Gran Plaza 2 Majadahonda: malas noticias en 2 tiendas

MANU RAMOS. El Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda está sufriendo la crisis de los denominados «mall tradicionales» en todo el mundo, que ha radiografiado muy bien Roger Senserrich en la revista «Magnet«, donde afirma que desde hace unos años en Estados Unidos se habla de la muerte del shopping mall tradicional y se calcula que una quinta parte de los malls del país tienen más de un 10% de tiendas vacantes, la primera señal que ha entrados en una espiral que lo llevará a su cierre. En los estudios más pesimistas, se habla que 4 de cada 5 centros comerciales desaparecerán en menos de dos décadas».


Fitness Digital se ha marchado del Gran Plaza Majadahonda

Y en Majadahonda se han dado los primeros signos con dos noticias económicamente negativas: «Antes de que finalice el 2019 FNAC prevé abrir dos tiendas más en ciudades en las que aún no está presente, además de cambiar la ubicación de su tienda de Majadahonda (Madrid)», señala la web Alimarket sobre esta conocida distribuidora de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar. Y desgraciadamente no es el único revés. La revista CMD sport.com señala que Fitnessdigital sigue su proceso de expansión en España a través de tiendas físicas a principios desde 2017 pero ha decidido cerrar dos tiendas por falta de clientes: «las situadas en Majadahonda (CC. Gran Plaza 2) y en San Sebastián de los Reyes (CC. The Style Outlets)».


FNAC hace mudanza del Gran Plaza de Majadahonda

Por fortuna algo sí funciona: sus exposiciones culturales. Pasear por estos centros comerciales, aunque no se gaste ni consuma nada, es un placer que muchos experimentan en sus ratos de ocio. Y la agencia Iberian Press informa en un comunicado que los amantes del género SCI-FI están de enhorabuena. Durante 10 días podrán ver de cerca los objetos e icónicos personajes del mejor cine de ciencia ficción en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda: «Esta exposición, organizada por C&C Publicidad y Atresmedia, reúne bajo el mismo techo una amplia colección de figuras a tamaño real, bustos, cráneos y estatuas utilizados en el rodaje de sagas que han hecho historia como Star Wars, Alien, Terminator, Predator, Avatar o Regreso al Futuro.

La exposición del Gran Plaza sí triunfa: libre y gratuita

Generación SCI-FI es una exposición que recorre la historia del cine de ciencia ficción desde sus inicios hasta nuestros días, centrada en películas de los setenta, ochenta y noventa que marcaron a miles de fans de este género cinematográfico. La muestra estará expuesta en la planta baja del citado centro comercial hasta el 17 de julio (2019), y, sin duda uno de sus principales atractivos son las réplicas a escala real de los protagonistas de Star Wars – Darth Vader, Hans Solo, C3PO y R2D2– o poder apreciar los bustos originales utilizados en la no menos famosa saga de Alien. Eso sin olvidar figuras de Indiana Jones o el Planeta de los Simios. «Un viaje por los grandes hitos del cine de ciencia ficción apto para todas las edades y transversal a varias generaciones que ahora tendrán la oportunidad de verlos expuestos en el Centro Comercial Gran Plaza 2 gracias a la colaboración con las colecciones privadas más grandes del mundo», concluye la agencia.

Majadahonda Magazin