1109_s«Majadahonda logra un abultado triunfo frente a Liceo Francés, concluyendo el encuentro con un resultado de 0-102«. El titular de la web del Club de Rugby Majadahonda, en la crónica de SBR, no deja lugar a dudas. Y el vendaval comenzó así: «El reloj marcaba las 10:30 de la mañana del domingo y el campo del Liceo Francés lucía resplandeciente, presumiendo de una temperatura ideal para disputar un buen partido de rugby. El pitido del árbitro da comienzo al encuentro, que se caracterizó por el predominio de la posesión del balón por parte de Majadahonda«.


«Con la llegada del primer ensayo en el minuto uno de partido, las majariegas empezaron a demostrar que han estado trabajando duro desde el comienzo de la temporada en su nuevo sistema de juego, un semáforo que va a dar mucho que hablar. Las buenas carreras verticales penetraban la defensa del Liceo, terminando en muchas ocasiones en ensayo. La continuidad de las majariegas tras el contacto también dio sus frutos. Asimismo, cabe destacar el trabajo de la delantera en las fases estáticas, sobre todo en la recuperación de las melés, y su trabajo con la línea en algunas fases dinámicas», señala la web.

«Según aumentaba la confianza de las chicas de Majadahonda, aumentaban los golpes de castigo en contra, la mayoría por fuera de juego. La alta intensidad de Majadahonda en la presión defensiva también precipitó este hecho. Estos golpes hicieron daño al equipo e incluso supusieron dos tarjetas amarillas, una en cada tiempo del partido, y su consecuente expulsión de jugadoras. Objetivo que Majadahonda no logró conquistar y que es su principal aspecto a mejorar de cara a División de Honor».

«A pesar de esto, las chicas de azul y rojo no se vinieron abajo y siguieron trabajando el ataque con la recompensa convertida en ensayos. De nuevo, el pitido del árbitro anunciaba el final del partido con un resultado de 0-102 favorable para las chicas majariegas. Hacer una mención especial a Nati, por su primer partido completo como pilier majariego; a Sofía, por su esperada vuelta al terreno de juego y pronta recuperación; a Carol, que demostró una gran entereza siendo ala titular, y a Pati, a la cual esperamos ver brillando dentro del campo muy pronto», concluye SBR.

Ficha técnica:
Alineación: Paula, Maca, Nati, Moni, Sofi, Vico, Estellés, Flor, Garri, Lu, Alba, Blanca, Azahara, Carol e Isis.
Cambios: Marta Leti, María Marin, Melani, Wiki, Mai y Pati.
MVP: Marta Estellés..

Majadahonda Magazin