Rugby Femenino: titulares de la prensa internacional

LIDIA GARCIA. «Cisneros bat Majadahonda (7-24) et remporte son premier titre Iberdrola Rugby League» (Cisneros vence a Majadahonda (7-24) para alzarse con el primer título de la Liga Iberdrola de Rugby), titula Marseille News. «Cisneros defeats Majadahonda (7-24) and achieves his first Iberdrola Rugby League title (Cisneros vence a Majadahonda (7-24) y logra su primer título de Liga Iberdrola Rugby), subraya la revista anglófona «Explica». Y es que la final de rugby femenino ha alcanzado resonancia internacional. En Francia, la publicación gala resume así el partido: «inédita final de la Iberdrola Rugby League 2020-21 acogida por el Valle del Arcipreste donde ganó el Complutense Cisneros, que superó 7-24 al Majadahonda Rugby Club en el último derbi madrileño de la temporada. El equipo visitante ha aguantado mejor los momentos de presión en su propio campo y ha leído a la perfección sus opciones atacando los últimos metros, dos de las claves que sitúan a los escolares por primera vez como XV campeón de España de rugby. Por su parte, CR Majadahonda no solo consiguió su más que digno trofeo como finalista en la división de Honor, sino que su comportamiento y reconocimiento al equipo ganador fue ejemplar desde el pitido final hasta el final de la jornada. A nivel deportivo, aunque no tuvieron su mejor juego, no se dieron por vencidos en ningún momento y estamos seguros de que seguirán luchando por el título durante muchos años más».


Rugby Femenino: la prensa internacional informa de la final española

Y los lectores ingleses pudieron leer esto: «Los frenéticos primeros 20 minutos, marcados por alta efectividad en las transmisiones de balón y pocos errores que se produjeron tras magníficas acciones defensivas más que fallos de mano, se vieron aliviados por secuencias de mayor retraso en el juego colectivo. Una sección de control local llegó finalmente dentro de esta tensa calma, pero un par de imprecisiones impidieron que llegara la prueba majariega, que le tocó a María García antes de que la también internacional María Calvo le diera la respuesta a Cisneros. La polivalente tercera línea valenciana no falló después de que Alba Vinuesa penetrara en la línea defensiva y descargara con éxito para su compañera en la continuidad. Las dos transformaciones de ensayo y la magnífica defensa visitante en los minutos finales de la primera parte hicieron que el 0-14 reinara en el entretiempo«.

En España prosiguen los ecos del histórico partido: el diario deportivo «Sport» señala que «fue Majadahonda quien tuvo la primera internada con peligro en la zona de veintidós contraria, durante unos notables minutos iniciales, pero tras una buena serie de fases de las rhinas a pocos metros de marca, Cisneros consiguió sacudirse este dominio forzando un vital golpe de castigo por retenido, a cargo de Olivia Fresneda, y posteriormente atravesando el medio campo. Acto seguido, las azul-azul acumularon varios avances lentos, pero continuados e incisivos, por el flanco derecho, acercándose cada vez más al ensayo, premio que lograría Iciar Pozo tras una brillante salida de ruck con evasión de placaje incluida, algo que no veríamos por última vez de parte de la talonadora«.

Por último Telemadrid reseña así la final: «El Complutense Cisneros se proclamó campeón de la Liga Iberdrola al vencer por 7-24 al Majadahonda en la final disputada en el estadio Valle del Arcipreste de esta última localidad madrileña. El Cisneros dominó desde el principio y muy pronto puso el marcador en franquicia para sus colores tras el ensayo de Iciar Pozo y la transformación de María del Mar Escusa (0-7). Otro ensayo de María Calvo y la transformación de Marina Bravo elevó la renta a 0-14 con la que se llegó al descanso. Por si había alguna duda de la superioridad de las complutenses, Inma Bargués anotó el tercer ensayo (0-19), dejando la victoria muy cerca de su equipo. El ensayo de castigo a favor del Majadahonda, y su posterior transformación, fue un premio al trabajo y el esfuerzo de las majariegas, 7-19, pero apenas inquietó a las universitarias que todavía marcaron un nuevo ensayo, el cuarto, por medio de Iciar Pozo de nuevo para poner el 7-24 que ya sería definitivo en el marcador«.

Majadahonda Magazin