PAULA BERBELL. En una nueva jornada de División de Honor Iberdrola, y cuando aun quedan 2 jornadas por jugarse, CRAT y Majadahonda comparten el segundo lugar, y Getxo, que sigue invicto, quedó cuarto. La victoria 5-17 de las rinas majarigas ante el Sanse así lo acredita. Y es que “hay partidos que se ganan porque eres mejor que el rival y eres capaz de demostrarlo en el campo, hay partidos que se ganan porque cometes menos errores que el rival y tienes mas suerte y hay partidos que se ganan por puro carácter y fortaleza mental. Hoy ha sido uno de estos últimos”, dice la crónica del club. Las sorprendentes imágenes de Pilar García Sotoca y Raúl García en las redes sociales pusieron además la nota estética a un deporte que cada vez atrae a más aficionados.


Majadahonda salía contra Sanse sabiendo que iba a ser un partido a cara de perro, en el que se iba poder permitir muy pocos errores y sabiendo que iba a definir si seguía mirando a los play off por el título o a los play off de descenso. Sanse apretó desde el principio y embotelló a las de Leon y Mariana en su 22 pero cometiendo numerosos errores a la mano en ataque y no pocos golpes de castigo que permitían a las visitantes alejar el balón de su zona de marca. En uno de esos arreones Majadahonda se consiguió zafar de la presión y plantarse en campo local para abrir el marcador de la mano de Katie, bueno más bien del pie que tiene esta jugadora que parece un cañón en los tiros a palos. Ha vuelto el sheriff a los campos majariegos y ponía el 0-3 en el luminoso con un golpe desde 35 metros”. Umbral no es Francisco pero relatando la última hazaña de las “rinas” lo parece. Y además en su red social “una vez más, el ojo de Pilar capturó en este caso la victoria del femenino frente a xv Sanse Scrum Rugby Club y para dar más emoción, nos deja la recopilación de imágenes por fascículos”, en alusión a las bellas imágenes de Pilar García Sotoca.

Marca (Cristina Casillas, Pilar García, fotos): Majadahonda resurge con el pie ante Sanse Scrum: En cuanto al primer derbi madrileño de la jornada, la Dehesa Boyal fue el escenario en el que Sanse y Majadahonda se enfrentaron. La pateadora de Majadahonda, Katherine Baer, comenzó abriendo el marcador en el minuto 11 con la conversión de un golpe de castigo a palos (0-3). La centro de Sanse, Carolina Fernanda Alfaro, respondió con un ensayo en el minuto 32 que las puso por delante 5-3 al descanso. Tras la pausa, un total de 3 patadas (47′, 53′ y 60′) que corrieron a cargo de Baer volvieron a adelantar al conjunto majariego en el marcador (5-12). Un minuto después de la última conversión de puntapié de castigo, Katherine Baer volvió a aumentar el resultado, en esta ocasión, con el único ensayo de la segunda parte y cerrando el marcador con el 5-17 final.

Rugby Femenino: En uno de los clásicos madrileños, Majadahonda se recuperó de la derrota sufrida en la jornada anterior y superó a Sanse por 17 a 5 como visitante. Las majariegas, lograron el triunfo gracias a Katherine Baer, que sumó los 17 puntos de su equipo. Baer abrió el marcaron con un golpe de castigo cuando iban apenas 10 minutos de juego, pero las locales lograron dar vuelta el resultado, luego del ensayo de la chilena Carolina Alfaro. En la segunda parte, Baer comenzó a cambiar el resultado con su pie con otro golpe de castigo a los 7 minutos y estiro la ventaja 5 minutos mas tarde. A 20 del final, Baer capitalizó otro golpe y en la salida siguiente logró su ensayo para dejar el triunfo por 17 a 5 para la visita. La victoria le permite seguir entre los 4 mejores y más cerca de clasificar para los Play Off. Sanse por su parte, deberá ganar los tres encuentros que le quedan (tiene uno pendiente) para poder seguir pensando en las semifinales.

Ferugby: Los dos derbis madrileños acabaron cayendo de lado de los equipos que más arriba estaba en la clasificación: Olímpico de Pozuelo y Majadahonda. En el polideportivo Dehesa Boyal las majariegas se impusieron en una gran segunda parte que les valió para remontar el ensayo tempranero del XV Sanse Scrum. Después de la quinta jornada de la División de Honor Iberdrola los favoritos siguen con paso firme y las posiciones de Play Off se van definiendo: Olímpico de Pozuelo es el líder indiscutible de la Liga contando sus partidos por victorias a una distancia de 10 puntos sobre sus perseguidores cuando sólo quedan por disputarse 10 puntos por lo que, salvo sorpresa mayúscula, acabarán la fase regular como primeras. Justo detrás del equipo madrileño están Majadahonda, segundas, y CRAT Universidade da Coruña, terceras, con quince puntos y cierra la zona que da acceso a las semifinales Getxo Artea con 14 puntos. En quinta y sexta posición están las vigentes campeonas, INEF Barcelona, y XV Sanse Scrum con 9 y 8 puntos; mientras que cierran la clasificación XV Hortaleza, con 5, y GEiEG sigue como farolillo rojo de la clasificación con 2.

SANSE SCRUM: Sandra Treviño, Helena Janezcko, Carmen Alvarez, Nadina Cisa, Edris Acuña, Lourdes Alameda, Eva Garcia, Marta Jimenez, Alba Rubial, Marina Galan, Paula Pancorbo, Ingrid Algar, Carolina Alfaro, Beatriz Dominguez y Begoña Llorente. Ingresaron: Barbara Gomez, Sara Ramirez, Leyre Casado, Ana Herranz y Maria Teresa Cordero. No ingresaron: Beatriz Garcia y Sara Fernandez

CR MAJADAHONDA: Marta Estelles, Macarena Del Valle, Paula Hernandez, Azahara Lozano, Monica Marin, Silvia Hernandez Vaquero, Ester Riesco, Carmen Rodera, Lucia Diaz, Katherine Baer, Georgina Vitez , Maria Marin, Guadalupe Lopez, Vico Gorrochategui y Shanon Davidson. Ingresaron: Alejandra Betancur y Marta Cantilo. No ingresaron: Patricia Alexandre, Blanca Dominguez, Cristina Armero y Ana Fontela.

Fuentes:

CR Majadahonda

Facebook CR Majadahonda

 

Majadahonda Magazin