JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y éxitos. En baloncesto, los equipos del CB Majadahonda obtuvieron 10 victorias de un total de 10 posibles. El 1ª Nacional cayó ante el Alcalá en un partido que dejó un marcador de 66-50 con lo que sus rivales se afianzan un poco más en el liderato de esta categoría. Por otro lado, el 2ª Autonómica perdió frente al CUBA Villalbasket (50-45), mientras que el 2ª Autonómica Femenino se impuso a al San Fernando de forma holgada: 74-49. Desde el club majariego han querido destacar los triunfos del Cadete Femenino, que a pesar de no haber terminado aún la competición regular, ya se ha clasificado de forma matemática para disputar los play off.


Sara y Teche, cantera majariega en el Olímpico de la Liga2

Por otra parte, desde las redes sociales han recordado la formación de dos jugadoras del líder Olímpico en la cantera del CB Majadahonda, lo que supone todo un elogio para la actividad formativa majariega de este club: «Sara y Teche , dos jugadoras formadas en las canteras de Majadahonda, ahora en Olímpico, dos luchadoras, dos guerreras y amigas, hoy mi fuerza y mi ánimo para lo queda de temporada, va por vosotras. Jugonas (@mariato1965)». Al mensaje contestó precisamente Richi Glez Dávila (@RichiGlezDavila), entrenador del Keflavík de Islandia. (FIBA Coach) con experiencia ya dilatada y acreditada en España, Uruguay, la selección de Chile, Bolivia, DPR Korea National Teams y Noruega: «Vaya dos cracks! Una suerte haberlas podido entrenar unos cuantos años».

En voleibol, el equipo cadete de Majadahonda cayó en su encuentro ante el Club Voleibol Madrid por 0-3. En cuanto al equipo Juvenil, derrotó a El Escorial en un ajustado partido tal y como desvela el equipo sanlorentino: «Nuestras juveniles ceden en casa frente a Majadahonda en un partido que parecía encarado en el tercer set, pero que no supimos cerrar y esto hizo cambiar el partido, cediendo en un largo tie break muy ajustado. ¡Partido para aprender que nos hará mejorar en los siguientes!». En tenis, las jugadoras de categoría alevín del CET Majadahonda que dirige Crisanto Campos se proclamaron campeonas de Madrid tras ganar al CT Móstoles por 3/1. Una victoria de la que también se hacen eco sus rivales a través del siguiente mensaje: «Las chicas alevínas del Club Móstoles Tenis se han proclamado Subcampeonas de Madrid por equipos Alevín Femenino de Segunda División al perder contra el CET Majadahonda por 3-1, enhorabuena chicas. La próxima semana jugarán la promoción para intentar subir a Primera División». En waterpolo, los equipos del CNW Majadahonda obtuvieron las siguientes facturas: Absoluto (19-6), Juvenil A (4-15) y Juvenil B (4-6).

En gimnasia, los jóvenes integrantes del CEMG Majadahonda participaron en el Trofeo de Invierno Vía Olímpica de GAM en el que se obtuvieron distintos metales. El club majariego detalla así todo lo acontecido: «Tras un fin de semana lleno de éxitos felicitamos al excelente cuerpo técnico de GAM encabezado por Jorge Tallón. ¡Equipo con un gran presente y un excelente futuro! ¡Enhorabuena gimnastas, padres, madres, amigos y aficionados que ayudan a que CEMG Majadahonda siga creciendo!». Y aprovecharon para mandar «nuestros mejores deseos, fuerzas y ánimos a nuestro gimnastas Nicolás García (Nico) (Vía Olímpica 9). Seguro que esta lesión la superamos juntos, todo el CEMG Majadahonda está a tu lado para lo que necesites. ¡Vamos Nico! ¡Muchas fuerzas y adelante!». En cuando a la competición, en Vía Olímpica 10 el gimnasta Andrés Martín obtuvo el segundo puesto en potro con arcos. En Vía Olímpica 9, Jorge Campana se colgó el oro mientras que Miguel Álvarez obtuvo la medalla de bronce. En Vía Olímpica 7 Diego Laínez consiguió subir al podium en tercera posición. En Vía Olímpica 4 fueron los dos únicos competidores de la categoría y en Vía Olímpica 3, Alexandre Jayet fue el primer clasificado y Jorge Palacios segundo, mientras que Asier Aparicio logró la cuarta posición.

En fútbol americano, los Majadahonda Wildcats derrotaron al Alcorcón Smilodons con un resultado de 7-2. En fútbol, el Rayo Majadahonda de División de Honor derrotó al Getafe por 1-2 con una remontada de las que hacen época y que le hacen albergar más esperanzas para la permanencia de este difícil y bonita categoría. Y es que hasta el 7º clasificado está metido en el «lío» del descenso, que marca el Adarve. Peor suerte corrió el Juvenil B, que fue goleado por el Real Madrid dejando un marcador final de 6-1. Y el Juvenil C perdió por 0-1 ante el Tres Cantos. En 2ª Aficionados, el Majadahonda Afar 4 cayó ante el Colmenar Viejo por 3-5. El derbi majariego de la jornada CD Puerta de Madrid y Club Deportivo K2 se resolvió en tablas con un resultado de 1-1. En cuanto a los equipos de categoría Juvenil del CD Puerta de Madrid, el A obtuvo un resultado de 5-1 gracias a los goles de Pepe, Fer, Del Amo, Puyi y Pelluz. Y el B, ganó su encuentro por 1-2.

La División de Honor Juvenil, en un puño por el descenso


Zaragoza perdió por la mínima frente a Majadahonda: : paso de gigante para la permanencia

Y en fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 de Primera División aumenta su distancia respecto a las posiciones de descenso tras imponerse al Sala Zaragoza con un solitario gol de Coral. En cuanto al equipo de Segunda División Majadahonda B, fue goleado por el Chiloeches: 6-2. La crónica de Gustavo Voces resume así el encuentro entre Majadahonda y Zaragoza: «Con un intercambio de ocasiones comenzaba el duelo directo por la permanencia, entre Majadahonda y Sala Zaragoza. Sería el conjunto majariego quién se adelantaría en el partido a los ocho minutos de juego por mediación de Coral que fusilaba a Suzan desde el punto de penalti. Intentó reaccionar el conjunto maño con una ocasión de Rapha pero de estrategia sería el Majadahonda qué estaría más cerca de hacer el segundo». Y concluye: «El ritmo y la intensidad del partido con tanto en juego para ambos combinados que luchan por la permanencia. Las aragonesas se volcaron en los últimos minutos de partido, ante un Majadahonda afanado en tareas defensivas que supo aguantar las acometidas visitantes para acumular una amplia renta de 10 puntos sobre la zona de descenso, que tras esta jornada marca el Guadalcacín con 13 puntos.

Chiloeches goleó al Majadahonda B (6-2)

Javier Esteban de «Solo Sala.com» de Zaragoza da otra visión sobre el partido de las aragonesas y se apena por su derrota: «Derrota por la mínima de Sala Zaragoza (1-0) en el partido disputado ayer por la tarde en Majadahonda. Un desafortunado gol en la primera mitad y la falta de puntería en los segundos veinte minutos, en la que acumularon méritos suficientes como para sumar algún punto, impidieron que las aragonesas prolongaran la buena racha de las últimas jornadas. La primera mitad comenzaba sin un dominador claro, si bien las primeras ocasiones de peligro eran para Majadahonda. Sin embargo, la ocasión más clara era para las aragonesas. Lioba dejó un lujo en la pista en forma de asistencia de tacón, pero en el mano a mano Sarah no era capaz de materializar y, seguidamente, serían las locales las primeras en golpear. En el minuto 8, Rapha intentaba anticipar un pase filtrado desde la zaga madrileña, con la mala fortuna de que el balón terminaba rechazado a los pies de Coral, que sin oposición fusilaba a Suzan desde el punto de penalti. Tras el 1-0, las ocasiones se iban a alternar por parte de ambos equipos, pero el resultado no se iba a mover antes de que las jugadoras enfilasen el camino a vestuarios. La segunda mitad iba a tener un claro dominador, el equipo aragonés. Las jugadoras dirigidas por Chus Muñoz iban a someter a su rival y generar múltiples acciones susceptibles de convertir en gol, pero la toma de decisión y la falta de acierto en los últimos metros impidieron que Sala Zaragoza sumara algún punto».

Ficha del partido: Pabellón La Granadilla, Majadahonda. Alrededor de 150 espectadores.
CFS Majadahonda: Laura, Celia, Coral, Andrea y Mónica. También jugaron: Ana, Ele Mateo, Elena, Yaiza y “Chili”.
Sala Zaragoza: Suzan, Jenifer, Livia, Lioba y Boix. También jugaron: Sarah, Rapha y Jessi.
Goles: 1-0, minuto 8, Coral. Árbitros: Barroso García y Sallaranda Andona, del Colegio Madrileño. Amonestaron por parte de Majadahonda a Elena y por parte de Sala Zaragoza a Livia.

El Waterpolo sigue dando satisfacciones a Majadahonda sin apenas ayudas

Nicolas García «Nico» prosigue su recuperación para volver a la élite

La cantera de Crisanto Campos (CET Majadahonda) sigue dando frutos en Tenis

Majadahonda Magazin