SONIA BLUE. Las integrantes del equipo femenino de rugby del CR Majadahonda cerraron su pase por la fase regular de la División de Honor Iberdrola sumando una nueva victoria que las sitúa como líderes en la misma. Las crónicas del club majariego, del diario AS, Rugby Femenino y de la agencia EFE detallan su enfrentamiento de la jornada ante el Sanse Scrum de San Sebastián de los Reyes (Madrid) que se saldó con un resultado de 13-29 a favor de las rhinas: «Un merecido primer puesto, muy trabajado por las rhinas durante toda la temporada que han demostrado ser el equipo más regular del territorio nacional este año, y que nos hace tener el factor campo en la semifinal de este domingo contra Rugby INEF Barcelona. Una alineación inédita debido a las importantes bajas majariegas, sobre todo en la línea de ¾, hizo que las jugadoras se mostraran un poco más inseguras de lo normal, lo que llevó a que la primera mitad fuese algo más trabada por nuestra parte de lo esperado, plagada de errores no forzados y malas decisiones».


Y concluye: «Cabe destacar el gran trabajo de las jugadoras suplentes, que actuaron como finalizadoras del partido, así como de las jugadoras no habituales del primer equipo que cumplieron con creces. Finalizan aquí las segundas oportunidades y empieza la competición a vida o muerte para la que el equipo lleva preparándose toda la temporada. Las nuestras lo darán todo y lucharán por devolver al club el título de campeón nacional femenino». Por otro lado, el equipo Masculino B también hizo los deberes y derrotó al CR Olímpico por 31 a 52. Vea todas las fotos del partido.

DIARIO AS. «La Liga Iberdrola ya tiene los equipos titulares de las primeras eliminatorias de playoff de su historia. Tres de ellos, Majadahonda, que ha ganado la fase regular, Cisneros y CRAT, erancandidatos claros desde hace tiempo, mientras que el cuarto en discordia se decidió en una emocionante jornada final este fin de semana. Y será el INEF de Hospitalet. Dos ensayos de Raquel Santiago, que otro año más se ha hinchado a anotar, uno de Alba Castellano, otro de Marta Estellés y otro de Blanca Domínguez descosieron a Sanse ante Majadahonda (29-13). El pulso del equipo majariego, que se ha llevado el primer puesto de la fase regular con tres puntos de margen, y Cisneros ha sido descomunal durante toda la temporada. Leer más.

AGENCIA EFE: «La Liga Iberdrola de Rugby ya conoce los cuatro equipos que pelearán por el título de la temporada 18-19. Tras la conclusión de la fase regular INEF-L’Hospitalet se une a los ya clasificados C.R. Majadahonda, C.R. Complutense Cisneros y CRAT Universidade Da Coruña para disputar los play-offs que determinarán al campeón de la máxima competición femenina española. Tras una vibrante campaña en la que la emoción se ha mantenido hasta el último partido, la Liga Iberdrola entra en su fase decisiva y este domingo 10 de marzo arrancarán las semifinales a partido único en la cancha del equipo mejor clasificado. Por lo tanto C.R. Majadahonda, campeón de la fase regular, e INEF-L’Hospitalet, último en conseguir el billete para esta ronda, se verán las caras en el Valle del Arcipreste. Mientras que C.R. Complutense Cisneros y CRAT Universidade Da Coruña, segundo y tercer clasificado respectivamente, se enfrentarán en Paraninfo con el objetivo de llegar a la gran final que se disputará el próximo 24 de marzo».

CR Majadahonda. © Jaime Díaz

«Sanse vuelve a la promoción: Por segundo año consecutivo Sanse Scrum RC disputará la promoción frente al segundo clasificado de la División de Honor B femenina, que aún está por determinar. El conjunto madrileño dependía de sí mismo y una victoria les hubiese dado la salvación. Sin embargo, las de Alfonso de La Cruz no pudieron evitar su participación en los play-out tras perder (13-29) frente al líder de la competición, el C.R. Majadahonda. A quien sí le vino bien la derrota de Sanse fue al Olímpico de Pozuelo. El vigente campeón necesitaba ganar y esperar una derrota de las de San Sebastián de los Reyes. Algo que ocurrió, pues las de Pozuelo de Alarcón lograron librarse de la promoción gracias a la victoria en el Valle de las Cañas (31-22) frente a XV Hortaleza R.C., equipo ya descendido, y a la derrota de su rival más directo. Partido de las estrellas: Como viene siendo tradición desde hace dos temporadas, este año también se celebrará el partido de las estrellas, un encuentro que enfrentará a un equipo formado por las estrellas de la Liga Iberdrola de Rugby y a la Selección Española Emerging, es decir, el combinado nacional sub-20. Por lo tanto, la máxima categoría del rugby femenino español cerrará una apasionante temporada el próximo 31 de marzo, justo una semana después de conocer al Campeón de la Liga Iberdrola 18-19, con una exhibición en la que se podrá disfrutar de lo mejor de este deporte», concluye Efe.

RUGBY FEMENINO: «Majadahonda se aseguró el primer lugar en la Liga Iberdrola luego de superar en el ultimo encuentro a Sanse Scrum por 29 a 13. Por otra parte, Sanse volverá a jugar la promoción frente al subcampeón de la Fase de Ascenso que comienza la semana que viene. En este encuentro, la visita fue quien marcó primero en la primera parte, por intermedio de Alba Castellano y el pie de Isis Velasco. Pero Sanse Scrum dio vuelta el resultado en la primera parte. Primero Ruth Hernando luego de un maul y Marina Galán con el pie, producto de la transformación y un golpe de castigo sobre el final de la primera parte. En la segunda mitad, Galán volvió a marcar con el pie alejando a Sanse Scrum, pero luego Majadahonda se recuperó y cambio el resultado por completo. Marta Estellés a los 48 y el pie de Alba Castellano pusieron a las rhinas arriba en el marcador, algo que no volvió a cambiar en lo que restó del encuentro. La delantera de Majadahonda anotó el tercero, entrando con la melé a la zona de marca minutos mas tarde y a los 64, repitió la jugada ampliando la ventaja para las visitantes Apenas tres más tarde, Blanca Domínguez finalizó una gran carrera de Georgina Domínguez para el último del encuentro y triunfo de Majadahonda».

SANSE SCRUM (13): Tania Montes, Meral Acarliouglu, Carmen Alvarez, Beatriz García, Ruth Hernando, Edris Acuña, Nadina Cisa, Lourdes Alameda, Carlota Meliz, Anaïs Gabas, Beatriz Dominguez, Marina Galán, Carolina Alfaro, Raquel Alonso e Ingrid Algar.
Suplentes: Elena Martinez, Cecile Malavaud, Adriana Vega de Seoane, Eva García, Marta Jiménez, Carmen Gomez, Irene Guerra y Marina Seral.
MAJADAHONDA (29): Marta Estellés, Macarena Del Valle, Paula Hernandez, Patricia Diaz Flores, Raquel Santiago, Vico Gorrochategui, Silvia Hernandez Vaquero, Carmen Rodera, Blanca Dominguez, Alba Castellano, Blanca Palacios, Isis Velasco, Cecilia Huarte, Guadalupe López y Georgina Vitez.
Suplentes: Laura Serrano, Andrea Collado, Claudia Dueñas, Monica Marin, Diana Guerrero, Lucia Estevez, Blanca Muntaner y Cristina López.

Majadahonda Magazin