Equipo de Benjamines del CRM contra Arquitectura

Equipo de Benjamines del CRM contra Arquitectura

VIANKA RAMOS. El Club de Rugby Majadahonda (CRM) acudió a Valladolid con sus diferentes equipos en las distintas categorías alcanzando el puesto 21 de la copa de Bronce por los benjamines, el 6º lugar en la Copa de Oro de los  pre-benjamines y la Copa de Cobre como campeón tras ser ganada por los Linces en su primer campeonato.


Benjamines jugando durante el partido contra Arquitectura

Benjamines jugando durante el partido contra Arquitectura

Durante el Campeonato de España para las categorías inferiores celebrado en Valladolid, los equipos más pequeños del Club de Rugby de Majadahonda que participaron fueron: Sub 12, Sub 10 y Sub 8. Los primeros se enfrentaron contra los equipos de Barcelona, Arquitectura, Universidad de Granada, Ciencias de Sevilla B y Vrac B obteniendo el puesto 21 de un total de 30. La organización del evento estuvo a cargo del club vallisoletano El Salvador y tuvo una asistencia de 1.800 jugadores.


Benjamines del Club de Rugby Majadahonda en Valladolid

Benjamines del Club de Rugby Majadahonda en Valladolid

El portavoz del CRM, Ignacio Nieto comentó que “en estas categorías lo importante es formar en valores y educar a los más pequeños, aunque como deportistas siempre se quiere ganar y superarse a uno mismo”. Añadió que “la expedición majariega logró un ambiente de compañerismo y camaradería consiguiendo disfrutar de un fin de semana de rugby total con el apoyo de familiares y entrenadores donde el compromiso y las ganas hicieron conseguir resultados destacados”.

Equipo de Benjamines del C. R. Majadahonda

Equipo de Benjamines del C. R. Majadahonda

Otro portavoz del C. R. Majadahonda, Luis Lázaro García detalló a MJD Magazin el partido celebrado en Valladolid: “Los benjamines jugaron cinco partidos entre sábado y domingo y, aunque deportivamente no alcanzaron el nivel conseguido hace quince días en la final madrileña, la experiencia les va a servir de mucho en el futuro”. Destacó además que “el encuentro contra Barcelona, un equipo fuerte y duro en el contacto, fue negativo para el CRM por lo que no pudimos contra ellos. Después, el Majadahonda hizo un gran partido ante Arquitectura Rojo, que terminó con la victoria de los “Rinos. En el caso de Universidad de Granada, éste se consideró como un partido clave porque no eran superiores técnicamente pero nos ganaron por su arrojo y la falta de trabajo en equipo de los nuestros. Por último, los partidos contra Ciencias de Sevilla B y VRAC B concluyeron con sendas victorias relativamente sencillas para el CRM. Al finalizar, los “Rinos” quedaron con un buen sabor de boca tras las dos victorias del domingo”, concluyó.

Resultados Copa de Bronce Bejanmines CRM

Resultados Copa de Bronce Bejanmines CRM

En cuanto al equipo de rugby de pre-benjamín, estos lograron quedar sextos absolutos de España, al disputar la Copa de Oro.

Resultados Copa de Oro Pre-Benjamín CRM

Resultados Copa de Oro Pre-Benjamín CRM

Finalmente, siendo el equipo más pequeño, los Linces del club de Rugby Majadahonda ganaron la copa de Cobre en su primer campeonato.

Majadahonda Magazin