13434777_1165166393534518_7992102237664547334_nJUAN MARTÍNEZ. “Conocer a la persona detrás de un proyecto es importante, porque la transparencia proporciona confianza, y es lo primero que quiero hacer, presentarme. Mi nombre es Roberto López, de ahí las siglas RLM, 30, Ingeniero Industrial y Desarrollador Web, Madrid. Emprendedor «just like you» de donde nace mi pasión por ayudar a otros a cumplir su sueño empresarial. Puedo ayudarte con la parte online y más técnica, permitiéndote a ti concentrarte en lo más importante, tu negocio. Sigue Leyendo y te explicaré cómo puedo ayudarte y por cuánto. Política de Presupuesto Cerrado”. Así se presenta este joven emprendedor residente en la Avenida España de Majadahonda que cuenta con varias empresas exitosas en su haber: las gafas de Don Colombo, la APP de contactos Echopoint y la diseñadora de tiendas digitale Shopify son algunas de ellas. Y así las presenta:


appEchopoint: “¿Qué necesitas? Encuentra a quien, o lo que necesites, recurriendo a tus amigos y su red de contactos. En confianza, personas recomendadas por amigos. Una persona tiene de media una red de contactos de 90.000 personas, y todas en común a través de un amigo ¿Para que buscar en otro sitio? Lo prometido es deuda, hoy presentamos una versión BETA de echopoint, una aplicación que te ayudará a a encontrar lo que necesites a través de tus amigos, en confianza, tirando de contactos. Os animo a todos a probarla, a buscarle fallos y a que la encontréis útil, esperamos que sea así. Es tan fácil como entrar en el enlace y seguir las instrucciones. Por ahora está disponible solo para iPhone, en breves presentaremos el lanzamiento también para Android”.

Shopify: Creo tu tienda online totalmente personalizada en siete días. A tu gusto, porque la imagen de tu empresa dice mucho de ti. Es un pilar indispensable en cualquier negocio o comercio, vende y llega a tus clientes. Realizo labores de SEO y optimización en tu web o tienda online para que sea fácilmente indexada por buscadores. La visibilidad es muy importante, tienen que encontrar tu web facilmente. Tendrás total control sobre tu web o tienda online, productos, noticias, stock , imagenes. etc. Así como de estadísticas y ventas. De forma autónoma, sin depender de nadie. La información sobre tu negocio y clientes es poder. Cuenta con un experto oficial.

Captura de pantalla 2016-06-18 a las 11.13.09«El proyecto» es mucho mas que una tienda online profesional en Shopify, incluye todo lo necesario para su éxito. Desde un trabajo SEO y posicionamiento online completo, pasando por la inclusión de analíticas y control web hasta aplicaciones de revisión y valoración de clientes. Hoy en día la compra online es social, tu tienda también lo será. Tu tienda online estará optimizada para diferentes dispositivos, escritorio, tablet y móvil en sus posiciones vertical y horizontal. Puede parecer razonable y obvio pero os sorprenderíais de la cantidad de tiendas online que no lo cumplen, siendo un «pain in the ass» para sus clientes y la consiguiente pérdida de ventas. Una tienda online es como un estudio de música, intervienen muchos componentes diferentes, cada uno realizando una función determinada. Los cuales tienen que estar perfectamente alineados y configurados para el éxito del conjunto. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Sigue leyendo la sección siguiente y comprueba lo que mis clientes dicen de mi trabajo. Podrás comprobarlo por ti mismo.

6c250c_cb49a1cb1d944e4fa8f0f2e09ea10618¿Qué es Shopify? Lo primero es lo primero, necesitamos saber que es exactamente Shopify. Bueno, pues es simple, Shopify es una empresa canadiense que te permite crear tu propia tienda online, punto. Si ya hay otros gestores de contenido/plataformas e-commerce en el mercado ¿Cómo se ha hecho tan famosa? Buena pregunta, pues se debe a su facilidad de puesta en marcha y de gestión, además de necesitar un mantenimiento cero. Recapitulamos, Shopify es un sistema que te permite crear tu tienda online en la nube (lo que llamamos servicio SAS -software as a service–) por lo que no necesitas de espacio web ni de mantenimientos de servidores ni configuraciones complicadas, a través de 3 sencillos clicks puedes tener tu propia tienda online básica que nunca se cae. No solo es sencillo, sino que las posibilidades son enormes, para el diseño puedes elegir fácilmente entre decenas de themes gratuitos y cientos de pago, que con un solo click puedes instalar. ¿Qué quieres algo especial? Fácil, puedes contratar un Shopify Expert para que haga el trabajo, recuerda que tu tienda tiene que estar optimizada para móviles también, 50% del tráfico, quieras o no, vendrá por ese canal. Y debe ser un canal de venta optimizado, sino adiós a la mitad de los ingresos. A lo largo de sencillos posts en este blog os iré explicando el funcionamiento de Shopify y cómo podéis optimizarlo, pero mientras tanto os animo a que probéis una prueba gratuita de 15 días, aunque no tengáis mucha idea de informática veréis que esta al alcance de cualaquiera (dedícale 2-3 horas a echarle un ojo al panel de control: easy).

Majadahonda Magazin