AGENCIA EFE. El seleccionador nacional femenino de rugby seven Pedro de Matías, ha dado a conocer el nombre de las 24 jugadoras que este miércoles 8 de enero comienzan a preparar las próximas paradas de las World Rugby Seven Series que se celebrarán en Hamilton (Nueva Zelanda) y Sydney (Australia) el último fin de semana de enero y el primero de febrero, respectivamente. En los países oceánicos, las Leonas7s disputarán la cuarta y quinta prueba de la temporada del circuito mundial. Allí buscarán seguir creciendo para meterse de nuevo en los cuartos de final, eliminatoria a la que ya accedieron en Glendale (Estados Unidos), donde acabaron quintas, y Dubái (Emiratos Árabes), donde finalizaron octavas, pero que se les resistió en Ciudad del Cabo, teniéndose que conformar con el noveno puesto.


Muchas caras nuevas: La lista ofrecida por la Federación Española de Rugby está cargada de novedades. Y el técnico español aprovechará la concentración en las instalaciones de la Residencia Blume de Madrid para evaluar el nivel de las jóvenes promesas de este deporte que vienen pisando fuerte desde abajo y que ya vistieron los colores de la selección en el pasado Campeonato de Europa Sub-18. Sin embargo, de esas 24 convocadas solo 13 formarán parte del equipo que se desplazará hasta Hamilton y Sydney para continuar con el desarrollo de las Series Mundiales. Dos citas muy especiales, sobre todo en el caso de la competición neozelandesa, ya que será la primera vez que se abra de forma oficial a la categoría femenina, celebrándose de manera conjunta para hombres y mujeres. Entre las caras nuevas con respecto a la última lista aparecen deportistas como Lea Ducher, Rocío Rodera, Carmen Castellucci o Clara Piquero. Además se incorporan jugadoras ya acostumbradas a la rutina de este combinado como María Casado, Cecilia Huarte, Paula Requena, María Calvo, Iciar Pozo, Enara Cacho o Alba Vinuesa.

Convocatoria (Agencia Efe):
María García Gala (CR Majadahonda)
Cecilia Huarte Sebastián (CR Majadahonda)
Lucía Díaz Martín (CR Majadahonda)
Leguey (CR Majadahonda)
Eva Aguirre Díez (Olímpico Pozuelo RC)
Iera Echebarría Fernández (Olímpico Pozuelo RC)
Enara Cacho Gabilondo (CR Cisneros)
Olivia Fresneda Fernández (CR Cisneros)
Paula Requena Zomara (CR Cisneros)
Uribarri Barrutieta Barrenetxea (CR Cisneros)
Carmen Castellucci (CR Cisneros)
María Calvo Balaguer (CR Cisneros)
Iciar Pozo Eizaguirre (CR Cisneros)
Alba Vinuesa García (CR Cisneros)
Beatriz Domínguez Sánchez (XV Sanse Scrum)
María Casado González (XV Sanse Scrum)
Clara Piquero Fernández (AS Bayonnaise)
Bárbara Play Vegué (FER)
Anne Fernández de Corres del Río (FER)
Marina Bravo Bragado (FER)
Patricia García Rodríguez (FER)
Lide Erbina Araña (FER)
Amaia Erbina Araña (FER)

LISTA DE LA FEDERACIÓN (nota de prensa). «La Selección femenina de Seven vuelve al trabajo el próximo miércoles 8 de enero en Madrid, donde empezará a preparar la tercera y la cuarta mangas de las World Rugby Seven Series, que se disputan en Hamilton (Nueva Zelanda) y Sydney (Australia) el último fin de semana de enero y el primero de febrero, respectivamente. Esta es la primera ocasión que la cita neozelandesa se abre de forma oficial a la competición femenina. Se celebrará de forma conjunta con la masculina, lo que la hace todavía más especial. El seleccionador, Pedro De Matías, ha aprovechado esta convocatoria para llamar a 18 jugadoras y comenzar así el año midiendo a muchos de los nuevos talentos que vienen pisando fuerte. En las instalaciones de la Residencia Blume tendrán la oportunidad de medir su valía ante las fijas para el entrenador valenciano y hacerse hueco en un plantel muy exigente, con solo 13 plazas. Entre las novedades respecto a la última lista, De Matías confía en muchas Leoncitas que vistieron la camiseta española en el último Europeo Sub 18, como son los casos de Lea Ducher o Clara Piquero. Además, se incorporan jugadoras ya acostumbradas a la rutina de este combinado como María Casado, Paula Requena, o Ingrid Algar, ya recuperada de la rotura de ligamento cruzado que sufrió la pasada temporada».

Rocío Rodera

Concentración Selección Femenina de Seven. Previa World Rugby Seven Series de Hamilton (Nueva Zelanda) y Sydney (Australia) 8 al 15 de enero 2020. Jugadoras Convocadas:
Federación Madrid
Majadahonda
García Gala, María
Díaz Martín, Lucía
OlÍmpico Pozuelo
Aguirre Díez, Eva
Echebarría Fernández, Iera
Cisneros
Fresneda Fernández, Olivia
Requena Zamora, Paula
Barrutieta Barrenetxea, Uribarri
Sanse Scrum
Domínguez Sánchez, Beatriz
Casado González, María.
Algar González, Ingrid
As Bayonnaise (Francia)
Piquero Fernández, Clara

FER
Pla Vegué, Bárbara.
Fernández De Corres Del Río, Anne
Bravo Bragado, Marina
García Rodríguez, Patricia
Erbina Araña, Lide
Erbina Araña, Amaia
Federación Andaluza
Jaén RC
Ducher, Lea

Staff
De Matías, Pedro (Seleccionador)
Vera, Borja (Fisioterapeuta)
Aguirre, Macarena (Manager)
Gorostiza, Álvaro (Prep. Físico)
García, Henar (Médico)

Majadahonda Magazin