«Campanazo» del rugby masculino de Majadahonda ante el Liceo a domicilio: 16-25

LIDIA GARCÍA. «Rugby Majadahonda da la sorpresa ante Liceo Francés«. Así titula su crónica el Club de Rugby Majadahonda que, como se encarga de subrayar la propia web del club, «suma su tercera victoria en División de Honor B en su visita al Ramón Urtubi». Los de Pablo Arévalo y Gerard Godoy «han planteado un partido muy serio a Liceo Francés, que ha mantenido la tensión y la intensidad hasta el pitido final. Los rhinos se adelantaban en el marcador con un golpe de castigo que responderían poco después los liceístas, dejando claro que este iba a ser un partido más que igualado. Los majariegos supieron sacar provecho de los errores locales para conseguir sus ensayos, tanto de intercepción por parte de Toni Villarroel, de ruptura y jugada de Germán Ravarotto y Miqueas Núñez y finalmente del bloqueo de patada de Sam Devine«.


Seguidamente la crónica apunta que «Rugby Majadahonda planteó un partido muy serio en defensa, y el ansia por placar les acabó penalizando hasta en tres ocasiones dejándoles con un jugador menos en el campo. A pesar de eso, el equipo supo sobreponerse y sacar adelante un partido importantísimo para la competición. Ahora mismo, Rugby Majadahonda se encuentra en séptima posición con 13 puntos y 2 partidos menos. Si lograra escalar hasta la 6ª posición, lograría de manera automática la permanencia al disputar la segunda fase en el grupo de ascenso. Los majariegos salieron con la lección aprendida de su último partido contra Pozuelo Rugby Unión y han demostrado que si merecen estar en la competición».

RUGBY FEMENINO. Por su parte, la actualidad del rugby femenino se centra en la selección española y en la jornada de liga en la que el CR Majadahonda descansó. Mundo Deportivo señala que «con energías renovadas y mayor claridad con respecto al calendario, las Leonas XV se concentran en Valladolid durante casi dos semanas desde este martes, 2 de febrero, centrando sus esfuerzos en preparar el Women’s Rugby Europe Championship 2021, que tiene un papel prioritario al ser la primera barrera que deben superar las de José Antonio Barrio ‘Yunke’ para poder estar en el Mundial de Nueva Zelanda 2021. Los dos partidos de este Campeonato de Europa serán ante Rusia y Países Bajos, presumiblemente en febrero, sin ser definitivo. En caso de revalidar el título continental por quinta vez consecutiva y octava en total, España se disputaría junto con Escocia, Irlanda e Italia (fechas a falta de confirmación) una plaza directa en la Rugby World Cup de septiembre y un cupo para la repesca global».

Marta Estellés

La lista de 32 Leonas está compuesta en su mayoría por nombres más que familiares durante el actual ciclo mundialista y que por norma general no se han perdido casi ninguna cita prioritaria de los últimos dos o tres años. La primera línea es quizás donde encontramos las ausencias más llamativas, pero las bajas por lesión de la pilier izquierda Isabel Rico y de la talonadora Isabel Macías están bien cubiertas gracias a Marta Estellés e Irene Noguera. La jugadora del CR Majadahonda está asentada como una referente dentro de la Liga Iberdrola y siempre ha rendido de forma notable con la absoluta. En cuanto a la polivalente delantera del CP Les Abelles, ha participado en varias concentraciones y su potencial está fuera de toda duda, por lo que no será sorprendente seguir viéndola en las listas de Barrio.

Cuádruple empate en cabeza: Majadahonda, CRAT, Cisneros y Éibar: Por su parte, el diario Marca señala que «este fin de semana debían disputarse tres de los partidos correspondientes a la segunda jornada en la Liga Iberdrola que tuvieron que ser aplazados. El primero concluyó el sábado con una trabajada victoria a domicilio del Complutense Cisneros, mientras que el duelo entre el AVIA Éibar y el CR Majadahonda tuvo que ser aplazado nuevamente. El CRAT Residencia Rialta hizo los deberes el domingo, y consiguió con una magnífica segunda mitad una victoria muy importante de cara al play-off, ante Olímpico de Pozuelo. Majadahonda, Complutense Cisneros, CRAT Residencia Rialta y Eibar RT se colocan empatadas a 9 puntos en lo alto de la general. La lucha por el liderato se aprieta, y parece que los play-offs van a estar más caros que nunca. Tanto, que las actuales campeonas, Corteva Cocos Rugby se caen provisionalmente de este grupo cabecero que parece va a darnos partidos de gran nivel esta temporada». Más información aquí.

Revista 22: «A la División de Honor Femenina le está costando ponerse al día – pese a que este fin de semana se trataba de recuperar la 2ª Jornada – y de nuevo se tuvieron que aplazar dos partidos. De los únicos dos partidos que se pudieron jugar: el primero concluyó el sábado con una trabajada victoria a domicilio del Complutense Cisneros, mientras que el duelo entre el AVIA Éibar y el CR Majadahonda tuvo que ser aplazado nuevamente. El CRAT Residencia Rialta hizo los deberes el domingo, y consiguió con una magnífica segunda mitad una victoria muy importante de cara al play-off, ante Olímpico de Pozuelo. De esta forma Majadahonda, Complutense Cisneros, CRAT Residencia Rialta y Éibar RT se colocan empatadas a 9 puntos en lo alto de la general» señala la Revista 22. Lea la crónica completa aquí

Majadahonda Magazin