rugbyJORGE RUBIO. Tras una pasada temporada llena de éxitos y alegrías para los equipos femeninos del CR Majadahonda, el club retoma los entrenamientos de cara a la inminente competición liguera. Su campo vuelve a bullir de actividad tras el parón estival y desde la directiva quieren acercar este deporte a todas las que deseen practicarlo. Para ello han abierto los entrenamientos a todas las chicas nacidas en 1999 o años anteriores para que prueben el rugby y determinen si les gusta o no. Desde el club señalan que no es preciso tener experiencia y que cualquiera que esté interesada puede probar sin ningún tipo de compromiso. Los entrenamientos comenzaron este jueves 1 de septiembre y se desarrollan de 20:00 a 22:30 horas en el campo de Rugby del Valle del Arcipreste de la Avenida de Guadarrama, 21. Aquellas que se acerquen hasta estas pruebas quizá descubran una pasión desconocida por este deporte o incluso seguir los pasos de otras jugadoras del CR Majadahonda como las jóvenes promesas Carmen Rodera y Lucía Díaz o la veterana María Casado, que tuvo una participación destacada en las olimpiadas de Río 2016.


rugby1El equipo femenino del CR Majadahonda demostró un excelente juego durante la temporada pasada y obtuvo diversos éxitos. Prueba de ello fue la final disputada frente al INEF Barcelona en la que las majariegas quedaron segundas en la lucha por el título de la División de Honor Femenina. Un esfuerzo que incluso José Luis Murillo, entrenador del Barcelona, reconoció en una entrevista al asegurar que «el CR Majadahonda ha sido uno de sus rivales más fuertes«. Pero esta segunda posición no es el único hecho destacado por parte de las jugadoras del CR Majadahonda durante la temporada pasada, ya que lograron hacerse con la corona del campeonato nacional de Rugby 7 al vencer en la final al Tecnidex de Valencia.

espana-rugby-vanesa-rial-maria-casado-thewangconnection-francia-1-1024x754Eso en cuanto a los méritos como equipo, ya que el Majadahonda cuenta entre sus filas con algunas de las mejores jugadoras a nivel nacional y que forman parte de las selecciones regionales e incluso de la selección nacional. A su corta edad, Carmen Rodera y Lucía Díaz, han vuelto a ser seleccionadas para defender la camiseta de España y participan por segundo año consecutivo en el Campeonato de Europa Seven Sub-18. Pero no son las únicas, ya que también se puede destacar la participación de María García y Esther Berrocal que durante la pasada temporada se coronaron subcampeonas con la selección de Madrid en el campeonato de España de rugby femenino Sub 18. Todo ello sin olvidarse de María Casado, que a pesar de haber fichado por el club francés del Toulouse, ha cosechado diversos logros con la selección absoluta mientras formaba parte del CR Majadahonda, entre los que se encuentra el 7º puesto en los Juegos Olímpicos de Río.

Majadahonda Magazin