SONIA BLUE. «Majadahonda gana y manda«, titula Rugby Femenino. «Las ‘cocos’ sufren una dura derrota en Majadahonda (38-5). Las sevillanas ensayaron primero y plantaron cara en la primera parte, pero se vieron claramente superadas en la segunda por la delantera local», resalta Sevilla Info. Por su parte, la web deportiva Ha10 entrevistó a las jugadoras Mónica Marín, Lola Gracia, Blanca Domínguez y Julia Castro como las más destacadas. Por su parte, en Primera Regional el primer equipo del CR Majadahonda masculino se impuso 41-13 al Getafe CR, dejando varias fotografías de la victoria, grandes sensaciones en el terreno de juego y arrancando la liga con buen pie ante el siempre difícil equipo del Sur de Madrid. Esto fue lo que dejó en la prensa el enorme partido de las majariegas ante las sevillanas:


Rugbyfemenino.com: «El equipo de Majadahonda logró un buen triunfo ante U. Sevilla por 38 a 5 y quedó como co-líder de la liga Iberdrola junto al Complutense-Cisneros. A pesar del triunfo, las “cocodrilas” fueron las que pegaron primero, marcando el primer ensayo a los 27 minutos por intermedio de Irene Pascual. Las reacción de las madrileñas no tardó en llegar, y 10 minutos mas tarde, Marta Cantilo igualó para Majadahonda, dejando la primera parte igualada en 5. En el complemento el encuentro pasó a tener un protagonista que con su poderosa mele comenzó a lastimar a las sevillanas. A los 4 minutos de la segunda parte, Silvia Garrido, desde el banco, logró poner al frente a las locales y 12 minutos mas tarde, un ensayo de castigo, luego de una mele a 5 metros sumó 7 puntos mas para el equipo de Madrid. Con buena diferencia y un equipo andaluz que poco podía hacer ante la diferencia de potencia en la mele, las majariegas siguieron lastimando con su delantera logrando 2 ensayos seguidos de Raquel Santiago. Sobre el final, Cecilia Huarte y otra transformación de Cristina López, la tercera del encuentro, dejaron a Majadahonda con un buen triunfo por 38 a 5 y el primer lugar en la tabla hasta terminar la jornada. Sanse Scrum y Cisneros pueden superarlas en lo mas alto, mientras que INEF – L´Hospitalet puede quedar igualadas en puntos«.

Sevilla Info: «Las cocos viajaron a Madrid con toda la ilusión y ganas del mundo en su segunda cita de Liga Iberdrola. Y se permitieron el lujo de adelantarse en el marcador con un ensayo de delantera posado en la línea de marca por Irene Pascual. Al filo del descanso las madrileñas sorprendidas por el nivel de juego de las verdinegras igualaron la contienda. Ya en la segunda mitad las locales apretaron de lo lindo y a medida que pasaban los minutos fueron dejando evidencia de que no permitirían la sorpresa tras haber ganado en Coruña a todo un CRAT y ocupar los puestos de privilegio de la tabla con razones de peso. Poco a poco fueron minado la moral de las hispalenses y distanciándose en el marcador. Hasta cinco ensayos en contra devolvieron la realidad a las verdinegras que encajaron un marcador más abultado del auténtico nivel de juego demostrado sobre el terreno y que pone los pies en el suelo a las aspiraciones saurias que en sólo dos jornadas ya han aprendido de la dureza de todos los rivales de la categoría. La próxima jornada a las ‘cocodrilas’ le corresponde recibir la visita del Sanse Scrum madrileño en La Cartuja».

Ficha Técnica:
CR Majadahonda (38): Marta Estelles, Andrea Collado, Laura Serrano, Azahara Lozano, Raquel Santiago, Ester Riesco, Silvia Hernández Vaquero, Carmen Rodera, Lucia Diaz, Blanca Dominguez, Cecilia Huarte, Guadalupe Lopez, Maria Garcia, Marta Cantilo y Cristina López.
Ingresaron: Silvia Garrido, Macarena Del Valle, Paula Hernandez, Monica Marin, Vico Gorrochategui y Leticia Escorihuela. No ingresó: Blanca Muntaner.
U. Sevilla (5): Irene Pascual, Paula Holgado, Marta Chacartegui, Cristina Casas, Inmaculada Blanco, Gema Sanchez, Kassandra Sylla, Margarita Rodriguez, Julia Castro, Lola Gracia, María Del Castillo, Carmen Gracia, Cristina González, Jessica Arana y Cristina Cabas.
Ingresaron: Ana Serrano, Zaira Bernat, Elena Vallejo, Carmen López, Sara Cabas, Irene Moreno, Marina Cerezales y Dolores Viega.
Árbitro: Francisco Benegas. Marcador: 27’ (0-5) ensayo Irene Pascual, 38’ (5-5) ensayo Marta Cantillo. Segundo tiempo: 44’ (10-5) ensayo Silvia Garrido, 56’ (17-5) ensayo de castigo transformado 68’ (24-5) ensayo Raquel Santiago transformado Cristina López, 76’ (31-5) ensayo Raquel Santiago transformado Cristina López, 80’ (38-5) ensayo Cecilia Huarte transformado Cristina López.
Incidencias: Campo Valle del Arcipreste.

 

Majadahonda Magazin