SILVIA ANULA. “Por segundo año consecutivo Silicius Majadahonda ha levantado la copa de campeonas de la Liga Iberdrola de Rugby, superando en una apasionante final 13-12 a CRAT Residencia Rialta«. Así titula la Federación de Rugby lo sucedido este domingo 19 de mayo (2024) en un partido donde las majariegas «confirman con este título que son actualmente el dominador del rugby XV nacional, habiendo cosechado en esta temporada todos los títulos posibles: Liga Iberdrola, Supercopa, Copa RFER y Copa Ibérica». La crónica comienza diciendo que un engalanado Valle del Arcipreste de Majadahonda «con una grada plagada de aficionados y aficionadas fue el escenario de la gran final de la temporada, entre los dos equipos más en forma de la competición. El encuentro comenzó de cara para las locales, con un golpe de castigo pasado entre palos por Cristina López y un ensayo de María Marín, pero al borde del descanso las gallegas volvían a meterse en el encuentro con un ensayo de castigo fruto de un potente touch-maul».
«Con las mujeres de A Coruña dominando las fases estáticas la segunda mitad se convirtió en un encuentro eléctrico, en el que de un lado y otro se sucedían las oportunidades, que las férreas defensas paraban una y otra vez. Al borde del final y con sólo 4 minutos restando en el luminoso, CRAT Residencial Rialta conseguía anotar por medio de Icíar Pozo y ponerse por primera vez por delante, casi saboreando el título 5 años después». Sin embargo, las majariegas fueron capaces «de tirar de galones y forzar un golpe de castigo a sólo 1 minuto de final, que pasaba entre palos de nuevo Cristina López para poner a las rhinas sólo 1 punto por delante en el marcador. En la ultima jugada, las gallegas intentaron un saque de centro corto para forzar la recuperación, pero Majadahonda finalmente se hizo con el oval y lo sacó fuera para con el pitido final, consagrarse por segundo año consecutivo como campeonas de la Liga Iberdrola de Rugby», finaliza la reseña. PALMARÉS DE LA LIGA / COPA – C.E. INEF Barcelona (11): 1988-89, 1994-95, 2004-05, 2005-06, 2006-07, 2008-09, 2009-10, 2010-11, 2011-12, 2012-13, 2015-16 – C.R. Majadahonda (4): 1992-93, 1993-94, 2022-23, 2023-24 – Olímpico de Pozuelo C.R. (3): 2013-14, 2016-17, 2017-18 – U.A.S. Universitario de Sevilla C.R. (2): 2019-20, 2021-22 – C.R.A.T. A Coruña (2): 2014-15, 2018-19 – Getxo R.T. (2): 2000-01, 2007-08 – C.R. CRC Pozuelo (2): 2002-03, 2003-04 – R.C. L’Hospitalet (2): 1997-98, 2001-02 – C.R. Liceo Francés de Madrid (2): 1998-99, 1999-2000 – Getafe C.R. (2): 1995-96, 1996-97 – Alcobendas R.C. (2): 1990-91, 1991-92 – C.R. Cisneros (1): 2020-21 – C.E.U. Madrid (1): 1989-90.
MUNDO DEPORTIVO. El Silicius Majadahonda se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón de la Liga Iberdrola de Rugby al superar en un apretadísimo final 13-12 al CRAT Residencia Rialta. Con este título las madrileñas confirman su supremacía absoluta en el rugby nacional, ya que han ganado todos los títulos en juego: Liga Iberdrola, Supercopa, Copa RFER y Copa Ibérica. El encuentro comenzó con un golpe de castigo pasado entre palos por Cristina López y un ensayo de María Marín, ambas del Silicius, pero cerca del descanso las coruñesas acortaron con un ensayo de castigo. En la segunda mitad, Iciar Pozo anotó para el CRAT a falta de 4 minutos y puso a su equipo por delante por primera vez. Sin embargo, el cuadro majariego forzó un golpe de castigo a 1 minuto de final que pasó entre palos de nueva Cristina López para ponerle un punto por delante, que sería el definitivo. Las gallegas intentaron un saque de centro corto en la última jugada del partido para forzar la recuperación, pero Majadahonda se hizo con el óvalo y lo sacó fuera al mismo tiempo que sonó el pitido final.
La derrota más cruel. El CRAT cede la final ante el Majadahonda por un punto en el último minuto. El deporte puede ser maravilloso y cuando sonríe, elevar a la alegría más extrema. Pero también puede ser cruel. Y no es posible describir de otra manera lo que le tocó vivir ayer al CRAT en la final de la Liga Iberdrola que le enfrentó al Majadahonda, con una derrota por un punto y en el último minuto. Pero es que además pasó de la euforia al llanto en apenas cinco minutos. Porque el equipo coruñés había anotado el ensayo que le ponía por delante en el marcador, después de ir toda la final a remolque, solo cuatro minutos antes (10-12). Cuando ya parecía que acariciaba el título, solo tenía que aguantar la posesión, un puntapié de castigo ejecutado por Cristina López le dejó con la miel en los labios. Ya solo hubo tiempo para sacar de centro y poco más. Llegó el final del encuentro. Las madrileñas celebraron con su público. Las coruñesas lloraban sobre el campo por lo cerca que lo habían tenido. Las dos caras de una misma moneda que es el deporte y sin las que no sería tan emocionante. El CRAT perdió la final. La segunda del año. Y las dos ante el mismo rival. Pero nadie les podrá quitar a las jugadoras el camino que les ha llevado hasta aquí ni el trabajo con el que han devuelto al club al lugar que se merece en la elite nacional.
En Majadahonda tenemos un equipo campeón de liga. De liga femenina. Y de rugby. Ahí es nada!
Enhorabuena campeonas!!
El conjunto dirigido por Pablo Artime y Pablo Chorny, de hecho, buscaba el tercer título en su historia (2015 y 2019). Tres ya eran los que tenía el Majadahonda, incluido el del año pasado. Este curso las madrileñas ya habían ganado la Supercopa, la Copa Ibérica y la Copa RFER, esta última frente al CRAT, que esta vez se quedó todavía más cerca de acabar con la hegemonía de las de la capital. Y eso que no podían contar con su líder, la venezolana Mariana Romero, lesionada de larga duración. Y eso también que el encuentro empezó claramente en su contra, con un 10-0 de salida. Ya sabían lo peligrosas que eran las rivales en el juego de pie. Lo demostró Cristina López con el tiro a palos con el que abrió el marcador (3-0). Repetiría poco después al transformar el ensayo de su compañera María Marín.
¡Enhorabuena campeonas! En el Valle del Arcipreste animando como una más. ¡Victoria disputada pero muy merecida! ¡Vamos Vecinas! ¡Vamos Majadahonda! https://x.com/vecinospmj/status/1792273206868328952
Nada pudo con la inquebrantable fe de las de Arquitectura, que siempre creyeron en sus posibilidades. Siguieron insistiendo hasta que al filo del descanso anotaron siete puntos gracias a un ensayo de castigado forzado por una potente maul que empujaron con todas sus fuerzas. Así, se marcharon a vestuarios con un 10-7 que dejaba todo abierto para la segunda parte. El CRAT dominaba las fases estáticas, pero las defensas se imponían a los ataques, que se quedaban a las puertas de pasar la línea de marca. Con un juego trabado, ninguno de los dos equipos conseguía mover el marcador. Hasta que el CRAT, que venía de defenderse, percutió una jugada por la banda en la que encontró a Ichi, que posó el oval y ensayó. Ana Iglesias tuvo la opción de transformar, pero el chut era demasiado lejano y esquinado. Se le quedó corto y no subieron los dos puntos extra al marcador (10-12). Aun así, quedaban cuatro minutos y solo hacía falta resistir. Cuando las coruñesas acariciaban el cielo, la señalización de un golpe de castigo, centrado, a una distancia ideal, les despertó del sueño. Cristina López, con sangre fría, acertó con su parada para que el Majadahonda se proclamase campeón.
Mirad lo que dice la alcaldesa, que no estuvo: «En un emocionante partido, nuestras chicas del han ganado la Liga femenina de Rugby @DHIberdrola. ¡ENHORABUENA! Sois un orgullo para Majadahonda»
Solo se apunta usted al exito. Cuando va a empezar a apoyar de forma decidida al Rayo Majadahonda que esta pasando un mal molento y necesita ayuda? A claro, que para usted es mas importante el club de futbol Leganes.
Al Futbol Sala Femenino también las has dejado tiradas sin ayudas, sin presencias, sin apoyo… Vaya alcaldesa, tu equipo es el Leganés ni lo disimulas
Emocionante partido?? Pero si no has estado!! y eso que el deporte era la Estrella de tu programa electoral…
Una mentirosa de manual..
“Nos faltó experiencia de jugar este tipo de partidos y tuvimos un poco de mala suerte en la última jugada, de que ellas tuvieran el golpe de castigo en una zona de tirar a palos y lo convirtieran”, resume Pablo Artime, entrenador del CRAT sobre una final “muy igualada, con los dos equipos luchando literalmente hasta el último minuto”. “Conseguimos marcar al final y, aun así, no fue suficiente. Ha sido muy buen partido de los dos equipos”, añadió. El técnico se quejó también de la mala suerte en forma de lesiones en este final de curso. “Se sintió en el juego, que no fue tan brillante y dinámico como otras veces”, analizó y dio la enhorabuena al Majadahonda, “digno campeón”. “Nosotros, a seguir luchando, primero en el seven y después a ir preparando la próxima campaña”, concluyó.
Entrevistamos a Alicia Guio, @LuisiContreras5 y Kimberly Marcos del Majadahonda y del CRAT a @ElsaPoVi, Alejandra Fernández y Ana Iglesias. Podrás ver los reportajes de cada equipo en http://ha10tv.es
Pablo Chorny, entrenador del CRAT, valoró que su equipo no hizo un buen partido en la final de la Liga contra el Majadahonda. “Lo nervios nos jugaron una mala pasada y no pudimos darle la consistencia de otros partidos, perdiendo varios balones”, dijo. Pese a ello, las coruñesas pudieron ser campeonas. “Nos quedamos a las puertas de poder ganarlo. Cuando jugamos demostramos que somos un equipo peligroso, que tiene ganas y que está creciendo”, comentó. “Estoy contento con el trabajo de las chicas, es una muy buena temporada y estoy contento por haber llegado a las dos finales”.
Al cielo @Lucia_Rhino
Al CRAT Residencia Rialta le tocó saborear la parte más amarga del deporte. Porque en apenas cuatro minutos pasó del todo a la nada en la final de la Liga Iberdrola de rugby que le enfrentaba al Majadahonda. Las coruñesas se pusieron por delante en el marcador con un ensayo de Ichi. Ana Iglesias no acertó en la transformación en un tiro demasiado lejano y esquinado. Pero iban 10-12 y solo quedaba aguantar. Y lo tenían todo de cara.Pero a falta de un minuto las colegiadas concedieron un puntapié de castigo a las madrileñas. Centrado y a media distancia. Una posición ideal para que Cristina López, con mucha sangre fría, chutase entre los tres palos para permitir que las suyas revalidasen el título de campeonas.
Sobredosis de rugby!!!!
Oscuridad deslumbrante
Silencio ensordecedor
El equipo coruñés, con la importante baja de una de sus líderes, Mariana Romero, siempre había ido por detrás en el marcador. Se adelantaron las locales (la final se disputó en el Valle del Arcipestre de Majadahonda) con un puntapié de castigo de Cristina López (3-0) y ampliaron el marcador poco después con ensayo de María Marín transformado por la propia López. Ni con el 10-0 se rindieron las de Arquitectura, que antes del descanso recortaron al distancia con un ensayo de castigo. El 10-7 fue el resultado, de hecho, que imperó durante toda la segunda mitad. Por lo menos hasta los cinco minutos finales. El CRAT se acababa de defender prácticamente sobre su línea, continuó insistiendo y encontró el premio con un ensayo de Ichi para el 10-12. No fue suficiente y López fue de nuevo verdugo con sus patadas.
Vaya partido, vaya final….enhorabuena, campeonas!!!!!
@CRMajadahonda
!!!!!!!
Mucho rugby en la mañana del domingo y mucho
@CRMajadahonda. Las madrileñas son CAMPEONAS de la
@DHIberdrola ¡Enhorabuena Majadahonda!
El @CRAT1976 volvió a toparse con el @CRMajadahonda, esta vez en la final liguera, que el equipo madrileño decantó de su lado con un golpe de castigo transformado por Cristina López prácticamente con el tiempo cumplido. Una derrota cruel.
Enhorabuena a @CRMajadahonda por el título y también felicitar por su magnífica temporada @CRAT1976