MANU RAMOS. «El Castilla apenas sufrió ante un gallo de la categoría y a domicilio. En el Rayo Majadahonda, Sotres y poco más», señala el diario AS. «El aviso del Castilla de Raúl: un señor equipo para luchar por el ascenso» resalta «Marca». «Sólido triunfo frente al Rayo Majadahonda», subraya El Español…  Tras una brillante pretemporada, el Rayo Majadahonda naufragó en La Oliva y a la prensa deportiva no le pasó desapercibida la circunstancia: parecía que el aspirante al ascenso era el Castilla y que el equipo visitante, bisoño y circunstancial era el Rayo Majadahonda. Fue un mal día, no cabe duda, y en esto hay unanimidad. La esperanza está ahora en Getafe y en darle la vuelta a la tortilla en un campo áspero de césped artificial con pésimos recuerdos para el equipo. Porque parece que la vitola de favorito para el ascenso le perjudica a los rayistas. Estas son las crónicas.


DIARIO AS (Carlos Forjanes): «Arribas catapulta al Castilla de Raúl en Majadahonda. El mediapunta marcó de falta el primer gol del filial blanco y dio la asistencia del 0-2 de Chust. El Castilla finaliza la pretemporada con dos triunfos, dos empates y una derrota. El Castilla de Raúl parece listo para afrontar esta nueva laberíntica Segunda División B de nueva distribución territorial, sistema de competición e intrincado sistema de ascensos y descensos. El filial blanco sí ha tenido la pretemporada de la que careció el primer equipo y Raúl ha dispuesto de 5 ensayos. El último, este sábado, ante quizá el rival más duro, el Rayo Majadahonda (0-2), ofreció la versión más refinada de este nuevo proyecto castillista que viene armado hasta los dientes con lo mejor del Juvenil que ganó hace dos meses la UEFA Youth League. Entre esas adquisiciones vía ascenso, está Sergio Arribas, un mediapunta que parece listo para gobernar este Castilla junto a Antonio Blanco. Arribas se bastó para desestabilizar al Rayo Majadahonda. En el minuto 8, un lanzamiento de falta suyo con mucha intención lo desvió la barrera a gol y en el 36′ volvió a intervenir de manera decisiva. Colgó una falta con su zurda con una suavidad que invitaba al gol y Víctor Chust no le quiso dejar mal: cabezazo al fondo de la red.

«En el Rayo Majadahonda, Sotres y poco más. El Castilla amagaba con el tercero en los pies (y la inteligencia) de Hugo Duro, el 9 castillista que Zidane ha incluido en la Lista A para la Champions League. Eso es su potencial futuro, el presente del getafense es agarrar la responsabilidad ofensiva del filial. Con él, Marvin, Kenneth y a Raúl le dio tiempo hasta a darle bolilla a un extremo aún del Juvenil A que apunta un futuro grandioso: Peter Federico. El Castilla cerró la pretemporada como le gusta a los entrenadores, y a Raúl más que a nadie, dejando las mejores sensaciones para el último test. El Castilla apenas sufrió ante un gallo de la categoría y a domicilio y acaba la preparación con dos triunfos (Rayo Majadahonda y Pozuelo), dos empates (Cultural y Burgos) y sólo una derrota (Valladolid Promesas). Raúl sonríe antes de encontrarse a un viejo amigo, Iván Helguera, nuevo técnico de Las Rozas, en la visita blanca a Navalcarbón el próximo día 18 para el debut liguero. Un partido con miga».

MARCA (Hugo Cerezo): «El Castilla ha acabado la pretemporada con una solvente victoria (0-2) frente al Rayo Majadahonda, uno de los cocos de su grupo, con goles de Arribas de falta (tras rebotar en la barrera) y Chust de cabeza, también a centro de Arribas. Los de Raúl han dejado sobre el césped majariego unas inmejorables sensaciones, dejando claro que están listos para el inicio de la temporada (próxima semana, en Las Rozas). Agresivo, intenso y sorprendentemente maduro a pesar de ser un equipo cuyo grueso es el Juvenil campeón de la Youth League, el Castilla mostró una cara muy fiable, sin apenas ceder ocasiones, muy solidario y competitivo, un fiel reflejo de su entrenador, Raúl González, que está armando un señor equipo con el que aspirar al ascenso. Un rendimiento muy alto y con un mérito especial: durante la semana apenas pudo entrenar con sus jugadores porque eran llamados para ejercitarse con los mayores. El once tipo seguramente sea con el que formó este sábado en Majadahonda. Altube bajo palos, aunque como tercer portero del primer equipo su disponibilidad marcará lo que juegue, con Luis como segundo y Toni Fuidias y Lucas Cañizares en la recámara; Santos, Gila, Chust y y Miguel Gutiérrez en defensa; Morante, Blanco y Arribas en el medio; y Marvin, Hugo Duro (inscrito en Champions) y Dotor arriba. Siete futbolistas campeones de Europa hace un mes.

«Arribas, decisivo. Raúl no es de jerarquías. Valga el ejemplo de Dotor, que se ha instalado a priori como titular por delante de fichajes como Kenneth o Hugo Vallejo. El nivel de los centrales, de Miguel Gutiérrez, de Antonio Blanco, de los debutantes en Anoeta Marvin y Arribas, Morante… invita a pensar en que hay equipo para pelear el ascenso. Raúl no dejará ni que se confíen ni que bajen los brazos. Ya se sabe la exigencia con la que Raúl dirige al filial, por lo que el perfil de sus futbolistas no admite desvaríos, ni dentro ni fuera del terreno de juego. Tiene el equipo un aire de academia de élite, de chicos de buena apariencia que cuando rueda el balón no regalan nada, todo lo contrario. Muerde el Castilla como mordía su entrenador cuando jugaba. Pero siempre dentro del reglamento», concluye la crónica.

EL ESPAÑOL (Borja Sánchez). «El Castilla cierra la pretemporada con un sólido triunfo frente al Rayo Majadahonda. Los de Raúl González Blanco cierran así con buenas sensaciones su periodo de preparación y ya esperan con ansia el inicio de una nueva temporada. Los blancos se hicieron con la victoria en un partido disputado, pero en el que fueron superiores, haciendo valer los tantos anotados por Arribas y por Chust. De esta forma, el filial merengue cierra su periodo de pretemporada dejando una buena imagen antes de arrancar una nueva lucha por el ascenso a Segunda División. El Real Madrid Castilla afrontó su encuentro de este sábado contra un equipo que volverá a ser rival de los blancos durante la temporada, ya que se trata de un conjunto presente en la liga del equipo madridista. Los de Raúl González hicieron una sensacional primera mitad donde dejaron encarrilado el choque con dos goles. Los blancos exhibieron un juego vistoso y fueron claros dominadores del choque, especialmente en esos primeros 45 minutos que marcaron el devenir del partido. Los goles de Arribas, en el minuto 8 y de Chust, en el 35, decantaron la balanza del lado del equipo merengue, que salió al segundo tiempo con mucha confianza y con el aplomo que daba la ventaja cosechada, y la cual consiguieron mantener hasta el final del encuentro para apuntarse el triunfo.

El primer gol del Castilla llegó con algo de fortuna, ya que el lanzamiento de falta de Arribas golpeó en la barrera desviando la trayectoria del esférico. El tanto subió al marcador y puso a los blancos en ventaja en su último encuentro de preparación. El gol empujó al equipo de Raúl, que comenzó a llegar con constante peligro a la meta rival multiplicando sus llegadas. En el minuto 17, los dos goleadores del equipo estuvieron a punto de hacer el segundo, ya que dispusieron de una doble ocasión con un remate de cabeza y con el rechace posterior, pero Sostres, meta del Rayo, desbarató la ocasión. En el minuto 35, una falta botada por Arribas, puesta en el área con mimo, encontró la cabeza de Chust que con un certero remate puso el segundo en el electrónico que ampliaba la ventaja y daba tranquilidad a los blancos. Hugo Duro estuvo a punto de hacer el tercero al filo del descanso.

El delantero del Real Madrid Castilla estuvo a punto marcar de nuevo tras la reanudación, pero el guardameta Sostres lo evitó con una intervención milagrosa. El dominio de los blancos seguía siendo significativo. El Rayo Majadahonda despertó en la segunda mitad y dispuso de algunas ocasiones de peligro, pero Altube se mostró muy seguro durante todo el encuentro desbaratando cualquier opción de gol para evitar que el Rayo recortara diferencias. Finalmente, los blancos terminaron llevándose el triunfo con autoridad ante un rival con el que se verán las caras en el tercer encuentro de liga, el próximo 1 de noviembre. Con este triunfo, el conjunto de Raúl cierra así una pretemporada que ha constado de cinco partidos, de los cuales dos han sido victorias y otros dos empates. Los blancos debutarán el domingo 18 de octubre a las 12:00 horas frente a Las Rozas».

DEFENSA CENTRAL: «El Castilla de Raúl, cada vez más a punto para lo serio: venció al Majadahonda. El Real Madrid Castilla, que volverá a estar entrenado por Raúl González esta temporada, saldó con triunfo el amistoso ante el Majadahonda. El filial merengue se impuso por 0-2 en el campo de La Oliva. Los tantos fueron obra de Arribas y de Chust ante un rival, el Majadahonda, que también lo será durante la temporada ya que está encuadrado en el mismo grupo de Segunda B que el filial madridista. El Castilla fue superior durante todo el partido, especialmente en la primera mitad, momento en el que llegaron los dos goles con los que se llevaron el triunfo los de Raúl. El primero llegó tras un lanzamiento de falta de Arribas que, tras tocar en la barrera, acabó introduciéndose en la red de la meta del Majadahonda. El 0-2, obra de Chust, llegó en un remate de cabeza tras una falta que había sacado precisamente el primer goleador de la tarde, Arribas. La segunda mitad, a pesar de que no tuvo goles, también fue dinámica y movida. Hubo ocasiones por parte de ambos equipos, sin embargo, el marcador ya no se movería. El Castilla firmó una buena victoria que pone a los de Raúl en la mejor condición posible, en la de la senda de la victoria».

VAVEL: «El Real Madrid Castilla solventó sin dificultades mayores un nuevo compromiso de pretemporada (0-2), esta vez ante el CF Rayo Majadahonda de dos viejos conocidos como Jorge Casado o Ayoub Abou. El filial merengue, que ultima su puesta a punto a través de exigentes partidos correspondientes a la etapa preparatoria, sometió a la escuadra majariega en una primera mitad sobresaliente en la que brillaron Sergio Arribas y Marvin Park, ambos flamantes campeones de la UEFA Youth League 2019/20. En la misma línea y atendiendo a lo acontecido sobre el césped de La Oliva, el centrocampista madrileño vio puerta y consiguió su primer tanto con el Castilla, lanzando una falta que repelió un defensor ubicado en la barrera y que no logró atajar un experimentado y resolutivo Dani Sotres».

 

Majadahonda Magazin