda, Alberto Moreno, ha preguntado en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda por los criterios con los que el servicio de Protocolo del Ayuntamiento invitó a cargos públicos y personalidades de la sociedad civil al pregón de las Fiestas de Majadahonda 2016 y en concreto se refirió a la presencia del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez (PP), acusado de querer comprar a una concejala de UPyD y sobre el que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes tuvo un reciente desencuentro al pedirle que reconsiderase su decisión de subirse el sueldo de 28.511 a 37.920 euros por año. Narciso de Foxá explicó que todos los alcaldes de la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid son invitados a este acto “independientemente del partido o ideología”. Además, las exitosas fiestas de este año 2016 suscitaron otras dos preguntas más:


urlCampaña contra las agresiones sexuales. Patricio Mackey (Somos) preguntó si se habían repartido los carteles y material tipográfico con la campaña de alerta contra las agresiones sexuales en las Fiestas. Y la pregunta desató un torbellino: el alcalde Narciso de Foxá dijo que sí, pero su compañera de partido, Irene Salcedo (Somos), lo negó. La disputa no terminó de aclarar el asunto (¿cuantos? ¿donde? ¿como? ¿a qué precio?), aunque afloró el gasto: al parecer se aprobó en una Comisión de Fiestas la realización de esta campaña durante los festejos. ¿Por qué no se hizo aprovechando la penetración e inmediatez de los medios de comunicación digitales?. El debate sobre la modernidad digital no ha llegado aún a la Majadahonda de la imprenta, el ciclostil y la “vietnamita”, con el contaminante y poco ecológico papel que tantos árboles derriba al día en el planeta Tierra.

oVotación sobre el concurso de tapas. A Juancho Santana (IU) no le pasó desapercibido que la votación sobre el concurso de tapas no fue todo lo escrupulosa que su notoriedad y éxito está alcanzando. Concretamente, denunció en el pleno que la urna con el único voto emitido en el bar Rocka Rolla (Calle Escudero, 11) no fue computada. El concejal de Fiestas, Angel Alonso, aseguró que el conserje encargado de recogerlo cometió un error, pidió disculpas por ello e indicó que el yerro no modificaba el resultado del escrutinio. Santana también preguntó por el retraso en los permisos administrativos a GREFA para convertir una parte de sus instalaciones en parque zoológico que exhiba su fauna ibérica recuperada en el hospital del Monte del Pilar.

 

Majadahonda Magazin