Aravaca: «a mi hija le rompieron el cristal del copiloto en camino de la Zarzuela»

LIDIA GARCIA. El «distrito» de Aravaca sigue «abandonado de la mano de Dios» por culpa de su «limbo» administrativo: oficialmente pertenece al Ayuntamiento de Madrid pero «de facto» está enclavada como un municipio más del Oeste de Madrid, solo que sin Ayuntamiento propio. Tampoco se encuadra en el de sus vecinos Majadahonda o Pozuelo, por lo que sus problemas de seguridad o transporte no son advertidos por ninguna institución, salvo los medios de comunicación locales y redes sociales alertados por sus propios vecinos. Es el caso de Nacha M., vecina de Aravaca Este, que denunció este 29 noviembre (2022) un nuevo tipo de robo que está asolando el Oeste de Madrid por su ferocidad y atrevimiento: «Buenas noches. Ayer a mi hija le rompieron el cristal del copiloto en camino de la Zarzuela y le robaron un bolso verde con apuntes, iPad, libros y llaves de casa. Solo pido que si alguien ha visto algo raro o el bolso, por favor que me llame (o escriba por aquí). Los apuntes y los libros son de la oposición que está estudiando. Mi hija venía del la biblioteca y llevaba mucho peso en la bolsa, los libros de la oposición, iPad, apuntes, llaves etc. y pensó que como pesaba tanto, lo dejó en el coche para tomarse algo rápido en Castizo. Que pena me da como tenemos Aravaca. Gracias por vuestro apoyo».


(Valdemarín): «A mi compañero de trabajó le paso lo mismo, quitándole el ordenador»

Comentarios: Alma I. (Monte del Pilar): «¡Cierto!. No hay que dejar nada en el coche, ni en el maletero». María F. (Avenida de Europa): «En Avenida de Europa en cualquier terraza pasan y llevan bolsos y lo que pillan delante de tus narices. Mucho cuidado, nosotros estábamos un grupo de 10 personas y sin ningún pudor se puso una persona detrás de mi amigo que tenía una mochila con el ordenador, me pareció una actitud rara y le avisé, efectivamente el otro inmediatamente se fue. Vero V. (Valdemarín): «A mi compañero de trabajó le paso lo mismo, quitándole el ordenador, y nos recorrimos la zona para buscar cámaras e informar a la policía. Conseguimos ver a los malos y la poli los capturó, aunque no pudimos recuperar el ordenador».


«Utilizan un dispositivo que detecta si hay algún dispositivo electrónico en el coche»

Beatriz D. M. (Aravaca Oeste): «Utilizan un dispositivo que detecta si hay algún dispositivo electrónico en el coche. No dejéis nunca portátiles, iPads, etc etc en el coche… lo siento!». Carmen E. (Somosaguas): «Aravaca, Pozuelo y Madrid entera. Que tristeza. Lo siento. Ojalá aparezca». Sergio M. (Juan José López Ibor Este): «Mi madre tiene razón, nunca dejar nada en el coche, porque te lo rompen y se lo llevan. Leyendo este caso, la voy hacer caso. Lo más seguro es que lo vendan todo, incluso los libros, es una pena, pero siempre queda aprender la lección». Alberto I. (Pablo Iglesias): «Hola. A mí me pasó lo mismo. Muy importante, notificar a la policía el número de referencia del Ipad. Si lo activan, la policía les encuentra. A mí me robaron en cinco minutos mientras dejaba a los niños en el cole…. ¡y eso que la policía estaba a 100 metros del coche!». Rosanna C. (Aravaca Oeste): «¡Qué barbaridad! Siento mucho lo que pasó. Hay que estar con 4 ojos!». Mariela L. (Vallehermoso): «¡Dios mio!».

Majadahonda Magazin