rugbyEl Masculino C del CR Majadahonda encajó una contundente derrota frente al Alcobendas D en el último partido de la liga celebrado el pasado fin de semana. El resultado de 109-14 deja al equipo majariego como séptimo clasificado de esta competición que podría ser incluso la última de este equipo senior, ya que el año que viene «puede que solo haya 3 regionales». A pesar de esta posibilidad y de perder el partido, el Masculino C pone buena cara ante la adversidad y lo refleja con el relato de este enfrentamiento realizado por C. Solla, uno de los jugadores del club. Una crónica que tiene el característico tono socarrón y desenfadado que habitualmente imprimen en ellas el CR Majadahonda y que reproducimos a continuación:


rugby1«Las terrazas… dos años después. Con permiso de mi mujer, una vez más, que es una santa y lleva en sus entrañas (que no las pille Fabián que nos hace un asado exquisito) al segund@ Solla que llegará a finales de octubre, me fui con la comitiva majariega –la santa anteriormente citada os odia a todos y cada uno- al último partido de liga. Este año no falté a los clásicos contra Indus y a poco más, pero a las terrazas voy siempre. También con su permiso escribo esta crónica mientras no mira, porque había que hacerla. La de Chechu del B está muy bien, es muy simpática, y todo eso, se le ve que disfrutó y todo, a pesar de que a él lo que le gusta es jugar en el C con hombres de verdad, sin que Armero le meta la mano entre las piernas», comienza la crónica del CR Majadahonda.

rugby2«El caso es que nos presentamos allí más de 15 y menos de 23, con cambios disponibles y todo, el notable entrenador del Castillo y el capitán Nacho Talona, no sé si lo conocéis, es ese mozo grandote que regalaría sus dedos de los pies por todos nosotros a pesar de que nosotros no le regalaríamos ni la mugre que tenemos debajo de las uñas. Este año se empeñó en tener un C, lo quería y lo quería y ala, partidos y más partidos con la peña justa, convocatorias de 16 tíos, todos los puñeteros viernes pidiendo disponibilidades para hacer equipos competitivos, etc etc. Ya todos lo sabéis, así que para compensar por lo menos comprarle el libro a su chaval, que seguro que mola más que esas bobadas de Narnia y magos gafotas con acné».

rugby4«Cuando llegué al templo ese que está detrás del Diversia, y vi los presentes, no había más que delanteros por todas partes. Salvo el anciano Villarroel y un servidor que pesa 83 kg y empezó de flanker, allí no había un flaco por ningún lado. Bueno, si, entre tanto culo gordo había un tres cuartos, se le distinguía bien porque lleva pelo largo, está enclenque y estudia farmacia, cosas de esas de chicas, el lisensiado Osuna, que hace contrapiés y saca a bote pronto. También había un imberbe de esos que vienen con el C de vez en cuando y corren como locos que dijeron que era mexicano pero hablaba como las suecas de las películas de Alfredo Landa. Mejor aún, como Gabino Diego en “Amanece que no es poco”. Os pongo un enlace de tan gloriosa película donde sale el mexicano con visera: https://www.youtube.com/watch?v=SsysCOP5fi4″.

«El caso es que salimos los siguientes: 1.- Cai 2.-. Talona 3.-Gabi 4.- Doc 5.- Camacho 6.- Berrocal 7.- Ward 8.- Hedi 9.- Osu 10.- Piti 11.- Mexicano 12.- Alonso 13.- Chuche 14.- Solla 15.- Villarroel 16.- Alvaro 17.- Rosell 18.- Goran 19.- Simba (se reservó para el B) 20.- Tarugo (iba de coach, a gritarle al mexicano)».

rugby3«Y enfrente, chavalada y mas chavalada, mas de 20 tíos de poco mas de 20 años, los de la línea rápidos y flacos (de espaldas, de frente ni los vi), los delanteros grandes y brutos como araos. Y ascendidos matemáticamente después de 15 minutos en que nos pasaron por encima. Si hubieran cambiado a su equipo D por el C nos lo hubiéramos pasado mejor. Luego de un par de arengas y de varias jugadas de raza de Ward, Hedi y Berrocal, una tercera dinámica y aguerrida, llegamos a su veintidós y Piti embistió como nunca en la historia del rugby se ha visto a un apertura, y llegó el primer ensayo. Creo que fue así, que más da, me parece que llegó nuestro ensayo porque olía a barbacoa y alguno se emocionó. Nuestra tercera fue muy buena, con Berrocal haciendo corbatas y Ward corriendo como un loco y Hedi como siempre, todo dignidad y luego en el vestuario sacándose la ropa con movimientos como Robocop.
Ellos siguieron a lo suyo, a meter ensayos por donde querían, un señor mayor y muy gordo en la banda les gritaba “vamos!!! Otro ensayito!!”. ¿A que no se puede ser peor persona?».

rugby5«El caso es que Majadahonda C no defendía demasiado, hacía placajes graciosos pero en un par de jugadas se descolocaba y entraban por el medio o por los lados. Yo intenté una defensa invertida conmigo avanzado a 5 km/h y sin ánimo de placar a nadie,eh, que duele, pero nada. Luego en la charla post-partido le expliqué al entrenador lo que intentaba hacer y casi me rompe un vaso de plástico en la cabeza. También le pregunté si compensaba tener en el equipo a un tipo como Gabriel Desmonts Bengoechea, que tan pronto placa, saca de quicio al rival mordiéndole (que no se entere el juez de guardia, que acaba en el talego) o empuja en la melé, como se difumina por el campo contando chistes. Y el señor entrenador no me contestó, pero me lanzó una mirada que ni superman soldando raíles de tren».

rugby6«Luego descanso para beber y jugar de cara al sol, para coger color moreno, y siguió el festival de ensayos. Salió del campo Nacho Talona para vestirse de mafioso ruso, salieron los suplentes con gracia y salero, y cuando estaban hechos los cambios cayó herido Chuche con el ligamento de la rodilla hecho puré, así que la última media hora con 14, y a seguir corriendo como si no hubiera otra cosa que hacer. Ellos siguieron engordando el marcador, y el señor gordo gritando “otro ensayito!!!”, incluso ensayó un pilier de ellos y se fue a abrazar al señor gordo, quedando en evidencia ambos los dos, pero como somos caballeros nos lo pasamos bien igual, a pesar de estas moñadas del rugby del siglo XXI». El árbitro pitó el final, nos sacamos una foto mu bonica con muchos niños en brazos que es lo que mola, y nos comimos todo el arroz y nos acabamos el barril que era muy pequeño. Me fui a casa pedo y con hambre, pero muy contento, con ganas de mas pero nunca se sabe cómo será el futuro. Habrá rugby? Si. Habrá C? quien sabe. Habrá elecciones? Que les den!».

«Jugada tonta del partido: llegamos a su 22 en varias fases, pase de Hedi al ala torpe, que está a 10 metros del banderín y cree que son 10 km, se la pasa a Hedi que si que corre y este se la da a Berrocal que la posa celebrando el ensayo…aunque está en la línea de 5!!
El bueno: el mexicano, que se vuelve a su país, y que corre que se las pela, y placa por velocidad como un campeón llegando desde la otra esquina del campo.
El feo: alguno que liga en bares de osos.
El malo: el procreador numero 3 que muerde en los agrupamientos».

«Séptimos de liga regular, los que descansen pensando en que el próximo año dicen que habrá solo 3 regionales pero con muchos grupos y un añito más en la espalda, los que no descansen a entrenar para conseguir dos ascensos y si alguno se opera, incluso puede llegar a tiempo para ser campeón de liga con las chicas. Resumiendo, el rugby mola, y en Majadahonda mola mas. Desde aquí ya huele la barbacoa que nos va a hacer Talona para todos. Abrazos», concluye el relato de C. Solla, jugador del CR Majadahonda.

Majadahonda Magazin