Silvia Hernández Vaquero, jugadora destacada durante la tercera jornada del Seven Series de Madrid

Silvia Hernández Vaquero, jugadora destacada durante la tercera jornada del Seven Series de Madrid

VIANKA RAMOS. El Club de Rugby Majadahonda organizó la tercera jornada del Seven Series de Madrid en el Campo de Majadahonda, siendo galardonada como la jugadora más destacada de estos partidos la majariega Silvia Hernández Vaquero. Esta XIII edición coincidió con el Memorial a Víctor Quiroga, antiguo jugador fallecido. Los distintos equipos de rugby de la comunidad que fueron convocados en el Valle del Arcipreste pertenecieron a la categoría masculina y femenina contaron con una numerosa participación de espectadores y jugadores.


La tercera jornada del Seven Series de Madrid organizada por el C. R. Majadahonda, reunió a más de 150 jugadores de rugby y diversos equipos como los Industriales de las Rozas, Cisneros o Majadahonda en el Valle del Arcipreste. Este evento contó con la especial participación de los padres del fallecido jugador Víctor Quiroga, quienes entregaron el trofeo a la majariega Silvia Hernández Vaquero, siendo la jugadora más destacada durante toda la jornada, que se extendió por más de 12 horas consecutivas.

Acerca del evento, Ignacio Nieto, portavoz del C. R. Majadahonda comentó que “en esta ocasión se desarrolló tanto la competición masculina, como la femenina, con un total de ocho y cuatro equipos respectivamente”. Y añadió que “contamos con una magnífica organización durante un caluroso día con tormenta incluida y espléndidas viandas que ayudaron a llevar tan larga jornada. Además de la gran asistencia de aficionados que se acercaron a disfrutar de la modalidad olímpica del rugby”.

Sobre los partidos realizados, el portavoz del CRM destacó que “en la categoría masculina, ésta fue la segunda victoria en las series del equipo vecino de Industriales Las Rozas, lo que le hace favorito para conseguir el triunfo final en la próxima y definitiva Serie de Orcasitas”. En contraste, explicó que “en la categoría femenina hubo una clara victoria del equipo de Majadahonda, que después de derrotar por segunda vez durante el torneo al equipo de Cisneros en la final, se proclamo campeón del Memorial”.

El seven o rugby a siete, es la modalidad olímpica de rugby que ya no será extraña en los próximos Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro (Brasil). Esta modalidad deportiva fue incluida en el XIII Congreso del Comité Olímpico Internacional en 2009. En Majadahonda y otros municipios madrileños, el rugby a siete es la modalidad más vistosa y atractiva para el público en general y está teniendo un gran auge en todos los niveles.

Majadahonda Magazin