Rugby

CR Majadahonda contra Les Abelles de Valencia

LIDIA GARCIA. El rugby y su actualidad deportiva: abultado y brillante debut del equipo de femenino del CR Majadahonda frente a Les Abelles de Valencia, triunfo del masculino en Cáceres y derrota del Olímpico Pozuelo en Sevilla. Estos serían los titulares de la jornada de rugby en la Zona Oeste de Madrid y presentamos las principales reseñas deportivas que ha dejado este deporte durante este fin de semana (13/14 diciembre 2020). «No pudo ser, la diferencia de nivel entre la plantilla de Les Abelles femenino y el Majadahonda se hizo notar en el campo madrileño del Valle del Arcipreste de Majadahonda. La potencia de las madrileñas y su familiaridad con esta Liga de División de Honor ha podido con las ganas y la ilusión de las valencianas. Pronto pondrían sus cartas sobre la mesa las locales y en 15 minutos ya habían conseguido tres ensayos y el bonus ofensivo. Ana Abril tuvo el honor de ser la primera jugadora de un equipo valenciano en conseguir el primer ensayo en División de honor femenina, corría el minuto 19 de este primer tiempo y aunque las abejorras no bajaban la guardia ya estaban con un marcador de 28 – 0 en el momento en que Abril, por fuerza, conseguía un magnífico ensayo junto al banderín. Las locales repetían jugadas aprovechando la fortaleza en melée y las salidas de sus “enormes” ¾ que rompían a defensa valenciana. Así, se llegaría al descanso con un marcador de 36-5 en el luminoso y con las locales con una jugadora menos (Paula Hernández) por juego sucio». Así relata la revista valencia Nostre Sport el partido inaugural de la liga 20/21. Su crónica la acompañamos con la reseña del propio CR Majadahonda.


RugbyNOSTRESPORT.COM Foto: Pati Alexandre. (Majadahonda): La segunda parte casi fue un calco de la primera, con numerosos cambios en ambos quinces y aunque de nuevo las pupilas de Guillermo Ahuir nunca bajaron la guardia las madrileñas eran dueñas y señoras del terreno de juego. Al final 72-5 para Majadahonda, un equipo que seguro luchará por ganar esta liga durísima a final de temporada. Hasta después de fiestas no habrá más rugby femenino, y será el “Cocos” de Sevilla el que visite el Pantera. Las sevillanas fueron primeras la temporada pasada así que será otra prueba de fuego para las abejorras que de estos partidos deben de sacar muchísimas conclusiones y sobre todo aprender y coger medida al nivel de esta Liga Iberdrola. Seguro que Guillermo Ahuir y su equipo técnico han tomado buena nota de esta fenomenal experiencia y así poder hacer frente a esos otros encuentros contra equipos de nivel más parejo a las valencianas.

RugbyCR MAJADAHONDA. «Rugby Majadahonda se estrena con victoria. El Club de Rugby Majadahonda debuta con victoria en la vuelta de la Liga Iberdrola frente al debutante CP Les Abelles. En el debut de la competición nacional, las rhinas se han impuesto por un claro 72 a 5 frente a las valencianas. Las majariegas empezaban el partido imponiendo su ritmo de juego, combinando el juego en penetración con el juego desplegado. De esta manera llegaban los primeros ensayos azul y rojos de la mano de Marta Cantabrana, Diana Guerrero, Alba Noa Castellanon y María Álvarez. Tras la primera racha local, las visitantes aprovecharon uno de los saques de centro para encerrar a las rhinas en su campo y lograr así su único ensayo de trabajo de delantera. A pesar del golpe, las de Jose Antonio Cabanas e Ignacio del Río lograron recomponerse y no bajar los brazos para dominar el partido y zanjarlo con un contundente 72 a 5. Como clave positiva, el debut de ocho jugadoras en el equipo, cinco de ellas en el XV titular. Esto es una muestra del buen trabajo de staff en el colectivo. A falta de dos partidos, las rhinas se acuestan líderes de la competición, siendo el primer equipo en alzarse en la primera posición».

«Hoy» de Badajoz: «Ocasión perdida para el CAR ante el Majadahonda. Se le resiste la victoria al CAR Cáceres y ayer también ante el Majadahonda, con el que cayó 29-38. Con la primera jugada de ataque de los cacereños en el minuto 2 se inauguró el marcador. Drix anotaba un ensayo bajo palos y Graciarena transformaba haciendo prever un gran encuentro de los locales en El Cuartillo. Pero apenas 3 minutos después Majadahonda empataba y luego se adelantaba con un golpe de castigo. Hubo reacción local con un ensayo. Pero en el minuto 12 llegó la tarjeta amarilla de Knox y 7 minutos después la de Mañanas. Desconcierto en la defensa cacereña, permitiendo tres ensayos más que decantaron el marcador y que los cacereños buscaran el punto bonus hasta el definitivo 29-38″.

MJD Magazin patrocina el rugby

REVISTA 22. «Volvía la División de Honor femenina con dos partidos adelantados al sábado. Las campeonas del Corteva Cocos se imponían en su debut a Olímpico por 22-7. Otro de los candidatos al título: CR. Majadahonda se imponía a Les Abelles por un abultado 72-5. En el Valle del Arcipreste el CR Majadahonda mostraba el nivel de la División de Honor a las recién ascendidas de Les Abelles. Las debutantes se vieron superadas por la poderosa delantera de las madrileñas y una línea de tres cuartos incisiva. Hasta 11 ensayos posaron las de José Antonio Cabanas para el 72-5 final. La internacional española María Losada hizo 3 marcas, mas las logradas por: María Álvarez y María Cantabrana – dos cada una – y las De Alba Castellanos, Rocío Rodera, Diana Guerrero y Teresa Bueso. El ensayo valenciano lo posó Ana Abril.»

Corteva Cocos-Olímpico de Pozuelo (22-7): «Un ensayo en el minuto catorce de Jessica Arana con la posterior transformación de Lola García ponía por delante al Corteva Cocos en el marcador, tras el 7 a 0 el conjunto madrileño no se vino abajo incluso llegaron los mejores momentos del partido de las madrileñas, pero una gran defensa de las sevillanas hizo que el Olímpico no consiguiera empatar el encuentro, sino todo lo contrario era la sevillana Cristina Cabas quien conseguía un nuevo ensayo para llevar al marcador el 12 a 0. Cuando todo parecía que las imprecisiones de ambos conjuntos harían que se llegara con este resultado al descanso, a falta de cinco minutos para el final, Eva Aguirre del Olímpico conseguía romper la línea defensiva para tras una gran carreta transformar un ensayo que vino acompañado por la transformación de Silvia Morales».

«La reacción de los sevillanos no se hizo esperar y tras una gran fugada de empuje Margarita Rodríguez pondría el 17 a 7 con el cual se llegaría al descanso. La segunda parte comenzó por los mismos derroteros de imprecisiones entre ambos conjuntos, pero con un claro control del tempo por parte de las sevillanas, que aun a sin la debutante Lea Ducher recogía tras una gran carrera un balón suelto a la altura de la línea de 22 madrileña para transformar un importen ensayo que le daba la victoria definitiva por 22 a 7, y le hacía ganar punto bonus en el debut liguero. Como ha declarado el técnico sevillano Manuel Sobrino, ha sido una importante victoria, donde han conseguido el objetivo marcado de conseguir un punto bonus, y tiene claro que este es el punto de partida para esta temporada, y ahora toca pensar en el ilusionante partido del fin de semana que viene en Lisboa de la Copa Ibérica».

 

Majadahonda Magazin