J. RUBIO/ S. BLUE. La forma de coger el tradicional lanzamiento del ramo de bodas se ha vuelto «viral» en Rumanía gracias al enlace entre José Miguel Gorrotxategi, director de desarrollo de Rugby Europe y la jugadora del CR Majadahonda Georgina Vitez. Las bodas son un evento de alegría para cualquier familia, y lanzar el ramo es una de las tradiciones más valiosas de tales eventos. Pero ¿y si la boda es de rugby? Bueno, tirar el ramo toma una forma diferente. En la boda vinieron las colegas de Georgina, que lucharon por el ramo de la novia», detalla la revista «Fanatik» de Rumanía.


Georgina Vitez

La ficha de Georgina Vitez en la Federación, donde figura en la categoría de «Estrellas Liga Iberdrola de Rugby» es que juega en la posición de centro, su año de nacimiento es 1992 (tiene 27 años), su peso son 73 kilos y su estatura 1,78 cm. De nacionalidad húngara, ha jugado 37 minutos en la liga, un 46,3% del partido donde debutó. Por su parte José Miguel Gorrotxategi organizó a finales de 2018 con el World Rugby y Rugby Europe en El Escorial el primer Fórum Internacional sobre Liderazgo Femenino en el Rugby con el apoyo de la Federación Española de Rugby. El congreso, donde participaron miembros de 23 federaciones e instituciones como el Seis Naciones, trabajó para trazar la hoja de ruta del cambio que debe seguir el rugby practicado por mujeres a nivel europeo.

Según la revista Rugby Spain, participaron también como ponentes Katie Sadlier, directora general de rugby femenino de World Rugby, Lynsey Douglas, directora de liderazgo femenino en el deporte de Nielsen Sports, Jason Lewis, director de servicios regionales para Europa de World Rugby y Alhambra Nievas, responsable de desarrollo arbitral de World Rugby. Gorrotxategi declaró entonces que el cónclave fue “un rotundo éxito gracias a las 23 federaciones que han trabajado para evaluar la realidad actual y han aportado su visión de cómo debe ser el futuro del rugby practicado por mujeres. Nos ayuda enormemente a World Rugby y Rugby Europe y nos permite crear estrategias para el crecimiento del rugby practicado por mujeres y a que su importancia siga aumentando”.

Por otro lado, el jugador argentino formado en la cantera del CR Majadahonda, Lucas Paulos, sigue ocupando las portadas de la prensa deportiva tras ser elegido como uno de los jugadores clave en los Jaguares. La cadena deportiva ESPN es una de las última en hacerse eco de los hitos conseguidos por este rugbier «majariego»: ¡Ante una gran oportunidad! Lucas Paulos es parte del plantel de Jaguares para la gira por Oceanía. El segunda línea podrá sumar minutos en el equipo de Quesada por primera vez en el Personal Super Rugby. Lucas es el primer integrante del Seleccionado Argentino de Rugby formado en España. «Empecé a jugar a los cinco años en el Club de Rugby Majadahonda porque un amigo argentino me invito a jugar, me vio que era grande y me dijo ‘bueno vení a jugar’. Fui a jugar, me encantó, arranqué y no paré”, relataba el rugbier sobre sus orígenes en este deporte y su relación con Majadahonda.

Por último, las jugadoras del CR Majadahonda defienden su puesto de campeonas en la nueva edición de la Copa de la Reina 2019. Y así lo hacen saber desde la Federación Española de Rugby, que ha hecho públicas las fechas de la próxima edición de este prestigioso trofeo. «Ya están confirmadas las sedes y las fechas para las próximas ediciones de los campeonatos de clubes de Seven. Así, la III GPS Copa de la Reina Iberdrola se jugará el 25-26 de mayo en Oliva (Valencia), el 1-2 de junio en Alzira (Valencia) y el 15-16 de junio en Montecastillo, Jerez de la Frontera (Cádiz)», señala la federación de rugby. Y concluye: «A las III GPS Copa de la Reina Iberdrola, que resultaron todo un éxito en sus dos primeras entregas y donde CR Majadahonda defiende título, se le suma este año 2019 la primera edición de las España Sevens Series. Este torneo nace con el propósito de impulsar la modalidad olímpica desde los clubes masculinos, dando un salto de calidad competitiva y mediática con respecto al campeonato que venía disputándose en los últimos años, siendo el Silver Storm el campeón de la temporada pasada«.

Todo un evento deportivo en este deporte y que detallan desde la redacción del Diario de Jerez: «Compiten los 12 equipos más potentes del rugby femenino español, y en esta edición se juegan el título CR Majadahonda, INEF L’Hospitalet, ADI Industriales, CRAT La Coruña, XV Sanse Scrum, XV Hortaleza, Rugby Albeitar, Jabatos RC, Olímpico Pozuelos, CR Cisneros, Valencia RC y CDU Sevilla, conocido por las cocodrilas y en que milita la jerezana Laura Bimba Delgado. Estos equipos pueden seleccionar hasta 12 jugadoras, que tienen que ser las mismas para cada serie, y los partidos duran 14 minutos en dos tiempos de 7 minutos. Tras a celebración de las tres series, en Jerez se corona el campeón el equipo que acabe último en la clasificación sale de este grupo de escogidos pierde su plaza y, que pasa a ocupar para la siguiente temporada el ganador de la competición de aspirantes«.

Majadahonda Magazin