LIDIA GARCIA. Trepidante tramo final de liga en Rugby Femenino: «Majadahonda líder, Crealia El Salvador vivo una jornada más y Olímpico se libra de la promoción«, titula Alejandro Baeza en «Rugby Spain», mientras «Marca» resumen así la jornada: «La Liga Iberdrola aborda las tres últimas jornadas en medio de la lucha por entrar en playoffs más apretada de las últimas temporadas. Tras el empate entre CRAT Residencia Rialta (Coruña) y Sanse Scrum (Madrid), las gallegas dejan de depender de sí mismas. Majadahonda pasa al liderato tras su triunfo ante Crealia El Salvador (Valladolid) y el triunfo de Cisneros (Madrid) ante Corteva Cocos Rugby (Sevilla).


Majadahonda batió (39-21) a Crealia El Salvador. Al descanso se llegó 24-7. Tras la reanudación las vallisoletanas lograron dos ensayos que refrendaron que siguen mejorando, aunque aún con poco fruto». El Desmarque de Sevilla anticipa que el próximo fin de semana se celebra el partido del año: «las Cocos sevillanas reciben a Majadahonda -equipo igualado a puntos en la primera plaza- en La Cartuja en la penúltima jornada de la fase regular».

En la Tribuna de Valladolid piensa que Crealia El Salvador aún mantiene sus opciones de permanencia en la Liga Iberdrola de División de Honor. «Las blanquinegras han caído este domingo 16 de febrero (2020) en el encuentro que las enfrentaba con CR Majadahonda, pero han sabido mantener un buen nivel de juego durante los 80 minutos ante el nuevo líder de la competición. Los primeros 10 minutos dejaban un saldo negativo de 12-0 a favor del conjunto madrileño, con ensayos de Silvia Hernández-Vaquero y Macarena del Valle, transformado el segundo de ellos por Isis Velasco. Pero ni siquiera el verse por debajo en el marcador acabaría con las opciones de las vallisoletanas, que mostraron en todo momento una actitud que refleja por qué juegan esta temporada en la máxima categoría del rugby español».

«Pasada la media hora de juego, tras un golpe de castigo de Velasco, llegaba el primer ensayo de Crealia El Salvador, obra de Nichole Wanamaker, que su compatriota Hannah Stolba se encargaba de transformar para colocar el 15-7 en el marcador nada más sobrepasar la media hora de juego. Antes del descanso el nuevo líder de la Liga Iberdrola conseguiría distanciarse en el marcador, gracias a dos nuevos ensayos con los que llegaba el 24-7 que reflejaba el marcador al paso por los vestuarios. Sin embargo, pese a estar por debajo en el marcador, Crealia El Salvador mostraría sus credenciales para mantenerse en la categoría en el segundo tiempo. Con dos ensayos, firmados por Leticia Suazo y Hannah Stolba, transformados por la internacional estadounidense en ambos casos, el equipo blanquinegro refrendaba que en las dos jornadas restantes de la Liga Iberdrola aún no hay nada decidido, con las opciones prácticamente intactas.

CR Majadahonda conseguiría anotar un nuevo ensayo en el minuto 69, obra de su zaguera Cecilia Huarte, que Georgina Vitez certificaba entre palos para colocar el definitivo 39-21 en el marcador. De esta forma, Crealia El Salvador depende de lo que consiga hacer en sus dos últimos encuentros de esta temporada para poder certificar su permanencia en la Liga Iberdrola. “Hemos sabido hacer un buen partido ante el que, probablemente, es el equipo más compensado de la Liga Iberdrola. Nuestro juego ha sido bueno, aunque nos ha faltado algo en momentos determinantes del partido, sobre todo para poder aspirar a algo más, pero nos queda jugárnoslo todo en el partido contra INEF-L’Hospitalet”, afirmaba el entrenador Fran Carracedo.

Por último «Marca» recoge también la hazaña de las de Pozuelo: «INEF-L’Hospitalet y Olímpico de Pozuelo jugaron un choque de trascendencia que acabó 18-29. Las madrileñas rompieron el partido en el segundo tiempo con sus tres cuartos, de mucha experiencia internacional. INEF-L’Hospitalet seguirá luchando para evitar la promoción de descenso. El partido entre las vigentes campeonas, el CRAT Residencia Rialta y el Sanse Scrum, fue un choque de ida y vuelta que acabó 20-20. Aunque las gallegas comenzaron dominando, las jugadoras dirigidas por María Ribera no se arrugaron y estuvieron cerca de remontar. Las locales anotaron ensayos de María Vega, Elsa Porto y doblete de Mariana Romero. Las madrileñas lograron tres, de Ángela del Pan, Arantza Olabarria y Nadina Cisa, además de los puntos con el pie de Marina Galán. Sanse no se descuelga de la cabeza y CRAT no entra aún entre los cuatro mejores».

Majadahonda Magazin