Revés comercial en el Gran Plaza Majadahonda: FNAC se muda y Fitnessdigital cierra

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Gran Plaza 2 Majadahonda: malas noticias en 2 tiendas

MANU RAMOS. El Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda está sufriendo la crisis de los denominados “mall tradicionales” en todo el mundo, que ha radiografiado muy bien Roger Senserrich en la revista “Magnet“, donde afirma que desde hace unos años en Estados Unidos se habla de la muerte del shopping mall tradicional y se calcula que una quinta parte de los malls del país tienen más de un 10% de tiendas vacantes, la primera señal que ha entrados en una espiral que lo llevará a su cierre. En los estudios más pesimistas, se habla que 4 de cada 5 centros comerciales desaparecerán en menos de dos décadas”.

Fitness Digital se ha marchado del Gran Plaza Majadahonda

Y en Majadahonda se han dado los primeros signos con dos noticias económicamente negativas: “Antes de que finalice el 2019 FNAC prevé abrir dos tiendas más en ciudades en las que aún no está presente, además de cambiar la ubicación de su tienda de Majadahonda (Madrid)”, señala la web Alimarket sobre esta conocida distribuidora de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar. Y desgraciadamente no es el único revés. La revista CMD sport.com señala que Fitnessdigital sigue su proceso de expansión en España a través de tiendas físicas a principios desde 2017 pero ha decidido cerrar dos tiendas por falta de clientes: “las situadas en Majadahonda (CC. Gran Plaza 2) y en San Sebastián de los Reyes (CC. The Style Outlets)”.

FNAC hace mudanza del Gran Plaza de Majadahonda

Por fortuna algo sí funciona: sus exposiciones culturales. Pasear por estos centros comerciales, aunque no se gaste ni consuma nada, es un placer que muchos experimentan en sus ratos de ocio. Y la agencia Iberian Press informa en un comunicado que los amantes del género SCI-FI están de enhorabuena. Durante 10 días podrán ver de cerca los objetos e icónicos personajes del mejor cine de ciencia ficción en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda: “Esta exposición, organizada por C&C Publicidad y Atresmedia, reúne bajo el mismo techo una amplia colección de figuras a tamaño real, bustos, cráneos y estatuas utilizados en el rodaje de sagas que han hecho historia como Star Wars, Alien, Terminator, Predator, Avatar o Regreso al Futuro.

La exposición del Gran Plaza sí triunfa: libre y gratuita

Generación SCI-FI es una exposición que recorre la historia del cine de ciencia ficción desde sus inicios hasta nuestros días, centrada en películas de los setenta, ochenta y noventa que marcaron a miles de fans de este género cinematográfico. La muestra estará expuesta en la planta baja del citado centro comercial hasta el 17 de julio (2019), y, sin duda uno de sus principales atractivos son las réplicas a escala real de los protagonistas de Star Wars – Darth Vader, Hans Solo, C3PO y R2D2– o poder apreciar los bustos originales utilizados en la no menos famosa saga de Alien. Eso sin olvidar figuras de Indiana Jones o el Planeta de los Simios. “Un viaje por los grandes hitos del cine de ciencia ficción apto para todas las edades y transversal a varias generaciones que ahora tendrán la oportunidad de verlos expuestos en el Centro Comercial Gran Plaza 2 gracias a la colaboración con las colecciones privadas más grandes del mundo”, concluye la agencia.

8 Respuestas a "Revés comercial en el Gran Plaza Majadahonda: FNAC se muda y Fitnessdigital cierra"

  1. Avatar
    Joaquín Ceballos Sharpei   8 julio, 2019 at 10:09 am

    Al centro comercial le hace falta más presencia en los social media… la administración tiene que cambiar, ofertar eventos todos los fines de semana para que atraiga las personas de la zona y de Madrid capital.

    Responder
    • Avatar
      Marta Montiel de Mesa   8 julio, 2019 at 10:27 am

      Joaquín Ceballos Sharpei Es cierto, le falta vida. La gente va a los CC no solo a comprar, quiere pasar el día en familia pq tampoco hay eventos a los cuales ir y la salida es ir al mall. Es lo que deben pensar los administradores para atraer más gente, luego que estás allí terminas comprando. Las tiendas online mandan! 🤔☹️

      Responder
    • Avatar
      Iñaki   8 julio, 2019 at 8:55 pm

      La sociedad de consumo tiene un límite independientemente de la venta por internet la oferta comercoal ha crecido brutalmente a mucha más velocidad que la,población al menos en esta zona noroeste .

      Responder
  2. Avatar
    Maria Juliana   8 julio, 2019 at 10:39 am

    Juan De La Parra

    Responder
  3. Avatar
    Javián   8 julio, 2019 at 5:44 pm

    A los centros comerciales les hace falta enfocarse más a los millenials y ofrecer planes de diversión para todas las edades y no solo para los mas pequeños.

    Responder
  4. Avatar
    Irene   8 julio, 2019 at 6:19 pm

    Deberían poner mejor comunicación para ir al centro comercial ya que solo van dos autobuses que tienen fatal los horarios

    Responder
  5. Avatar
    Reyes   8 julio, 2019 at 11:56 pm

    El principal problema es que hay demasiados centros comerciales.
    A principios de los años 90 había una ley que no permitía los centros comerciales a menos de 10 kilometros el uno del otro, llegó una señora al poder de la comunidad de Madrid y liberó los horarios y liberalizo los horarios de apertura y cierre incluyendo la apertura de los domingos.
    Hay lo dejo, porque podría estar toda la noche
    ….

    Responder
  6. Avatar
    Liliana Del Carmen Huarcaya Sanchez   9 julio, 2019 at 2:09 am

    Este centro esta muy lejos de las ciudades y hay poco q ver

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.