robocampeones

Los ganadores de Robocampeones Majadahonda 2015

JORGE RUBIO. Majadahonda acogió la segunda edición del certamen «Robocampeones«, donde se reunieron más de 1.200 alumnos procedentes de toda España, e incluso de un instituto de París, para participar en este concurso que pone a prueba las habilidades tecnológicas y de robótica de sus participantes. Este evento reunió a estudiantes de 44 centros de educación Secundaria y Bachillerato, que formaron 390 equipos que se enfrentaron en diversas pruebas para obtener la victoria. El objetivo de estas jornadas es fomentar la cultura «científico-tecnológica» y animar a los estudiantes a desarrollar las competencias relacionadas con estas materias al tener que fabricar sus propios robots utilizando las plataformas Lego y Arduíno.


robocampeones

Interior del recinto donde se celebró Robocampeones

El evento se desarrolló en las instalaciones del polideportivo Príncipe Felipe de Majadahonda y en las del IES Leonardo da Vinci y fue organizado con la ayuda conjunta de dicho instituto, el Ayuntamiento de Majadahonda y la Asociación Robocampeones. Además, colaboraron las siguientes organizaciones e instituciones: Universidad Francisco de Vitoria, Juguetrónica, U-Tad, Inmedia Studio, Tr3sdland, Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, Microlog, Prodel, Arganbot, Conmasfuturo, Robotinaction, Pequeingenieros, Rockbotic, Logix5, Etsit de Telecomunicaciones-UPM y Delaware.


robocampeones

Una de las múltiples charlas del evento

En esta edición se realizaron 7 pruebas distintas en las que los robots creados por los estudiantes tuvieron que cumplir satisfactoriamente una serie de objetivos para poder alzarse con la victoria en las distintas categorías. Además de las diferentes competiciones en las que se pudo participar, «Robocampeones» acogió diversas charlas, demostraciones, talleres y otras actividades relacionadas con el mundo de la ciencia y la tecnología, destinadas a divulgar dichos conocimiento y la pasión por los mismos.

Aquellos equipos que resultaron ganadores en las pruebas recibieron premios destinados a que mejorasen sus creaciones y que sus respectivos centros cuenten con más recursos y medios que permitan a sus alumnos sigan desarrollando estas habilidades y competencias.

 

 

Majadahonda Magazin