Los toreros salieron a hombros de Majadahonda

MANU RAMOS. El diario «Aplausos» resume: «Majadahonda (Madrid). Toros de Antonio López Gibaja. Fortes, dos orejas y ovación con saludos; José Garrido, ovación con saludos y dos orejas; Álvaro Lorenzo, oreja y silencio». Burladero titula: «Fortes y Garrido a hombros en Majadahonda. Álvaro Lorenzo cortó una oreja de su primero». Portal Taurino coincide: «Majadahonda: puerta grande para Fortes y José Garrido». Y «Mundo Toro» amplía: «Fortes y José Garrido abrieron la Puerta Grande en la corrida celebrada este sábado 17 de septiembre (2022) en Majadahonda, donde cortaron dos orejas cada uno. Álvaro Lorenzo también cortó una oreja en un espectáculo muy entretenido». Los festejos contaron con la simbólica protesta de los antitaurinos de Majadahonda, tanto en las afueras de la plaza como en posterior manifestación por la Gran Vía.


Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda) a la izquierda en la corrida. A la derecha concejales de PP, Cs y Vox con el alcalde en un encierro

«Abrió plaza Fortes con un toro que tuvo clase y ritmo al que toreó con pulso y vuelos, pasándoselo muy cerca. Con la espada dentro incluso le dio una serie al natural. Paseó dos orejas. Con el cuarto, otro animal con clase, ritmo y fijeza, Fortes se explayó toreándolo por ambos pitones pero la espada le hizo perder los trofeos. Muy justo de fuerzas el segundo. Faena breve de Garrido, que puso lo que estaba en su mano pero el toro no le permitió lucimiento. Ovación. El quinto, noble pero sin terminar de humillar, Garrido le hizo una faena de menos a más en la que destacó por el pitón izquierdo, por donde se encontró más a gusto el extremeño. que remató su obra de un espadazo. Dos orejas».


Una de las espectaculares imágenes del fotógrafo taurino Alberto Simon

«El tercero fue un toro con movilidad, ritmo y clase al que toreó Lorenzo a compás con el capote y tras un inicio por alto por estatuarios, toreó con mucha clase por ambos pitones. El final de faena por bajo fue extraordinario. El presidente le negó las dos orejas pedidas por el público de modo insistente. Oreja. El sexto fue el más costoso de la corrida. Se lo pensaba a la hora de embestir y a Lorenzo le costó ligar las tandas. Fue silenciado. Majadahonda (Madrid) Toros de Antonio López Gibaja. Fortes, dos orejas y ovación; José Garrido, ovación y dos orejas; Álvaro Lorenzo, oreja y silencio», señala Mundo Toro con espectaculares imágenes del fotógrafo taurino Alberto Simon.

La protesta antitaurina a las puertas de la plaza captada por un vecino y enviada a MJD Magazin

Por su parte, el cronista taurino Alberto Bautista resalta que «el malagueño que desorejó a su primero y el extremeño que hizo lo propio en el quinto dejaron lo momentos más destacados de un festejo que contó con la colaboración de una noble y manejable corrida de López Gibaja» que «puso el triunfo en bandeja en la plaza de toros de Majadahonda en una tarde soleada con afluencia de público en los tendidos. Tal vez atacada de kilos el envío extremeño que contó con toros (al menos los dos primeros), muy por encima de la categoría de plaza pero que se dejaron y posibilitaron un rotundo triunfo a Fortes que sorteó un noble primero que aún con la justeza de fuerzas le sirvió para mostrar credenciales y abandonarse por momentos en una labor en redondo donde afloró un toreo armonioso y de mano baja que finalizó de una estocada. Cortó el doble apéndice y salió a hombros.

Cartel Majadahonda

En su segundo, se pasó de frenada en una actuación de largo metraje ante un oponente que careció de fondo. El pinchazo previo a la estocada condicionó la concesión del trofeo y saludó una ovación. José Garrido realizó la obra más destacada de la tarde en el quinto, no fue fácil el ejemplar de López Gibaja que le protestaba los finales al extremeño y que a base de oficio le extrajo una faena entonada donde lo mejor fue el estoconazo en dos tiempos. Paseó también, las dos orejas. Saludó una ovación en su primero, ante el que apenas pudo apuntar nada más que detalles dada la inválida condición del astado. Completaba la terna, Álvaro Lorenzo que sólo pudo pasear un apéndice del tercero en una pulcra labor sobre ambas manos. El sexto, a la postre el garbanzo negro del festejo se rajó mediada la faena y además el toledano, erró estrepitosamente con la tizona, concluye Portal Taurino.

Una de las espectaculares imágenes del fotógrafo taurino Alberto Simon

Ficha Técnica: Sábado 17 de septiembre de 2022. Plaza de toros de Majadahonda (Madrid). Tres cuartos de plaza en tarde soleada. Fiestas en honor al Stmo. Cristo de los Remedios. Corrida de toros de Antonio López Gibaja -desigual de presentación pero de buena condición: nobles y manejables con transmisión (noble pero falto de fuerzas el primero, inválido el segundo–, noble con calidad el tercero, noble pero falto de fondo el cuarto, noble con complicaciones quinto y rajado el sexto) para Fortes de espuma de mar y azabache (dos orejas y ovación con saludos), José Garrido de verde oliva y oro (ovación con saludos y dos orejas) y Álvaro Lorenzo de fucsia y oro (oreja y silencio tras aviso). Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del corredor taurino de Majadahonda, Daniel Arribas.

 

 

Majadahonda Magazin