LIDIA GARCIA. «Debido al tiempo lluvioso al principio de la concentración hemos tenido menos sesiones de campo y bastante trabajo muscular: gimnasio, CrossFit, correr por arena…». Así enjuician Lucía Díaz, María García, Carmen Rodera y María Losada, las cuatro jugadoras del CR Majadahonda, su labor en la Selección Española de Rugby junto a su compañera Eva Aguirre del Olímpico Pozuelo. Por otra parte, la prensa deportiva también se ha hecho eco de la presencia de 8 «rhinas» y 1 pozuelera en la selección de Rugby 7. Son Cecilia Huarte, Rocío Rodera, Marta Cantabrana, Bruna Elías, Esther Robres, María Álvarez, Cristina López y María Marín, así como Silvia Morales (Olímpico Pozuelo). Medios como «Marca» y Telemadrid recogen ambas convocatorias en estos términos:


Las cuatro jugadoras majariegas de la selección absoluta

Telemadrid: «En el 2021 se celebra el Mundial de Rugby Femenino en Nueva Zelanda, y la Selección Española opta a conseguir su plaza para la competición en la que ha sido la pretemporada más extraña para las Leonas como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Como ya viene siendo habitual, el trabajo de las jugadoras del CR Majadahonda no pasa desapercibido a ojos del seleccionador nacional José Antonio Barrio «Yunke«, quién para esta concentración ha decidido contar con cuatro rhinas. María García, habitual en las listas tanto de la Selección de XV como de 7s está acompañada de Lucía Díaz y Carmen Rodera. Tres jugadoras formadas en las escuela del club de Majadahonda y que tras su paso por todas las categorías ahora lideran el equipo femenino. El Club de Rugby Majadahonda es el segundo club que más jugadoras aporta a la convocatoria, con cuatro jugadoras; sólo superado por el Complutense Cisneros. Las jugadoras se concentrarán del 23 de septiembre al 4 de octubre, antes de disputar sus partidos del Campeonato de Europa 2020 frente a Rusia y Holanda

Por su parte «Marca» titula: «Pedro de Matías revoluciona la selección de ‘Seven’ con 21 debutantes. Sólo 4 leonas con experiencia en el principal circuito internacional». Y en la noticia cuenta como el seleccionador nacional de rugby 7 femenino, Pedro de Matías, «ha remozado por completo el plantel de España al convocar a veintiuna debutantes entre las veinticinco jugadores que se concentrarán del 1 al 13 de octubre en Valladolid para preparar la campaña 2021. La pandemia de Covid-19 ha propiciado un parón en el calendario internacional desde enero hasta, como mínimo, la próxima primavera, por lo que el técnico valenciano ha decidido impulsar un cambio generacional en la selección, quinta del pasado Mundial pero fuera de la carrera por participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Así, sólo 4 mujeres con experiencia en el principal circuito internacional se mantienen en la convocatoria: las jugadores del Cisneros Uribarri Barrutieta y Paula Requena, Carla Rodríguez (Sant Cugar) e Ingrid Algar (Sanse Scrum). El equipo más representado en la convocatoria de De Matías es el CR Majadahonda, vigente campeón de la Copa de la Reina de la modalidad, que aporta a 8 de sus integrantes: Cecilia Huarte, Rocío Rodera, Marta Cantabrana, Bruna Elías, Esther Robres, María Álvarez, Cristina López y María Marín. Completan el elenco Silvia Morales (Olímpico Pozuelo), Ilham Choaib (Sant Cugat), Sara Marín (Sant Cugat), Martina Márquez (FC Barcelona), Nerea García (Eibar), Claudia Barrio (CRAT Coruña), Aleuzenev Cid (Eibar), Lea Ducher (Cocos Sevilla), Estela Salinas (Universidad Valencia), Blanca Ruiz (Cocos Sevilla), Carla Ferrando (Les Abelles), Camila Hamze (CAU Valencia) y Amaiur Mayo (Eibar).

 

Majadahonda Magazin