Rugby femenino: 8 jugadoras de Majadahonda y Pozuelo defienden título con España

LIDIA GARCIA. Marta Estellés, Carmen Rodera, Lucía Díaz, María García y el flamante fichaje del Pozuelo, Eva Aguirre (CR Majadahonda), así como Cristina Blanco, Sidorella Bracic, Isabel Rico (Olímpico Pozuelo) representan a España en el torneo clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda 2021 que comienza este lunes 13 de septiembre (2021). El partido entre España e Irlanda, primero del torneo que se disputará en Parma (Italia), será retransmitido por Teledeporte a partir de las 18:00, hora peninsular española. El torneo se jugará en formato de liga, todos contra todos, con Escocia y Gales también en el grupo. El vencedor tendrá acceso directo al Mundial y el segundo jugará la repesca mundial. Tras Irlanda, España, que juega como campeona de Europa por Rugby Europe, jugará ante Escocia (18:00, 19 de septiembre) e Italia (15:00, 25 de septiembre). El torneo clasificatorio comenzará este lunes a las 3.00 de la tarde con la disputa del Escocia-Italia. Con los mismos horarios, el domingo 19, se disputarán el Italia-Irlanda y el España-Escocia y se cerrará el sábado 25 con el Italia-España y el Irlanda-Escocia.

El equipo dirigido por José Antonio Barrio ‘Yunke’ se encuentra concentrado en Parma (Italia) tras pasar por Jaca y León. Según la capitana del equipo, Isabel Rico, es “uno de los clasificatorios más potentes” que ha afrontado la selección. España ha preparado el torneo de la mejor manera posible en un entorno muy difícil a causa de la pandemia del coronavirus. Si el propio Campeonato del Mundo ha debido ser aplazado de 2021 a 2022, también han sido aplazados y suspendidos los encuentros de preparación. La última referencia competitiva de las ‘Leonas’ ha sido un enfrentamiento ante el Stade Toulousain francés: 3 partidos de 20 minutos de los que España ganó 2. ‘Yunke’ ha realizado una convocatoria de 28 jugadoras. Vuelven a la convocatoria la propia Isabel Rico y Patricia García. Se confirman la pilier Sidorella Bracic y la segunda línea Carmen Castellucci. Lea Ducher debutará, aunque ya había jugado en Sevens.

El logo de MJD Magazin con el rugby de Majadahonda y apoyando a España

SELECCIÓN ESPAÑOLA PARA EL CLASIFICATORIO PARA EL MUNDIAL FEMENINO 2022. Primeras líneas: Cristina Blanco, Sidorella Bracic, Isabel Rico (Olímpico Pozuelo), Maika Brust, Saioa Jaurena (Bayonaisse), Laura Delgado (Exeter Chiefs), Marta Estellés (Majadahonda), Margarita Rodríguez (Universitario Sevilla). Segundas líneas: Lourdes Alameda (Sanse Scrum), Carmen Castellucci (Bobigny 93), Mónica Castelo (CRAT A Coruña), Anna Puig (Santboiana). Terceras líneas: María Calvo, Olivia Fresneda (Cisneros), Paula Medín (CRAT A Coruña), Carmen Rodera (Majadahonda). Medio melés: Lucía Díaz (Majadahonda), Anne Fernández de Corres (Eibar). Aperturas: Patricia García. Centros: Eva Aguirre (Majadahonda), Amalia Argudo (Stade Toulosain), Amaia Erbina (Jugadora FER). Alas: María García (Majadahonda), Paula Requena (Jugadora FER), Alba Vinuesa (Cisneros). Zagueras: Bea Domínguez (Sanse Scrum), Lea Ducher (Universitario Sevilla), Iera Echebarría (Eibar)

LAS MAJARIEGAS, QUINTAS EN RUSIA. La expedición majariega que compitió en el Campeonato de Europa de clubes de Rugby Seven quedó finalmente en quinta posición y algunos medios de Polonia se hicieron eco de una de sus derrotas. “El estilo con el que jugaban los jugadores de Gdańsk en Rusia era muy popular. Todos se sorprendieron por la magnitud de la victoria de las jugadoras de Gdańsk sobre Podmoskovje (39:19), luego nuestras jugadoras de rugby derrotaron a LSPA / Livonia 50:5 y al campeón de España Majadahonda 57:7. Fuimos la revelación en el primer día de la competencia -dice el entrenador Urbanowicz. Antes de la final, incluso tuvimos más oportunidades que nuestros rivales del CSKA de Moscú, que no les gusta mucho en Rusia. Es un club totalmente profesional con un presupuesto enorme. Allí vienen las jugadoras de rugby 8 a.M. Para entrenar, luego comen, pasan el rato juntas en el club y se van a las 4 o 5 p.M”.

Majadahonda Magazin