Captura de pantalla 2016-07-26 a las 10.43.35Varios periódicos nacionales, políticos y partidos de Majadahonda y hasta líderes nacionales se han hecho eco de la aprobación de los Presupuestos municipales para 2016 en Majadahonda. Diarios como El Mundo o La Vanguardia y agencias de prensa como Europa Press o Efe recogen el comunicado firmado por los tres partidos que suscribieron el acuerdo económico (PP, Cs y Centristas), aunque tanto Ciudadanos como Centristas elaboraron también comunicados propios que enviaron a MJD Magazin. El alcalde Narciso de Foxá ‏fue el primero que anticipó el acuerdo al dar las “gracias a la responsabilidad del Equipo de Gobierno, a PP Majadahonda, Cs Majadahonda y Centristas Majadahonda: se activan las inversiones para mejorar la ciudad”. Y en una entrevista precisa que “el hecho de no tener mayoría absoluta significa que todos los grupo políticos tienen responsabilidades, que la política sea mucho más ágil y no haya guión sobre todos los temas”. De ahí la sorpresa que para muchos ha constituido esta aprobación presupuestaria prácticamente al filo del verano hasta el punto que MJD Magazin, aunque había delantado la noticia el día anterior, registró un inusual tráfico de visitas sobre las informaciones con la cobertura del pleno, cuyo ranking facilitamos. El PP majariego reconoció también la “responsabilidad en beneficio de los vecinos y la ciudad: aprobados los presupuestos municipales”. El dirigente y coordinador de Ciudadanos (Cs) en Madrid, César Zafra, se apresuró a dar la “enhorabuena a Cs Majadahonda por el gran trabajo que han hecho. Siempre mirando por el bien de su municipio”. En el lado contrario Juancho Santana (IU) ‏fue el único concejal que se pronunció: “Una vez más, utilización partidista de la comunicación institucional y datos falsos sobre Presupuestos del PP Majadahonda. Nos llamaran sectarios pero con IU Majadahonda no cuenten para avalar las políticas del PP en Majadahonda”, fue su respuesta a la avalancha informativa oficial sobre esta cuestión. En el campo extraparlamentario, Carmina Madrigal, la ex portavoz de UPyD que ha abandonado la política, se dirigió a Somos Majadahonda para expresar que los Presupuestos fueron “pactados en el despacho desde septiembre esperando ver lo que pasaba en lo nacional y salvar el culo”.


1- “Pifotes” y “pifostios” en las preguntas de concejales y vecinos de Majadahonda (1.520)

2- PP de Majadahonda saca los Presupuestos pero Cs y Centristas se siguen viendo Oposición (1.460)

3- Nueva zona comercial en Majadahonda y parcelas controvertidas: “negligencia espúrea” y “manzanas podridas” (1440)

4- El comunicado oficial habla de “acuerdo histórico en Majadahonda”     (1.230)

5- La Oposición de Majadahonda tendrá acceso a las quejas vecinales (1.220)

6- Majadahonda: Mapfre conserva su parking, Planiger su fianza y el Parque Adolfo Suárez su mantenimiento (1.210)

7- Los políticos de Majadahonda vigilarán a los funcionarios en los pliegos de contratas públicas (1.200)

8- Gustavo Severien (PP) sugiere presionar al nuevo ministro de Fomento para que reforme la estación de RENFE de Majadahonda (917)

9- Majadahonda obliga a los nuevos edificios a incluir cargadores de coches eléctricos (911)

Captura de pantalla 2016-07-28 a las 8.26.41Captura de pantalla 2016-07-28 a las 8.26.00Captura de pantalla 2016-07-28 a las 8.48.30

Majadahonda Magazin