Rugby Majadahonda: las chicas ganan al Complutense Cisneros (10-15) en Madrid y el masculino B pierde el «derby» en Las Rozas frente a Ingenieros (40-20)

SILVIA ANULA. (28 de octubre de 2024). Ganaron las féminas del Majadahonda al Complutense Cisneros en el Central (10-15) en la primera femenina y perdió el Masculino en Las Rozas frente a Ingenieros en la División de Honor B. Este sábado 26 de octubre a las 16:00 horas, comenzó la Liga Iberdrola para las Rhinas, quienes se enfrentaron al mítico Complutense Cisneros en el Central. «Un duelo clásico de temporadas anteriores, pero que no se disputó la pasada temporada debido al descenso de las colegialas a la División de Honor B (DHB)», recordaba la web del club. Silicius Majadahonda afrontaba este partido con ilusión, como actual campeón de la Liga Iberdrola, tras conquistar el título liguero la pasada temporada en una brillante campaña y destaca a jugadoras como Abril Martín, Monica Arias, Lucía Díaz o Claudia Pérez como «piezas fundamentales en el esquema de Xabier Rodríguez». Por su parte, el Complutense Cisneros regresaba con muchísima ilusión a la División de Honor, tras lograr el ansiado ascenso en la promoción contra el Eibar por 20 a 23.

Silvia Anula

Por su parte, la tercera jornada de la competición masculina B llegaba con uno de los platos fuertes de la temporada. Este domingo en el campo de El Cantizal en las Rozas, el Club de Rugby Majadahonda perdía 40-20 frente a los «rozeños» de Ingenieros Industriales en lo que ya es un clásico de la categoría y desde luego un partido de alta tensión. Los Rhinos llegaban tras dos abultadas victorias en las dos primeras jornadas, ante San Isidro y Alcalá, «y con buenas sensaciones, aún conscientes de que tienen que seguir trabajando y afinando el juego, pero con la ilusión de luchar por meterse en la Liga Élite. Por su parte Industriales, también con el objetivo claro de conseguir una de las plazas de la siguiente categoría, llegaba tras una victoria y una derrota, ante Jaén y Liceo respectivamente», informa la web del club majariego.

CRÓNICA DEL ANTERIOR PARTIDO. Siguiendo con el rugby masculino «Nada pudo hacer el conjunto rojillo en el Valle del Arcipreste de Majadahonda donde los locales no dieron opción a la sorpresa. No se está encontrando el Rugby Alcalá en este inicio de temporada. Ni siquiera la inercia de la magnífica pasada campaña le ha dado para competir en los dos primeros partidos antes rivales que optan a todo como son Liceo Francés y Majadahonda. Este fin de semana tenían su primera visita de la campaña al estadio del Valle del Arcipreste. Allí esperaba un buen Majadahonda que venía de ganar sin paliativos a los recién ascendidos de San Isidro», informa la web Dream Alcalá. Y añade: «Con los jugadores sobre el verde todo empezó de la mejor manera posible para los alcalaínos. Una patada a seguir de Ísola la recogía el debutante Valcárcel, que posaba sobre la zona de marca para anotar el primero (0-5) y, a la postre, el único de los rojillos. Todo fue un espejismo. Cuando Majadahonda empezó a carburar se acabó el partido. Así en el minuto 25 ya había logrado 17 puntos con dos ensayos transformados –Clarke y Cebreros- y un golpe de castigo con Jorqui al pie (17-5). Y en los quince finales del primer tiempo llegaron otras tres marcas –Mendi, Del Río y Rocamán-, dos de ellas transformadas, para irse al descanso con un claro 36-5».

Segunda mitad para ampliar la ventaja: «En la segunda parte salió mejor plantado el Alcalá. Su defensa aguantaba los envites majariegos y su ataque, aunque tímido, comenzaba a avanzar algunos metros. Lo intentaron hasta dos veces de maul de touche, pero no llegaban los puntos. A partir de ahí, a sufrir de nuevo. Las lesiones de Martín y Agus dejaron a los rojillos sin dos de sus hombres más importantes. Majadahonda jugaba a placer y cuando eso pasa llegan los ensayos uno detrás de otro. Hasta 5 marcas en la segunda parte –Caballero, Del Río, Juncadella, Jorqui y Palero- tres de ellas en los últimos diez minutos con un Rugby Alcalá descosido y que tiene que trabajar mucho para llegar al nivel que mostró la pasada campaña», finaliza Dream Alcalá.

RUGBY: CR MAJADAHONDA, 41 – ÁGUILAS DE TOLEDO, 14. Las Águilas de Toledo se desplazaron a Madrid para disputar el segundo partido de liga contra el CR Majadahonda. «Con un día propio de épocas estivales, las toledanas saltaron al terreno de juego, de césped natural, siendo conscientes de que se enfrentaban a 80 minutos de infarto y, sin apenas cambios en el banquillo, tenían que gestionar su esfuerzo con cabeza», informa la web «En Castilla La Mancha.es». Al 14-14 en el descanso se llegó con una primera parte que comenzó con claro dominio de las Águilas. Los primeros 15 minutos de juego Majadahonda sufría por detener el ataque toledano, que se concentraba en su línea de 5. Las Águilas no retrocedían, la delantera, embiste tras embiste, se desgastaba al no conseguir romper la defensa madrileña. Los nervios y la impaciencia hicieron mella, con errores precipitados que no les permitían inaugurar el marcador. Las Águilas aprovechaban su potencia en melé para ganar metros frente a un Majadahonda sobrepasado. La primera parte terminó en tablas, 14-14, ninguno de los dos equipos quería dar su brazo a torcer, siendo unos 40 minutos muy igualados.

Todo se decidió en la segunda parte: «Fue en la segunda parte donde todo se decidió. El Majadahonda aprovechaba su reactividad en carrera para colarse por los huecos de la defensa toledana. Las toledanas, por el contrario, echaban mano de su potencia, con una comunicación muy efectiva en toda la línea, pidiendo el balón y protegiendo el ruck. En cuanto a la defensa, las toledanas se mostraban muy concentradas para manejar el espacio a lo largo del campo, sin embargo la falta de cambios empezaba a hacerse notar. Pequeños errores cometidos por las Águilas permitían a Majadahonda posar el balón en línea de ensayo, sobre todo ya en los últimos minutos de este segundo tiempo. El cansancio de haber sostenido un encuentro tan exigente como este hizo que el parcial fuese tremendamente favorable para las madrileñas por 27-0. Todas contra el cáncer: En el recinto había instalada una mesa de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer). Las jugadoras toledanas, que aportaron económicamente a la causa, tuvieron el gesto de ponerse una media para dar visibilidad a la lucha», finaliza la web manchega.

 

Majadahonda Magazin