Las jugadoras del CR Majadahonda concluyen con su periplo internacional junto a la Selección Española de Rugby tras caer este fin de semana ante el combinado francés. Las galas se impusieron a las «Leonas» por un abultado resultado de 0-97 pese a los esfuerzos del seleccionador nacional José Antonio Barrio para intentar enmendar los errores mostrados ante Escocia. Antonio Barrio realizó hasta seis cambios en el quince oficial respecto al encuentro disputado en Majadahonda frente al ‘XV del Cardo’ pero estos no fueron suficientes para conseguir hacer frente a las jugadoras de Francia. La selección gala «consiguió quince ensayos por medio de Sochat (m.7), Ferer (9 y 15), Filopon (12 y 69), Hermet (18 y 42), Murie (25 y 39), Boujard (34), Duval (40), NDiaye (50), Jason (56), Banet (66) y Pignot (71); y once transformaciones de Coudert (7, 9, 12, 15, 18, 25, 35 y 40) y Bourdon (50, 66 y 69)», detalla el diario Marca. Tras estas dos derrotas, la Selección Española de Rugby Femenino se despide del torneo de las VI Naciones hasta el año que viene. Mientras tanto, el proyecto «2021» desarrollado por la Federación Española tendrá que seguir tomando forma de cara a mejorar en los encuentros internacionales y lograr sus objetivos en estas competiciones. Por otro lado, el CR Majadahando ha publicado su crónica del encuentro disputado entre la Selección Española de Rugby y la de Escocia que a continuación reproducimos:


«El pasado domingo 5 de Noviembre, la Selección española femenina de rugby disputó un partido internacional frente a la selección de Escocia en Majadahonda en las instalaciones del Valle del Arcipreste, sede del equipo de rugby local. El terreno de juego presentaba un aspecto inmejorable gracias a la resiembra que realizó el Ayuntamiento en el mes de septiembre y al cuidado recibido hasta el partido. El graderío estuvo repleto de espectadores, no cabía un alfiler. La televisión emitió el partido con los comentarios de la internacional Patricia García, Iberdrola y Heineken, patrocinadores de la Federación Española de Rugby junto con Kuroba motor el patrocinador principal del Club de rugby Majadahonda, acudieron a la cita. En la tribuna de autoridades pudo verse al Vicepresidente de la Federación española de rugby Juanjo, a Mercedes Pedreira del grupo Centristas de Majadahonda y Alberto San Juan de la Comunidad de Madrid arropados por miembros de la Junta directiva del equipo local».

«Las jugadoras de ambas selecciones y el trío arbitral saltaron al césped acompañados de la mano de los jugadores más pequeños de la escuela municipal de rugby y se detuvieron en el centro del terreno de juego para escuchar los himnos. En las filas de las “leonas” pudimos ver a tres Rhinas, tres jugadoras Majariegas que desde los 5 años se han formado en las distintas categorías de la escuela, Lucía Díaz, María García y Carmen Rodera todo un orgullo para el club y el equipo femenino de Majadahonda, club que posee en su cantera y staff técnico un elevado número de chicas. El partido fue intenso y se decantó en esta ocasión hacia el lado escocés. La selección se encuentra en un necesario periodo de renovación y se pudo ver un buen equilibrio entre las jugadoras veteranas y las más jóvenes que cuando lleven más tiempo entrenando juntas darán el valor real de su potencial».

Tras el partido ambas selecciones, árbitros, miembros de la Junta y seguidores del club compartieron el tradicional tercer tiempo con el que el Club local agasajó a ambas escuadras. La Federación agradeció al C.R. Majadahonda la organización del evento y no descartó elegir el Valle del Arcipreste como el campo de juego de elección para “las leonas”. El club con estos eventos quiere animar a todas las chicas de Majadahonda a que se apunten a practicar este noble deporte que tanta notoriedad está alcanzando desde la participación de la selección española de rugby seven en los juegos Olímpicos y más recientemente con los galardonados Princesa de Asturias de los deportes, los All blacks.

Fuente: Marca

Majadahonda Magazin