Ruegos y Preguntas: Imagen de los incidentes en el Monte del Pilar enviada por Ignacio a MJD Magazin

LIDIA GARCIA. Los vecinos de Majadahonda y otras localidades cercanas han expresado en emails enviados a MJD Magazin, foros de lectores y redes sociales diversas preocupaciones que, ante la prohibición del turno de «ruegos y preguntas» por parte de PP y Vox en los plenos, recogemos en esta sección. «Estimado Sr. alcalde de Majadahonda, concejales, partidos políticos de Majadahonda y medios de comunicación. L@s vecin@s de la zona del Monte del Pilar de Majadahonda cercana a la estación de Cercanías venimos sufriendo, añadido al abandono de esa zona (estación ruinosa, edificio London School (LSE) abandonado, atascos de tráfico, asfalto en mal estado…) la casi diaria convivencia con un macrobotellón en la confluencia de la Calle Parque con la Calle Norias. Hasta las 7 u 8 de la mañana soportamos gritos, peleas, carreras de coches, cristales rotos… y un foco de contagios de Covid… lo que supone una gran inseguridad en la zona. Ayer mismo acudieron a las 4 de la mañana una o varias patrullas de la Policía municipal que calmaron a las masas durante una media hora… después el botellón se prolongó… y así casi a diario… (Ver foto). Rogamos encarecidamente presencia policial continúa para erradicar esta situación indeseable para todos. Gracias por anticipado y reciban un cordial saludo. Ignacio. Vecin@s Monte Pilar de Majadahonda«.


Ruegos y Preguntas: Imagen de Enrique Ramos Dominguez

Varios vecinos preguntan por qué está haciendo el Ayuntamiento de Majadahonda en favor de la energía solar. Enrique Ramos Dominguez: «Energía Solar. Os presento la instalación de mi tejado con placas solares. Ayer, 29 de julio (2021), después de mi autoconsumo, inyecté en la red eléctrica 41 kw. No sé cuanto será en CO2 no enviado a la atmósfera, tampoco la cantidad de divisas que el país no pagará a otro por la importación de petróleo o gas. Mi vida no ha cambiado, pero mi economía sí. He rebajado mis gastos energéticos y ayudo a tener mejor medio ambiente, además de contribuir a la independencia energética de España». Begoña Molina de Hoyo de Manzanares: «Hola, os envío esta pag web: https://iniciativaporgalapagar.es/energia-solar-paneles-solares están promoviendo la instalación solar de nuestras casas cuantos mas seamos mas barato sale, me parece que termina mañana la recogida de gente interesada, apuntaros es sin compromiso».


Ruegos y Preguntas: energía solar (Molino de la Hoz)

Vicente García Sanjuan: «Hola, soy Vicente, de Hoyo de Manazanares. Gracias por compartir esta gran noticia por lo que supone en todo sentido. Nosotros quisimos hacerlo también hace unos 15 años, pero resultaba muy caro. No sé si de forma particular puedes indicarnos cuántas placas te han puesto, más o menos lo que han costado y lo que supone y con qué empresa. Si no puedes o quieres contestarme por aquí, lo puedes hacer en donvicente44@gmail.com. Gracias, merci bien, danke, thank you». Ricardo Ricardo de Molino de la Hoz: «Pues ahora solo te falta comprar la energía que consumes y no produces en Juan Energy, como hago yo. La única comercializadora que destina todo el beneficio a obras sociales. Especialmente a personas con discapacidad. Y ya cierras el círculo ;)».

Majadahonda Magazin