MANU RAMOS. «Sólo el gol de Rubén Sánchez en el segundo acercamiento del Rayo Majadahonda (buen cabezazo, min 24) inyectó algo de emoción a un duelo que murió al descanso sofocado por el calor. Tanto es así, que hubo cuatro minutos de tiempo para refrescarse y apenas uno de añadido. Sobraba jugar. Faltaba oxígeno» señala el diario AS, que añade «Rubén Sánchez puso el gol del Rayo Majadahonda, como el Lega, un equipo con todo por hacer en este periodo de experimentos y probaturas». Y el «Marca» resume: «Inicio de pretemporada del Leganés con victoria ante un Rayo Majadahonda más rodado de partidos. Los chicos de Garitano hicieron valer la diferencia de categoría y se mostraron superiores al equipo majariego». Entre lo más brillante destaca como «Susaeta era lo más peligroso de los visitantes cuando entraba en juego. Buen debut de los pepineros con victoria, ante un Majadahonda que sigue haciendo buen fútbol«. El próximo amistoso que disputarán los hombres de Abel Gómez será ante el Atlético de Madrid B este sábado 31 de julio (2021).


FICHA TÉCNICA
Leganés: Riesgo, Rubio, Bustinza, Sergio González, Mario, Avilés, Recio, Cisse, Sabin Merino, Juan Muñoz y Diego. También jugaron: Victores (P), Palencia, Rodri Tarín, Omeruo, Javi Hernández, Álex, Gaku, Doukouré, Eraso, Alda, Naim y Marc.
Rayo Majadahonda: Champagne; Casado; Cristian; Mario; Bernal; Marcos Bravo, Rubén Sánchez; Borja González; Iturraspe; Albiach y Nabil. Segundo tiempo: Gorka; Iván López; Casado; Álvaro Vega; Manny; Juanjo; Susaeta; Tass; Javi Gómez, Arthur y Raúl Sánchez.
Instalación Deportiva Butarque: 420 espectadores
Árbitro: Sergio Pérez Muley (comité madrileño). Sin amarillas.
Goles:
Min 8, 1-0 Sabin Merino
Min 16, 2-0 Juan Muñoz
Min 24, 2-1 Rubén Sánchez

DIARIO AS. El Leganés se estrena entre bostezos y fogonazos canteranos. La actuación de los chavales fue lo más llamativo de un triunfo (2-1) que sentenció en apenas un cuarto de hora. El Leganés se estrenó en pretemporada con un triunfo de narrativa corta. Tan corta como el cuarto de hora que tardó en marcar los dos goles con los que sentenció el choque. Sabin Merino (1-0) y Juan Muñoz (2-0) descorcharon las esperanzas de ver algo más que un partido de pretemporada. Error. El bochorno, las rotaciones y el exceso de fatiga hizo del espectáculo, espejismo. Sólo los chispazos canteranos de Rubio, Cisse o Diego García dibujaron emoción en lugar de bostezos en las caras del medio centenar de espectadores que asistió al partido.

MARCA: El Lega impuso su mayor oficio en el positivo estreno de Doukouré. Pronto, a los 8′ llegó el 1-0. El canterano Rubio profundizó por banda derecha y su centro lo remató de cabeza, Sabin Merino para hacer el 1-0. Otra vez, Sabin fue protagonista en la asistencia para el 2-0, esta vez, con una magnífica vaselina en la definición de Juan Muñoz. Pero el resultado no descompuso a los visitantes que se fueron estirando y en un centro lateral de Nestor, Rubén Sánchez. de cabeza marcó el 2-1. Con el marcador a favor del Lega se llegó al descanso y tras el paso de los minutos ambos equipos introdujeron numerosos cambios. El encuentro siguió abierto, pero con menos chispa en ambos conjuntos. Garitano dio los primeros minutos a Cheick Doukouré con la camiseta blanquiazul y el marfileñó dejó buenos detalles.

BE SOCCER. A la primera fue la vencida. El Leganés debía haber jugado a estas alturas al menos un amistoso, pero fue suspendido. Se estrenó en esta pretemporada ante el Rayo Majadahonda, a dos semanas del comienzo de la Liga, y se llevó el triunfo gracias a un primer tiempo frenético. Primer partido, primera victoria. Celebra el Leganés de este modo el arranque de sus amistosos de pretemporada. El encuentro ante el Rayo Majadahonda tuvo un primer tiempo vibrante, en el que se marcaron los tres goles, y un segundo más propio de un amistoso de preparación. Arrancó la pretemporada del Leganés, y lo hizo con una victoria ante el Rayo Majadahonda que se cimentó desde bien temprano. El primer tanto de la pretemporada ‘pepinera’ corrió por cuenta de Sabin, quien inauguró el marcador a los ocho minutos de juego. En el 15′ llegó el segundo, obra de Juan Muñoz. Sin embargo, lo que apuntaba a ser un cómodo encuentro para el Leganés pronto tornó en algo más igualado, porque en el 23′ Rubén Sánchez recortó distancias. No se volvería a mover más en lo que restaba de primer tiempo, y tampoco en el segundo.

Majadahonda Magazin