Rugby Femenino: gran victoria majariega en Galicia ©Patricia G. Fraga

MANU RAMOS. «Derrota sin paliativos del CRAT contra el Majadahonda» subraya Pablo Zaballa en la revista DXT Campeón, que resume así el partido de la jornada de este 31 de octubre (2021): «El CRAT Residencia Rialta no se pudo regalar una victoria en su regreso a casa y cayó ante un Majadahonda que ofreció su mejor versión en el Universitario de Elviña. Bajo la constante amenaza de la lluvia, el balón mojado le jugó una mala pasada a los dos equipos en el inicio del partido, marcado por las imprecisiones. El CRAT sufrió especialmente para mantener la posesión y se vio metido en su propia ‘22’. El técnico Jos Porto advirtió en la previa sobre la velocidad y precisión de las tres cuartos madrileñas. No se equivocaba y su equipo lo sufrió en sus carnes a los cinco minutos, cuando Cristina López culminó en la línea de marca una jugada en la que el oval circuló por toda la línea visitante (0-5). La delantera del CRAT también lo pasó mal y antes de los 20 minutos el árbitro decretó un ensayo de castigo contra las coruñesas por entorpecer un agrupamiento muy cerca de la línea de marca (0-12). Si el conjunto herculino ya empezó el partido con las importantes bajas de Alevín, Maisie, Cecilia Huarte y Paula Requena, a los 20 minutos se quedó sin Selene, retirada en camilla y trasladada en ambulancia al centro médico. Las expectativas de su lesión no son buenas. Cuando todo parecía ir a peor, el CRAT se despertó con una gran carrera de Jess que acabó en ensayo, pero la tarjeta amarilla para Anita –diez minutos en inferioridad–, otro ensayo de castigo y una nueva marca de la rapidísima Cristina López llevaron el partido al descanso con un 7-26. Tras el paso por los vestuarios el panorama no cambió en absoluto y el Majadahonda amplió la renta hasta el 7-33 con otro ensayo de Alba Vives. Al fin cayó la lluvia sobre A Coruña y el CRAT mejoró pese a un nuevo contratiempo con la lesión de Divi, pero no fue suficiente para acercarse en el marcador. Derrota sin paliativos».


Rugby Femenino: equipo del CR Majadahonda

Rugby Femenino: «Dolorosa derrota del CRAT (7-33), lastrado por las lesiones ante el Majadahonda. El rival se mostró superior, el equipo coruñés recibió dos ensayos de castigo y Selene se lesionó la rodilla», titula Pablo Gómez Cundíns en «La Voz de Galicia», donde perdió en el campo universitario de Elviña por un contundente 7-33 ante un Majadahonda que, gracias a la victoria, se ha encaramado a la tercera plaza de la tabla clasificatoria (cuatro son las que dan derecho a disputar el play off por el título). «El Majadahonda hizo el mejor partido de la temporada y el CRAT mostró todas sus carencias de juego, incluidos el nerviosismo y la escasa posesión del ovalado en fases de ataque. La intensidad defensiva fue otra de las claves del partido. Además, con las melés equilibradas, las dos que el CRAT tuvo a cinco metros se saldaron con dos ensayos de castigo, lo que supuso demasiada penalización en un marcador que terminó abultado, a pesar de que el equipo coruñés no tuvo nunca opciones de llevarse el triunfo», concluye la crónica.

CR MAJADAHONDA: Marta Estellés, Maca Del Valle (Laura Serrano, min.69), Abril Martín (Zoe Marekovic, min.65); Diana Guerrero (Vico Gorroachategui, min.52), Raquel Santiago; Cristina Hueto, Silvia Hernández, Carmen Rodera (Rocío Rodera, min.52); Lucía Díaz, Jade Cardouat (Marta Pro, min.52); Claudia Pérez, Marta Fresno, Alba Vives, Isabel Romón (Kimberly Marcos, min.52), Cristina López.
MARCADOR: 0-5, min.6: Ensayo de Cristina López. 0-12, min.18: Ensayo de castigo. 7-12, min.22: Ensayo de Jess, transformado por Anita. 7-19, min.30: Ensayo de castigo. 7-26, min.39: Ensayo de Cristina López, transformado por ella misma. 7-33, min.44: Ensayo de Alba Vives, transformado por Cristina López. ÁRBITRO: David Castro. Mostró tarjeta amarilla a Anita (min.29), del CRAT, y Vico Gorrochategui (min.68), del Majadahonda.

 

 

Majadahonda Magazin