CnPj9PjXEAAzVeJEl jugador de rugby Pablo Fontes acudirá a las Olimpiadas de Río, sumándose así a otros deportistas majariegos, como la jugadora de voley playa Elsa Baquerizo o la de rugby María Casado, que competirán en los Juegos Olímpicos de 2016. «Un placer recibir a Pablo Fontes, vecino de Majadahonda y jugador de Rugby 7 que estará en Río 2016 ¡suerte!», señalaba el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, en un efusivo mensaje dedicado a Pablo Fontes a través de una red social tras un encuentro con el concejal de Deportes, Manuel Elvira, momento que recoge la imagen. Una anécdota que no ha pasado desapercibida para el usuario Mrinmenso, que no ha dudado en contestar al alcalde con el siguiente mensaje: «Formado en la escuela de CR Majadahonda ¡que no se te olvide alcalde!», a lo que Narciso de Foxá no ha dudado en responder: «¡Por supuesto! ¡Si hasta venía con el polo del club! Está orgullosísimo del CR Majadahonda». Y es que Pablo Fontes es quizá uno de los mejores jugadores de rugby de su generación gracias a su trabajo y esfuerzo que ahora se ve recompensado con la cita olímpica de Río.


pablofontes1Pablo Fontes se formó como jugador en el CR Majadahonda, donde destacó por su buen juego y capacidad para desempeñar las funciones de apertura, centro o zaguero dentro del campo. Su trayectoria y gran velocidad tras su participación en el europeo sub-18 de Madrid no pasó desapercibida para otros clubes por su sobresaliente actuación . Tras esta competición, despertó el interés del Atlético de Madrid, y pasó a integrarse en su equipo de rugby. Durante estos años, Fontes ha pasado por todas las categorías inferiores de la Selección y también destaca su participación en el Seven, donde fue el jugador más joven las World Series, y en el XV absoluto con la Tbilisi Cup. Tras su paso por el Atlético de Madrid, el jugador engrosó el Section Paloise de Francia donde prosigue con su carrera y progresando en su juego. Ahora afronta el desafío de las Olimpiadas de Río, una nueva meta a la espera de ser superada por este deportista majariego. Tras su salto al rugby francés, desde el CR Majadahonda le hicieron una interesante entrevista en la que el deportista relata su experiencia en el Section Paloise y que reproducimos a continuación:

pablofontes¿Cómo te surge la oportunidad de irte a jugar a Francia?

–A raíz del Campeonato de Europa sub19 y de las IRB World Series, recibí una oferta de Section Paloise para jugar en su equipo. Me apetecía probar el rugby de alto nivel y sabía que me iba a arrepentir si no lo aprovechaba, así que acepté…

¿Cuáles son las diferencias del rugby de Francia con el de Madrid?

–La principal diferencia es la presencia del rugby en el país. El rugby es el deporte mayoritario en buena parte de Francia. Esto se traduce en mucho más dinero, y el rugby pasa a ser profesional. En el aspecto del juego, el rugby es mucho más dinámico y abierto. Pasan el doble de cosas en la mitad de tiempo. En mi opinión es mucho más bonito, pero claro, yo soy apertura, habría que escuchar que es lo que tiene que decir un pilar… jajaja

pontes¿Qué te traerías del rugby de Francia al de Madrid?

–La cantidad de chicos y chicas que juegan desde pequeños, la cultura. Es la base del rugby a largo plazo. Creo que en Madrid se está consiguiendo poco a poco. Cada vez se ven más equipos con más chavales. Se está yendo por el buen camino…

¿Qué crees que le aporta a un jugador/a conocer un rugby diferente al nuestro?

–Conocer la cantidad de posibilidades que tiene nuestro deporte es importantísimo para llegar a entender el rugby. Yo cada vez me sorprendo más de lo poco que sé del rugby, de la complejidad que tiene…Cuantos más jugadores podamos exportar, mejor será nuestro rugby.

pontes2¿Qué consejo le darías a alguien que está dudando si marcharse a jugar fuera?

–Si es por motivos estrictamente deportivos, que se vaya. Inglaterra, Francia, Escocia.. da igual. Va a aprender muchísimo. Además siempre es bueno conocer otra gente y otros países.

¿Cuándo vuelves a Madrid?

–Buena pregunta, ni idea. Este año seguro que estoy en Francia. Quizá me quede en Francia a terminar los estudios, o a lo mejor me vuelvo el año que viene. No tengo la menor idea

Fuentes:

Rugby Alcalá

CR Majadahonda

Majadahonda Magazin