Residentes de Plaza Pizarro y Boulevar Cervantes piden ayuda a «Vecinos por Majadahonda» por el deterioro de su barrio: «Todo ello ha provocado además que las plantas y árboles se estén muriendo porque nadie las riega»

MANU RAMOS. El grupo municipal de “Vecinos por Majadahonda” ha querido mostrar este 9 de agosto (2023) su apoyo y solidaridad con los vecinos de la Plaza Francisco Pizarro y el Boulevar Cervantes en un comunicado que se produce tras la noticia publicada en MJD Magazin en la que el vecino Ramón A. A. denunciaba en una noticia que «los jardines y plantas del Bulevar Cervantes y Plaza Pizarro (Majadahonda) se mueren porque el Ayuntamiento y la contrata del kiosko no los riegan«. Este grupo municipal ha sido contactado también por un grupo de residentes y tras recabar sus testimonios ha emitido el siguiente comunicado oficial: «Los vecinos nos han contactado para alertar de una situación que está afectando a zonas verdes del municipio. Los residentes afectados nos cuentan que ambas zonas se han convertido en un vertedero de excrementos de perros de Majadahonda y que además deben soportar orines humanos que por el carácter incívico de algunos conciudadanos están degradando este barrio hasta extremos inconcebibles, agravándose la situación por las temperaturas de este mes de agosto que hacen el hedor insoportable. Los vecinos nos cuentan además que cada poco tiempo aparecen plagas de ratas, que se producen “trapicheos” a todas horas del día y que además la zona es lugar de botellón todos los fines de semana. Por si fuera poco, los residentes tienen que aguantar las “serenatas nocturnas” de borrachos procedentes de los locales de restauración cercanos. Todo ello ha provocado además que las plantas y árboles se estén muriendo porque nadie las riega. Los vecinos no tienen culpa de todo este cúmulo de incidentes y según nos cuentan tienen que tener sus ventanas cerradas día y noche a pesar de la ola de calor».


Carlos Bonet y Federico Martínez, concejales de Vecinos por Majadahonda (2023-27)

La nota añade que «Plaza de Pizarro y el Boulevar Cervantes están abandonados y aunque los vecinos aseguran que la concesionaria municipal del kiosko que ocupa el centro del Bulevar no cumple su parte del contrato en cuanto a mantenimiento exterior, los residentes consideran que no es justo para los vecinos de la zona que también pagan sus impuestos y merecen el mismo trato que les dispensan a la zona de la Avenida de España y Cerro del Espino. Por eso reclaman que una cuadrilla de jardineros se desplace a la zona para regar y adecentar las plantas y jardines de la plaza. Y si fuera cierto que la concesionaria municipal del kiosko no cumple su parte del contrato, que la Concejalía correspondiente y los abogados del Ayuntamiento tomen cartas en el asunto. Lo cierto es que desde Vecinos por Majadahonda hemos comprobado que ese modesto pero precioso parque está todo seco y lleno de bichos y posee un aspecto horrible, por lo que nos dicen que la situación es insostenible».


«Se están secando árboles y arbustos de gran tamaño por la inacción del ayuntamiento y se está perdiendo gran cantidad de plantas y árboles»

Y concluye: «Estos residentes creen que para el Ayuntamiento los vecinos del centro no existen y piensan que no les muestran ningún respeto con sus actuaciones. Sobre la falta de riego en la Plaza de Pizarro y Bulevar Cervantes, estos afectados han mostrado a Vecinos por Majadahonda múltiples correos al Ayuntamiento y aunque hay numerosas Concejalías con responsabilidad en la materia (Medio Ambiente, Parques y Jardines, Contratación Pública, Mantenimiento de la Ciudad, Vigilancia y Control de animales) denuncian que el Equipo de Gobierno sigue sin tomar medidas ya que han transcurrido dos meses desde que se produjo la primera denuncia por falta de riego en las citadas zonas, se están secando árboles y arbustos de gran tamaño por la inacción del ayuntamiento y se está perdiendo gran cantidad de plantas y árboles».

Majadahonda Magazin