Romero de Tejada (PP) y Enedina (PSOE) devuelven el dinero de las “tarjetas black” de Caja Madrid

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Romero de Tejada (PP) y Enedina Alvarez (PSOE)
Romero de Tejada (PP) y Enedina Alvarez (PSOE)

EUROPA PRESS. El ex alcalde de Majadahonda con el PP, Ricardo Romero de Tejada (212.216 €, 34 millones de las antiguas pesetas) y la socialista de Majadahonda María Enedina Alvarez, esposa de Adolfo Piñedo, ex secretario de ideas y programas de la Ejecutiva del PSM, que gastó 47.166,73 euros en sus dos ejercicios como consejera de Caja Madrid (2010-2012), han devuelto el dinero que se llevaron antes de que comience el juicio por las “tarjetas black” este lunes, según la agencia Europa Press, cuya crónica va acompañada con otra del diario “El Español” sobre este mismo asunto. Los 65 ex consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia que se sientan en el banquillo de la Audiencia Nacional apuran las últimas horas para intentar devolver, en las cuentas consignadas por el tribunal, el dinero que gastaron entre enero de 2003 y mayo de 2012. Entre ellos se encuentra el expresidente de la entidad madrileña Miguel Blesa, que reclamó a principios de esta semana la autorización del juez instructor Fernando Andreu para depositar los 436.688,42 euros que cargó en su plástico. El magistrado ha dado su visto bueno este viernes, según han confirmado fuentes jurídicas. Otros 36 acusados entregaron antes de mediados del pasado mes de julio las cantidades gastadas. En concreto, la Audiencia Nacional había recuperado a 12 de julio 1.258.200,84 euros en efectivo entregados por 27 de los acusados. Otros nueve prestaron garantías hipotecarias por importe de 525.708,08 euros. Un total de 1,7 millones, muy lejos de los 12 que gastaron.

Romero de Tejada, en el Ayuntamiento de Majadahonda
Romero de Tejada, en el Ayuntamiento de Majadahonda

Según detalla un escrito de esa fecha la lista de pagadores la integran el ex jefe de la Casa Real Rafael Spottorno, el ex secretario de Estado José Manuel Fernández Norniella y los exdirectivos de Caja Madrid y Bankia Ildefonso Sánchez Barcoj y Matías Amat. También han satisfecho la indemnización reclamada el exministro socialista Virgilio Zapatero, el yerno de Villar Mir, Javier López Madrid, el padre del diputado autonómico de Podemos, Ramón Espinar, y el ex alcalde ‘popular’ de Majadahonda, Ricardo Romero de Tejada. Luis Blasco, Miguel Corsini, Arturo Fernández, Juan Emilio Iranzo, Jorge Rábago, Ignacio de Navasqües, Pablo Abejas, Candido Cerón, Juan Gómez Castañeda, Carlos María Martínez, José María Arteta, Fernando Serrano, Antonio Cámara, María Carmen Cafranga, Gabriel María Moreno, Alberto Recarte, Jesús Pedroche, Mercedes Rojo y Jorge Gómez Moreno, cierran el listado que concluye con el ex secretario de Estado Estanislao Rodríguez Ponga, Francisco Baquero, José María de la Riva, José Antonio Moral Santín, Antonio Romero Lázaro, Rodolfo Benito y Pedro Bedia, María Enedina Alvarez y José Ricardo Martínez Castro.

El Español:Ricardo Romero de Tejada. Secretario general del PP madrileño entre 1996 y 2004 y ex alcalde de Majadahonda entre 1989 y 2001, gastó con su tarjeta 212.216 euros. Durante su mandato como regidor fue señalado en varias ocasiones por irregularidades urbanísticas, pero ninguna llegó a juicio. Formó parte del consejo de administración de Caja Madrid desde 2003. Entre sus gastos aparecen pagos en una administración de loterías o una tienda de puros. También era cliente habitual de varias armerías madrileñas. Se enfrenta a cuatro años de prisión por la Fiscalía Anticorrupción”.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.