Rugby femenino: las espectaculares fotos de Koldo Gorrotxategi inmortalizan una histórica victoria contra las sevillanas, campeonas de liga

LIDIA GARCIA. «El primer equipo femenino de Rugby Majadahonda arranca la segunda vuelta tal y como terminó la primera. Primera de cuatro finales por ahora para Rugby Majadahonda, salvada por los pelos pero con el trabajo que bien hecho. Esta semana las rhinas reciben la visita de Eibar Rugby Taldea y pueden asegurar su plaza como local en semifinales». Este sería el resumen de una semana crucial para el CR Majadahonda femenino de rugby tras vencer al vigente campeón de liga Corteva Cocos Rugby de Sevilla por un ajustado 12 a 10. Las espectaculares fotos de Koldo Gorrotxategi recogen una victoria que hasta el Diario de Sevilla reconoce: «El Corteva Cocos tropieza otra vez en la misma piedra (12-10). En un partido marcado por la constante lluvia, las sevillanas sucumbieron en los últimos cinco minutos en su visita al CR Majadahonda». Y destaca a Cristina López porque «consiguió robar el oval en el campo de las sevillanas y materializó un ensayo entre los palos, lo que también facilitó la transformación de Castellanos, que ponía el 7 a 5 en el marcador».


MJD Magazin patrocina el rugby

Por su parte, la «Revista 22» titula: «Cisneros y Majadahonda no fallan, mientras la lucha por la permanencia sigue al rojo vivo». Con él describen el devenir de los equipos de Majadahonda y Pozuelo: «En el Grupo 2, ambos partidos se definieron por una diferencia de sólo 2 puntos. CRAT Residencia Rialta y Olímpico de Pozuelo ganaron y dan un paso hacia la permanencia. Mucho más competido estuvo el duelo entre Majadahonda y Corteva Cocos Rugby, en el que la lluvia y el barro sin duda fueron protagonistas, complicando el juego para ambas escuadras. Finalmente, y tras ir por detrás en el marcador durante prácticamente todo el encuentro, un ensayo de la potente centro María Álvarez daba la victoria a las madrileñas 12-10. El dominio en la melé, en la que han demostrado ser el conjunto más temible de la Liga, volvió a ser una pieza clave para las de José Antonio Cabanas a la hora de amarrar la victoria».

«Olímpico de Pozuelo superó también con suspense a Les Abelles 13-11. El increíble crecimiento del conjunto valenciano esta temporada no parece ser por el momento suficiente para que abandonen la plaza de descenso directo en la que están ubicadas desde la primera jornada. A pesar de la disciplina y la buena ejecución de las jugadoras de Les Abelles, el temple de Olímpico, que supo esperar hasta el 76 para anotar el ensayo de la victoria sin perder los nervios, les valen cuatro puntos con sabor a posible salvación», concluye.


La visita del alcalde trajo al final mala suerte: le arrebatan el ascenso al B en los despachos

Por último, el club ha emitido un comunicado, que no llegó a todos los medios de comunicación por un error en los envíos, en el que afirma que «no acepta la decisión de la Federación Española de permitir a su equipo femenino B jugar la fase de ascenso a la División de Honor». La Liga Regional madrileña ha dejado así al equipo Soliss Águilas Club Rugby Toledo
clasificado y con opciones para disputar la Fase de Ascenso a División de Honor B de nuevo. La normativa actual de la Federación Española no permite disputar los ‘play off’ al Senior B del Majadahonda ni del Olímpico de Pozuelo, al tener al primer equipo en División de Honor, informa La Tribuna.

Soliss Águilas Club Rugby Toledo

El equipo majariego asegura que cumple todos los requisitos para poder acceder al ascenso, un objetivo por que llevan trabajando «desde 2017» y al que llegarían como campeón de la Primera División Madrileña en las dos últimas temporadas. Justo después de que se produjera la visita del alcalde celebrando el triunfo, vinieron las malas nuevas, que el club enjuicia así: «supone también una negativa al crecimiento del rugby femenino en España. Pasados los 3 años reglamentariamente establecidos y ante la petición de acceso a la fase de ascenso, la Federación Española de Rugby niega al Club de Rugby Majadahonda este derecho. Esta negativa se basa, confundiendo deliberadamente fase de ascenso y competición, en virtud de un supuesto “espíritu” de la ley, que no sólo afecta a las jugadoras del Club de Rugby Majadahonda, sino a la práctica de rugby femenino en general, en un caso que paralelamente supone un agravio comparativo evidente, ya que, en otro orden de cosas, las competiciones masculinas no se ven ni se han visto sometidas a las mismas restricciones temporales».

El CR Majadahonda va a por una liga que se le resiste

Majadahonda Magazin