El equipo masculino de rugby cosechó un empate «que sabe a poco» contra el Alcalá en el Valle del Arcipreste aunque sin embargo tendrá una nueva oportunidad de victoria este sábado 10 de febrero (2024) con el encuentro que enfrenta a Majadahonda contra el Arquitectura de Madrid (Moncloa)

SILVIA ANULA. Cara y cruz para el rugby y el hockey hielo en Majadahonda y Pozuelo durante este mes de febrero (2024), aunque las expectativas siguen abiertas. El equipo masculino de rugby cosechó un empate «que sabe a poco» contra el Alcalá en el Valle del Arcipreste aunque sin embargo tendrá una nueva oportunidad de victoria este sábado 10 de febrero (2024) con el encuentro que enfrenta a Majadahonda contra el Arquitectura de Madrid (Moncloa). El rugby femenino disputa la jornada 8 el domingo 18 de febrero con el partido Silicius Majadahonda contra El Salvador de Valladolid y el Olímpico de Pozuelo se la juega en Eibar por el descenso. La jornada 9 será ya el 3 de marzo en Sant Cugat (Barcelona) contra el Silicius Majadahonda por el campeonato y el Olímpico de Pozuelo contra el Ghenova Cocos Sevilla por el descenso y la jornada 10 se disputa el 16 de marzo de 2024 con el CRAT Residencia Rialta de A Coruña contra el Silicius Majadahonda que decidirá probablemente su pase a cuartos de final y el decisivo Olímpico de Pozuelo contra el Barça por el descenso. En el plano de las estadísticas de esta primera ronda, el equipo más finalizador ha sido el Silicius Rugby Majadahonda, con una media de 5 ensayos por partido y un total de 35. La trywomen de la competición es Tecla Masoko de El Salvador con 7 ensayos, seguida de su compañera María de Miguel, Mariana Romero de CRAT, Bet Segarra de Sant Cugat y Denisse Gortazar de Majadahonda con 6 marcas cada una. Los cuartos de final se juegan el 5 de mayo, las semifinales el 12 de mayo y la Final el 19 de mayo mientras que la Promoción se disputa el 26 de mayo.


Silvia Anula

La cruz ha sido para el Hockey Hielo Femenino y Masculino, ya que las féminas del Txuri Urdin han destronado al SH Majadahonda, que cae a la tercera posición tras el Puigcerdà (Girona) y el equipo de San Sebastián, que se ha proclamado campeón de la primera parte de la liga. Tras esta fase regular, los play off de la Liga Iberdrola comienzan el fin de semana del 17 de febrero, donde se enfrentan el Kosner Club Hielo Huarte y el CHH Txuri Urdin a las 14:40 y el domingo 18 el SH Majadahonda y el CG Puigcerdà a las 14:30. En cuanto a los octavos de final de la Copa de SM la Reina, comienzan también el 17 de febrero entre el Milenio (Rioja) y el CH Jaca (Huesca), y el domingo 18 entre el Milenio Panthers y el Quimeras Valdemoro (Madrid). El último partido de esta fase se disputa el 24 de febrero entre el CH Jaca y el Quimeras Valdemoro, informa la web Hockey Hielo Femenino. El equipo masculino también cayó frente al Porto (Portugal) y ya no depende de sí mismo.


Las majariegas consiguieron su 6ª victoria consecutiva para dejarlas en 2ª posición (28 puntos) a tan solo 1 punto del equipo líder

EL RUGBY FEMENINO SIGUE AL ALZA. Se terminó la primera fase de la Liga Iberdrola de Rugby y el CRAT Residencia Rialta de Coruña se ha proclamado campeón oficioso de invierno. Después de esta jornada la máxima competición del rugby femenino nacional se divide en dos grupos: CRAT, Silicius Rugby Majadahonda, CR El Salvador y CR Sant Cugat, ya tienen su pase directo a los play off por el título y jugarán entre sí los últimos partidos de fase regular para determinar las 2 primeras posiciones que dan acceso directo a las semifinales, mientras que AVR FC Barcelona, Ghenova Cocos Rugby, Olímpico de Pozuelo y Eibar lucharán, por un lado, por eludir el descenso y la promoción, y por otro, por conseguir la 5ª y 6ª posición general que otorgan el pase a los cuartos de final. Y es que el AVR FC Barcelona no pudo dar la sorpresa en La Teixonera y finalmente CR El Salvador y CR Sant Cugat terminaron entre los 4 primeros y han obtenido su pase directo a play off. La jornada 7 se abría en Madrid donde las actuales campeonas, Silicius Majadahonda Rugby, recibían a Éibar Rugby Taldea. Las majariegas consiguieron su 6ª victoria consecutiva para dejarlas en 2ª posición (28 puntos) a tan solo 1 punto del equipo líder. El segundo encuentro de la jornada se disputó en Sevilla donde el Ghenova Cocos Rugby volvía a reencontrarse con la victoria tras las derrotas cosechadas ante Rugby Sant Cugat y Rugby El Salvador. Las sevillanas recuperan sensaciones con esta victoria, aunque no les sirve para disputar el play off por el título, informa la Federación, que ilustra su crónica con una espectacular imagen de María San Miguel con el oval realizada por el fotógrafo JL Useros.

Tras el sorteo de la segunda vuelta, le tocará enfrentarse a El Salvador en primera instancia, también en casa, y a San Cugat y CRAT a continuación como visitante

El propio club majariego señalaba que Silicius Majadahonda afrontaba la que era la última jornada de la primera vuelta y lo hacía recibiendo a Eibar en el Valle del Arcipreste, al que se impuso por un claro 39-5: «El partido estuvo controlado en todo momento por las de azul y rojo, consiguiendo el objetivo de sumar 5 puntos y mantener la 2ª posición de la tabla. No obstante, cabe decir también que no fue el partido más vistoso de los que se han podido ver en el Valle. La primera parte fue un monopolio local en la que tras los ensayos de Luisina Contreras, Vico Gorrotxategui y Cristina López, el equipo se fue al descanso con un marcador de 22-0 sin haber tenido opciones siquiera Eibar de llegar a la zona de peligro rival. En la segunda mitad las visitantes intentaron meterse en el partido y consiguieron un tempranero ensayo para recortar diferencias y poner el 22-5 en el marcador. Pese a la falta de fluidez, la calidad de las jugadoras majariegas sumó tres ensayos más, uno de castigo tras una buena acción de la melé, otro de Cristina López y otro de Denisse Gortázar. De esta manera el equipo dirigido por Xabier Rodríguez cierra la primera vuelta con un gran balance de 6 victorias y 1 derrota y con la 2ª plaza asegurada. Ahora, tras el sorteo de la segunda vuelta, le tocará enfrentarse a El Salvador en primera instancia, también en casa, y a San Cugat y CRAT a continuación como visitante», resume la crónica que ilustra una bella fotografía de D. Torres.

Majadahonda queda 2ª en la 1ª fase

El equipo masculino logró también un empate que no ls satisface y que resume así: «Inmersos ya en la segunda vuelta, el equipo del CR Majadahonda se enfrentó al CR Alcalá por segunda vez en un mes y esta vez, el encuentro se saldó con un empate a 34 que reparte puntos pero no contenta. Llegaban con ganas los de José Antonio Cabanas al encuentro, recuperando efectivos y con la intención de salir reforzados, y así fue al comienzo, con un tempranero ensayo de Fernando Mendi en la primera jugada del partido. La tónica de la primera parte consistió en una mayor apuesta por el juego de los Rhinos, que sumaron otro ensayo más tras una gran carrera de Jimmy Villarroel esquivando rivales, y los puntos del inconfundible Jorqui. En la segunda mitad el juego cambió y fue Alcalá quien dio un paso al frente y se lanzó a buscar el partido. Si bien dos grandes acciones de Juan Manuel Palero volvieron a sumar sendos ensayos para los locales, el equipo visitante tenía claras las intenciones y se mantuvo en el partido hasta recortar la amplia diferencia y conseguir el empate sobre la bocina aprovechando un golpe de castigo no muy lejos de palos. Un empate que sabe a poco en el Valle del Arcipreste que sin embargo tendrá una nueva oportunidad de victoria este sábado con el encuentro que enfrenta a Majadahonda con Arquitectura«.

«Perdemos el 2º puesto y ventaja en semis en un partido muy peleado contra Puigcerdà, que se quedó con los 3 puntos», resume el club

«DECLIVE DEL HOCKEY HIELO MAJADAHONDA. El CHH Txuri Urdin, con su victoria en su pista por 10-1 al Quimeras Valdemoro, se ha proclamado campeón de la fase regular de la Liga Iberdrola, destronando al equipo de Majadahonda, que se había mostrado imbatible en los últimos años. Haizea Fernández con 4 goles, Stella Eileen Scott con 3, Helena Muñoz, Ornella Caruso y Rebeca Ponce, fueron las anotadoras para el equipo donostiarra y el tanto madrileño fue anotado por Diana Carolina Torres. El CG Puigcerdà se impuso por 7-4 frente al SH Majadahonda, donde los tantos del equipo catalán fueron de Paula Giménez (4), Megan Elizabeth Norris, Jana Gutiérrez y Mercè Vilaró. Por parte del Majadahonda anotaron Lidia Romero, Claudia Martínez y Carlota del Pino. En el último encuentro disputado esta jornada, el Kosner Club Hielo Huarte ganó por 15-0 al Milenio Panthers, donde los tantos navarros fueron de Aitana Arraiza, Laura Gil Iturralde y Aitana María García, con 3 tantos cada una; Davinia Alfonsín, Ainhoa Garay, María San Miguel, Bárbara Marina, Ana Goñi y Naroa Goenaga. La tabla de máximas goleadoras tras esta fase regular la encabeza Stella Eileen Scott (CHH Txuri Urdin) con 19 goles, Haizea Fernández (CHH Txuri Urdin) con 18 goles, Laura Gil Iturralde (Kosner CH Huarte) con 16 goles, Paula Giménez (CG Puigcerdà) con 15 goles, Megan Elizabeth Norris (CG Puigcerdà) con 14 y Aitana María García (Kosner CH Huarte) con 13 goles, informa la web Hockey Hielo Femenino.

Tras estos resultados, la clasificación de la fase regular ha quedado de la siguiente manera:
1.- CHH Txuri Urdin – 32 puntos (12 partidos)
2.- CG Puigcerdà – 27 puntos (12 partidos)
3.- SH Majadahonda – 26 puntos (12 partidos)
4.- Kosner CH Huarte – 23 puntos (12 partidos)
5.- Milenio Panthers – 9 puntos (12 partidos)
6.- CH Jaca – 9 puntos (12 partidos)
7.- Quimeras Valdemoro – 0 puntos (12 partidos)

«Numerosos fallos en nuestro haber y gran calidad en los rivales fueron las claves de la derrota», admite el club

Por su parte, en la liga masculina, el H.C. Porto (Portugal) derrotó al SH Majadahonda por 8-5. (4-1, 4-4, 0-0) en partido jugado en La Nevera: «Numerosos fallos en nuestro haber y gran calidad en los rivales fueron las claves de la derrota. Tuvimos enfrente jugadores maduros de mucho nivel, que no perdonaron ni una. El equipo se mantuvo en el partido, llegando a remontar hasta un 6-5 en el 2º tiempo. Pero nuestra imprecisión en jugadas, pases y tiros le dieron munición constante al equipo contrario (que tampoco necesitaba mucha ayuda por nuestra parte). Un partido jugado con intensidad y muy entretenido, aunque el resultado no gustara nada. En portería empezó Tomás Martín, sustituido al comienzo del P2 por Roberto Mampel. Marcos Hernández se encuentra con la selección, para disputar el preolímpico Ausentes también el capitán Luis Hernández y Alfonso García por el mismo motivo, se cosió la C de capitán Pablo Ramos #99. ¡ Mucha suerte a la selección ! Queda por delante sólo 1 partido en casa, contra Huarte. Hay que ganarle para mantener opciones de 2º puesto. Y esperar los resultados del Barça, al que nos mediremos en semis», señala la crónica del club.

 

 

Majadahonda Magazin