Majadahonda

Los vecinos de las calles Murillo y Goya Majadahonda reiteran sus quejas (5ª vez) por el habitual «parking» en doble fila y aportan fotos

MANU RAMOS. Vuelven los robos por descuido a Majadahonda por el procedimiento del engaño. Lo describe así la vecina Maria Castro Lorente y sucedió este miércoles 19 de mayo (2021): «Buenas tardes, a una amiga hace nada la acaban de robar el bolso del coche en Avenida de Guadarrama, antiguo Carrefour. Estaba esperando a una persona y un individuo se ha parado a preguntarle por una calle y otro le ha robado el bolso del coche. El bolso era azul de Bimba y Lola, si alguien lo ve por ahí tirado que me escriba por el tema documentación y llaves. Ya está denunciando, ¡muchas gracias!». Lea todos los comentarios. La vecina Ana P. (@AnaP91853672) ha dirigido un escrito al alcalde de Majadahonda: «solo pedirle amablemente (quinta vez) qué solución propone para eliminar la doble fila diaria en las calles Murillo y Goya. Espero su amable atención». De momento ha obtenido la callada por respuesta. Otro vecino, Julián Hernández, denuncia el incivismo de quienes arrojan la basura al suelo ante la falta de papeleras o bolsas de basura municipales y aún existiendo las mismas: «Quiero mandar un saludo a la gente que hace esto. ¿Que parte no entienden de que esto no se puede hacer? Luego se creen que por pagar las bolsas de la compra ya están siendo buena gente».


El vecino Orestes F. Serrano (@Wannsee4761) vuelve a la carga advirtiendo nuevos fallos de gestión municipal: «Acabo de pasar por Avenida de la Oliva y lo que definen como «actuaciones» son más bien parches y ñapas sobre los boquetes más graves. Pero ese asfalto presenta daños que no se van a resolver con este lavado de cara. A corto plazo las grietas y «pieles de cocodrilo» se van a degenerar. Y vamos a tener daños en neumáticos, suspensión y bajos de los vehículos de los que será responsable nuestro Ayuntamiento. Además de accidentes por caídas de bicicletas y motos por las grietas y gravilla que se desprende del mal estado de la capa de rodadura. Dejamos para otro día cómo esta señalizada la zona de trabajo. No solo no protege a los trabajadores sino que pone en riesgo a vehículos y peatones (señales colocadas sin sentido ni criterio, vallas caídas con aristas al aire en calzadas y aceras, iluminación nocturna inexistente). Y todo este despropósito de las benditas subcontratas y sus errores a costa siempre del contribuyente (este bloqueado o no por su eminencia, nuestro nunca bien entendido alcalde. ¿Para cuando responsabilidad? Y un poco de cualificación y preparación del personal. ¿Crees que se atreverá a asomar por la Avenida de la Oliva y exponerse a los abucheos de los vecinos después de la chapuza de «Parche Walk» que están haciendo? A no ser que sea un tramo de su Nordic y todos contentos. No se olvide de los bastones Sr. Alvarez Ustarroz. Los va a necesitar», concluye su alegato.

Por último. la vecina Carmen Villanueva Marín ha reclamado más papeleras en el Carralero y la desinfección de las plantas que dan a la vía pública: «hablando de limpieza, está tarde en el Carralero he ido buscando una papelera para tirar un papel y no había ni una hasta que he llegado a la gasolinera, que allí si había, si alguien del Ayuntamiento lee esto espero que se lo comunique a los responsables, así como si serían tan amables de fumigar los rosales de esa zona que están llenísimos de pulgones».

Majadahonda Magazin