LIDIA GARCIA. «Majadahonda zanjó en los primeros 40 minutos, con un parcial de 7-38, el derbi madrileño ante Olímpico de Pozuelo, que llegó hasta un 17-47. Las visitantes parecen reforzarse conforme avanza la temporada. Las locales siguen luchando por asaltar el título por primera vez, tras caer la pasada temporada en semifinales». Así resume el diario «Marca» el interesante «derby» celebrado en el Valle de las Cañas. Y la crónica de la federación coincide: «Majadahonda pudo jugar más cómodo y relajado el tiempo restante hasta el definitivo 17-47. A pesar de la garra de las jugadoras del omega, da la impresión que a medida que transcurre la temporada van perdiendo algo de fuelle, todo lo contrario que las majariegas, que parecen más fuertes que nunca. Cada equipo tiene su objetivo: las rhinas, asaltar el título por primera vez tras caer la pasada temporada en semifinales, y Olímpico, evitar la promoción, por lo que ambos tendrán un duro reto en las tres jornadas restantes».


«A solo un mes para que concluya la fase regular de la Liga Iberdrola, los resultados de la jornada 11 provocaron un intercambio de posiciones en el podio tras los triunfos a domicilio de CR Majadahonda y Corteva Cocos Rugby, en el caso de las sevillanas ante el que era su máximo perseguidor, el Sanse Scrum. Las Cocodrilas cogen así un buen colchón de puntos con respecto al resto de equipos que luchan por entrar en la fase final por el título y las majariegas superan a un Sanse que al menos se llevó el bonus defensivo», concluye «Fer Rugby».

Por su parte «Marca» resume la jornada 11 de la Liga Iberdrola así: «Corteva Cocos Rugby se afianzó en el liderato y propició un intercambio de posiciones en el resto de puestos de cabeza. La carrera hacia los play off sigue estando en un puño, con cinco equipos para cuatro plazas.El Crealia El Salvador sigue mejorando en su juego pero no pudieron lograr su primera victoria. Complutense Cisneros ganó 12-35. Alba Vinuesa, que volvía tras lesión, firmó tres ensayos, y Enara Cacho fue un eficaz apoyo». El otro choque entre las madrileñas del Sanse Scrum y las Cocodrilas del Corteva Cocos Rugby Sevilla «fue muy igualado, pero acabó cayendo del lado visitante por 14-21. Las líderes se consolidan así en la primera plaza, a falta de tres jornadas para el final. Las sevillanas llegaron al tramo final con algo más de fuerza y a 10 del final, culminaron una touch en 22 rival con cinco fases perfectas de delantera culminadas con un ensayo de Margarita Rodríguez». Por último, CRAT Residencia Rialta «venció cómodamente a INEF-L’Hospitalet por 38-0 en un encuentro en el que las catalanas luchaban por huir de la promoción. Las gallegas se impusieron en las fases estáticas, lograron seis ensayos y con ellos un punto para entrar en semifinales y defender el título de Liga».

Majadahonda Magazin