El diario AS, por medio del periodista Jorge Noguera, lo presenta así: «El rugby madrileño tiene mucho que decir en la Liga Iberdrola y la cuarta jornada es una buena muestra de ello. Este sábado, a las 16:00, Majadahonda y Olímpico chocarán en el Valle del Arcipreste por el liderazgo de la competición. Segundas contra primeras y vigentes campeonas en un duelo de poder a poder. Las olímpicas, inmaculadas en sus tres partidos y las majariegas, de dulce últimamente con dos victorias en las dos últimas jornadas y viendo como sus jugadoras siguen quemando etapas: Maria García, Lucía Díaz y Carmen Rodera estuvieron convocadas este mes en los dos amistosos internacionales de la Selección, ante Escocia y Francia».


El diario Marca, a través de la periodista Cristina Casillas, tampoco se queda atrás: «Después de seis derbis capitales -dos de ellos en una misma jornada- la cuarta semana de competición traerá consigo el encuentro que dictaminará el próximo líder de la Liga Iberdrola. Así como es conocida la rivalidad entre chamizos y queseros en la disciplina masculina, la capital española se dividirá entre Majadahonda y Pozuelo. Vecinos en geografía y rivales sobre el campo, el sábado a las 16:00h se servirá en el Valle del Arcipreste -ruega el colegiado Fernández puntualidad- el plato fuerte de la jornada: el derbi entre Majadahonda y Olímpico.Con tres de los últimos cuatro encuentros a su favor (3-37 en 2016/17; 17-0 en 2015/16 y 7-33 en 2014/15) Olímpico visitará territorio ‘rhino’ con el objetivo de sumar puntos y alejarse de las majariegas en la clasificación, perseguidoras de las pozuelenses a tan sólo tres puntos. Un potente comienzo de las azulgrana en la máxima categoría ha postulado a Majadahonda como el máximo anotador, ya que cuenta con un total de 24 ensayos (120 puntos) logrados durante las tres jornadas que llevan de competición, diez más que sus rivales del fin de semana, que son terceras con 14».

«Del derbi madrileño dependerá CRAT y su carrera por alzarse con el liderato. Una victoria para el bloque gallego ante Sanse Scrum (domingo, 12.00h) sólo facilitaría las opciones de la escuadra dirigida por Jos Portos de proclamarse líderes, ya que para ello Olímpico tendría que empatar o caer ante Majadahonda. Por su parte, las sanseras perseguirán la victoria con bonus para poder escalar posiciones en la tabla. Esta escalada dependerá de la actuación de Cisneros ante INEF-L’Hospitalet (domingo, 11.45h). Con dos derrotas ante Getxo y Olímpico, las colegiales se sitúan como cuartas de la tabla, posición que podrían abandonar en las próximas jornadas si vencen con bonus frente al conjunto barcelonés y Majadahonda perece ante el líder. Por su parte, el equipo catalán tratará de aunar efectivos y batir a las recién ascendidas para poder escapar del farolillo rojo», concluye.

Majadahonda Magazin