PABLO RODRIGUEZ. El asunto de este mail es poner en su conocimiento lo que ha ocurrido en la pizzería «La de Casa» de Majadahonda y lo que su propietario está viviendo. La madrugada del 10 al 11 de septiembre de este año 2020 un grupo de ladrones, ya identificados, entraron a robar al local situado en la calle Iglesia 3. Están grabados en video y fueron identificados tras presentarse las pertinentes denuncias. Aquí no queda todo: el sábado 12 de septiembre el propietario fue visitado por uno de los que entraron a robar y posteriormente amenazado. Se presentó de nuevo la pertinente denuncia, que se sumó a la del robo. Pero lo más grave sucedió este domingo día 20 de septiembre, cuando a las 12:50 del mediodía se presentó este personaje y profirió de nuevo amenazas de muerte. También se presentó denuncia y se hizo saber a la Guardia Civil la intención de pedir una orden de alejamiento. El propietario vive con miedo en una ciudad que presume de seguridad, en un pueblo que en 12 años que lleva en dicho local nunca había sucedido algo así, en un municipio que por muy grave que sean los hechos, debe resignarse a ver pasar a esta persona casi a diario por delante de su local y teme por su seguridad y la de los empleados. Policía y Guardia Civil reconocen perfectamente a este sujeto y el propietario sigue sufriendo las amenazas del mismo (la última de muerte). Quiero que se sepa cómo vivimos algunos de los comerciantes en este supuestamente «seguro» lugar después de las noticias que han publicado sobre la incorporación de nuevos agentes de seguridad que se dedican a perseguir botellones, mientras los delincuentes campan a sus anchas… 


Las víctimas del robo han pedido protección de la Policía Municipal de Majadahonda pero el alcalde respondió «con el silencio»

Si queréis más información no dudéis en preguntar. No puedo proporcionar los nombres por motivos de seguridad, pero espero que alguien escuche, ya que al parecer los de arriba no quieren hacerlo. Y es que también quiero comentaros que la víctima escribió al Ayuntamiento en el apartado que pone «tómate un café con el alcalde» y planteó lo que estaba sucediendo. Ya sabéis la respuesta que obtuvo: ninguna. Estamos hablando de que 3 personas entraron a un establecimiento a robar 2 veces la misma madrugada y uno de ellos lleva 2 amenazas directas, 1 de muerte. Estoy haciendo hincapié en que se pasean casi a diario por delante del establecimiento como si nada y la inseguridad y el miedo va en aumento ante esta dejadez. Las víctimas ya no saben si acudir a su establecimiento ante esto que está sucediendo. Y formularon esta situación por escrito en la página web del Ayuntamiento: ¿A que hay que esperar para que reaccionen y refuercen esa zona que es conflictiva? La respuesta es el silencio.

Majadahonda Magazin