JULIA BACHILLER. Los propietarios de varios vehículos estacionados en el parking público situado en la calle Rosalía de Castro 1 de Majadahonda, muy cerca de la céntrica Gran Vía y gestionado por la empresa pública Patrimonio Municipal de Majadahonda (PAMMASA), sufrieron este domingo 2 de febrero (2020) varios robos de objetos personales y vandalismo en el interior de los automóviles. Uno de los afectados proporcionó a MJD Magazin la imagen de los daños sufridos en su coche, cuyo interior encontró desordenado y del cual solo lograron sustraer unas gafas graduadas. El abandono y la dejadez de estas instalaciones municipales hacía presagiar que algo así podría ocurrir. Carente de iluminación, con numerosas humedades provocadas por las bajantes del edificio que se hacen constar en techos y sobre el pavimento, todo ello empaña la limpieza del lugar, que tampoco destaca ante este ambiente lúgubre que le rodea. Los usuarios desconocen quienes han podido ser los autores de esta acción delictiva, ya que la policía investiga las escasas pistas dejadas, pero las consecuencias han ocasionado daños económicos y las consabidas molestias a los afectados.


No podemos eludir mencionar que, como muchos usuarios del parking han podido visualizar, tanto el acceso principal como la salida de emergencia, utilizada únicamente como salida de la instalación, desembocan en la calle de la Mina. Y en sus paredes se pueden ver numerosos grafitis así como restos de botellón, desechos inorgánicos como botellas y plásticos, e incluso orgánicos humanos, cuya presencia desprende un olor nauseabundo.

Estos pequeños robos y hurtos, que ocasionan desperfectos añadidos como son la ruptura de cristales, que no todos los seguros cubren al no estar a todo riesgo y corren por cuenta del afectado, provocan además una sensación de extendida inseguridad ciudadana. Y para muestra un botón: hay un taxista en Majadahonda que cuando deja el coche aparcado lo hace con un llamativo cartel en el salpicadero que simplemente dice: «No hay dinero«.

Majadahonda Magazin