imagen-2ALMUDENA RIVERA (MARCA): Las leonas reconocen que les pudieron las ganas y los nervios: “Tenemos un sabor agridulce pero aún podemos lograr un diploma». Era inevitable sentir un cosquilleo en el estómago. No era un día más, ni un partido más, ni un campeonato más. Era el día en el que el rugby volvía al programa olímpico tras casi un siglo de ausencia y en el que ellas, las leonas, daban el pistoletazo de salida a la competición. Todos los focos estaban puestos en su partido ante Francia. Era un día histórico. Algunas no habían podido conciliar el sueño como siempre, otras sí. Desde el momento en el que salieron por la puerta de la Villa Olímpica camino del Deodoro Stadium sabían que, pasase lo que pasase en el campo, escribirían una página en la historia. Y ése es el mensaje que Eli Martínez, una de las capitanas, quiso transmitir al equipo en la charla antes de competir frente a Francia en el partido inaugural.


586408200_20160806163827-kTjC--980x554@MundoDeportivo-Web«Les he dicho que íbamos a hacer historia, que al jugar este partido íbamos anotar una página más en la historia del rugby y del rugby español, que teníamos que dar un golpe encima de la mesa y darlo todo, pero al final las cosas se tiene que dar dentro del campo y no ha podido ser», decía tras la segunda derrota del día ante Nueva Zelanda (5-31), uno de los equipos favoritos a proclamarse campeón olímpico. Nervios y ansiedad: Por la mañana habían caído ante Francia (7-24), un rival al que conocían bien pero que ayer se les atragantó. «Tenemos un sabor agridulce. Estamos contentas de haber estado aquí cumpliendo un sueño, de inaugurar el rugby Seven en los Juegos y por otro lado, como equipo reencontrándonos en el campo. Veníamos con muy buenas sensaciones de Dublín y ahora no estamos jugando nada bien. Tenemos que mejorar nuestro juego», decía Patricia García haciendo autocrítica. Estamos contentas de estar cumpliendo un sueño pero como equipo, reencontrándonos en el campo» (Patricia García). Ante las galas, las leonas no rugieron como saben hacerlo. No tenían presión pero los Juegos imponen, como reconocía María Casado, que anotó un ensayo ante Nueva Zelanda, pero no pudo compensar la gran superioridad de las Black Ferns. «Ha sido un comienzo de Juegos difícil. En el primer partido no estábamos. Hemos venido con nervios, aunque no hay presión, pero imponen los Juegos. Tenemos nuestro juego y unas consignas y no las hemos seguido. No ha salido nada», explicaba. «Hemos venido con nervios, aunque no hay presión, pero los Juegos imponen» (María Casado). Pero no podían venirse abajo porque por la tarde les esperaba Nueva Zelanda. Se reunieron, analizaron los errores del equipo e individuales y visionaron el partido con José Antonio Barrio ‘Yunque’, el seleccionador. «Había que preparar el siguiente partido y tuvimos que hacer un reset», explicaba Eli Martínez. Y el reset se notó ante las kiwis, porque aunque también perdieron, y por más puntos, dieron una mayor sensación de equipo tanto en defensa como en ataque. No hay tiempo de lamentaciones y ya piensan en Kenia, su rival hoy (16:00 hora española). Aún tienen opciones de diploma. Podrían cruzarse en unos hipotéticos cuartos con Australia.

leonas-rugbyDIARIO AS. Las Leonas se complican su clasificación a la siguiente fase. La Selección femenina perdió este sábado sus dos primeros partidos. Primero cayeron ante Francia (24-7) y luego frente a Nueva Zelanda (31-5). España 7-Francia 24: No pudo empezar de la forma soñada la Selección femenina de rugby, que cayó en su debut olímpico y en la vuelta de este deporte a los Juegos 92 años después. Francia, actual campeona de Europa, impuso su poderío físico y experiencia internacional, y con un parcial inicial de 19-0 enterró las opciones de las Leonas (24-7). Al equipo español le quedan dos partidos ante Nueva Zelanda y Kenia, en los que intentarán conseguir sus primeros puntos y aspirar a entrar en unos cuartos de final que están cuesta arriba. Comenzaron nerviosas las de Santiago Santos, que no pudieron detener el ataque vertical de su rival. Dos rápidas pérdidas de balón fueron letales para que el marcador se abriera de forma irremediable: 12-0 al descanso y 19-0 al inicio del segundo acto. Poca expectación generó el encuentro en la ciudad de Río, con apenas 500 espectadores en las gradas de Deodoro, frío ambiente que no contagió a las españolas. Ordenada, seria, en todo momento Francia, quinta en la clasificación de los equipos que están en estos Juegos, superó a España, incluso en los mejores momentos de las Leonas. Un ensayo convertido Patricia García tras una gran jugada de Bárbara Pla fue una de las pocas aproximaciones (19-7), pero las francesas respondieron con el golpe de gracia (24-7). El siguiente encuentro, en teoría asequible, será hoy mismo a las 21:30 ante Nueva Zelanda. Para la Selección es importante el triunfo y conseguir una buena renta.

rugby-espana-femenino-francia-rio-2016-02-349x218_cEspaña 5-Nueva Zelanda 31: España perdió su segundo partido seguido de rugby en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante una Nueva Zelanda muy superior (31-5) y que complicó las opciones de clasificación de las Leonas.
Las Black Fern desarbolaron la defensa española y se pusieron por delante en el marcador en el primer minuto, por medio de una carrera desde el medio campo de Portia Woodman, líder del equipo, y después, con otro ensayo de Kayla McAlister. En la segunda parte, el equipo español aguantó algo mejor la presión, pero Tyla Nathan-Wong aprovechó un error para anotar el tercer ensayo del partido. Con tesón, España también se sumó al ataque y María Casado logró reducir distancias con un ensayo, pero luego Patricia García, escorada en la banda, falló la conversión.
Las neozelandesas ampliaron distancias en otra carrera de McAlister y en una jugada colectiva culminada por Theresa Fitzpatrick

RUGBY-ESPANA-nueva-zelanda-rio-2016RTVE:  La selección española femenina de rugby a siete ha encajado este sábado dos contundentes derrotas ante Francia (24-7) y Nueva Zelanda (31-5) en su debut en los Juegos de Río 2016, por lo que deberán pelear por ser las mejores terceras de grupo en búsqueda de lograr el pase a cuartos de final. España y Francia tuvieron el honor de jugar el primer partido olímpico de rugby desde 1924, aunque fuera en esta novedosa modalidad mucho más comprimida tanto en jugadoras por equipo (7) como en minutos totales de juego (14). El equipo ‘bleu’ no dio opción desde el primer minuto de juego, tomó la iniciativa en el juego y pronto logró el primero de sus cuatro ensayos por medio de Camille Grassineau. Antes del descanso, Lina Guerin sumó el segundo, aunque la conversión fue errónea, por lo que el marcador se quedó en 12-0. Las ‘Leonas’ intentaron reaccionar al inicio de la segunda parte, pero un nuevo ensayo de Caroline Ladagnous enterró cualquier esperanza (19-0). En una jugada de pillería, Patricia García, la mejor del equipo, logró los primeros puntos del rugby olímpico español. La jugadora del Olímpico de Pozuelo se escapó por velocidad antes de anotar y tampoco falló la conversión (19-7). Sin embargo, volvió a surgir el juego dinámico de Francia y Elodie Guiglion ‘bailó’ con la pelota hasta sumar el último ensayo del encuentro, poniendo el marcador definitivo de 24-7 en el Estadio de Deodoro. Nueva Zelanda no tiene piedad: El conjunto dirigido por Pablo Tomás García se enfrentó en la tarde brasileña a Nueva Zelanda, equipo que demostró su condición de campeón de la Copa del Mundo con un 31-5 final frente a las españolas. Apenas hizo falta un minuto de juego para que las oceánicas llevasen a cabo su primer ensayo, el cual no lograron convertir aunque fue inmediatamente seguido de un nuevo ensayo que sí fue transformado, por lo que las oceánicas se colocaron con un 12-0 favorable a los tres minutos de partido, resultado que se mantendría hasta el descanso. Tras la reanudación, con tan sólo 40 segundos jugados, Tyla Nathan-Wong ensayaba y convertía para poner el 19-0 en el marcador. Dos minutos después llegaba el primer ensayo de las españolas de la mano de Maria Casado. Sin embargo, Patricia García no logró convertir dicho tanto (19-5). A 20 segundos de la conclusión del encuentro, un nuevo ensayo de Nueva Zelanda ponía el 31-5 definitivo en el marcador para desilusión de unas ‘Leonas’ que, a pesar de ser conscientes de que se trataba de un partido duro, supieron plantar cara a sus implacables rivales.
Después de estos dos encuentros, España deberá afrontar el domingo el tercer y último partido de la fase de grupos ante Kenia (16.00), tras el que se decidirá el cuadro de enfrentamientos directos ya en cuartos de final.

ESPAÑA-FRANCIA-RUGBY-7-e1470513624275AGENCIA EFE: España pierde su segundo partido en rugby ante Nueva Zelanda. España perdió hoy su segundo partido seguido de rugby en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante una Nueva Zelanda muy superior (Río de Janeiro, 6 ago (EFE).- España perdió hoy su segundo partido seguido de rugby en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante una Nueva Zelanda muy superior (31-5) y que complicó las opciones de clasificación de las Leonas. Las Black Fern desarbolaron la defensa española y se pusieron por delante en el marcador en el primer minuto, por medio de una carrera desde el medio campo de Portia Woodman, líder del equipo, y después, con otro ensayo de Kayla McAlister. En la segunda parte, el equipo español aguantó algo mejor la presión, pero Tyla Nathan-Wong aprovechó un error para anotar el tercer ensayo del partido. Con tesón, España también se sumó al ataque y María Casado logró reducir distancias con un ensayo, pero luego Patricia García, escorada en la banda, falló la conversión. Las neozelandesas ampliaron distancias en otra carrera de McAlister y en una jugada colectiva culminada por Theresa Fitzpatrick. España también perdió hoy por 24-7 contra Francia, en el partido inaugural de la competición y para pasar a cuartos de final necesitaría de una victoria contundente ante Kenia este domingo y esperar que otros resultados acompañen. Nueva Zelanda terminó la jornada líder del Grupo B con seis puntos, los mismos que Francia, España es tercera y Kenia cuarta, ambas con dos unidades. En los otros partidos celebrados hoy en este grupo, Francia derrotó por Francia 40-7 Kenia y Nueva Zelanda se impuso por 52-0 al conjunto africano.

imagenCAPITAL DEPORTE. (Marcos Lorenzo Maroto). Rugby: Las leonas caen en la selva de Río. El arranque de las españolas del rugby 7 en estos Juegos Olímpicos de Río no fue bueno. Aunque hay que tener en cuenta que se enfrentaban a dos equipos, sobre el papel, muy superiores. Francia, quinta en las últimas Series Mundiales y Nueva Zelanda, segunda en ese mismo ranking. Con sendas derrotas por 24-7 y 31-5, las españolas dieron la cara en el Deodoro. En el partido del debut de rugby 7, el conjunto galo se mostró superior en todo tipo de fases. Sólidas en defensa y rápidas a la hora de mover el oval hasta los costados, las francesas no dieron opción a las leonas. El primer tiempo acabó con un contundente 12-0 a favor del seven del país vecino. Las chicas dirigidas por José Antonio Barrio parecían superadas por la importancia del rival y de la cita. Sin embargo, y a pesar de encajar otros dos ensayos, la segunda mitad de las españolas fue mejor. La jugadora estrella de nuestras chicas, Patricia García, tiró del carro rojo cuanto pudo. Contagió de pundonor a sus nerviosas compañeras, y ayudó con un ensayo y su transformación a estrechar el margen. Gracias a ello, las sensaciones mejoraron. Con todo y con eso, el esfuerzo español no tuvo recompensa, y el marcador acabó con el 24-7 final. En el turno de tarde, las jugadoras españolas se las tenían que ver con una de las favoritas, Nueva Zelanda. Además, las oceánicas llegaban a este segundo partido con la moral alta, después de endosar un 52-0 al combinado de Kenia. Las neozelandesas tardaron muy poco en adelantarse, demostrando el poderío de su siete. Y es que McAlister, Woodman y compañía tienen un físico increíble. De no ser por el intenso trabajo defensivo de las leonas, el resultado al descanso hubiera sido mayor. 12-0 abajo, calcando el del enfrentamiento con las galas. Nada más producirse la reanudación, las Allblacks anotaron el tercer ensayo del partido, obra de Nathan-Wong. Vayan quedándose con estos nombres, porque es muy posible que luchen por el oro. Pero el equipo español aún tenía cosas que decir. María Casado logró un ensayo en una jugada de pura picaresca y puso el 19-5. Sin embargo, la venganza neozelandesa no se hizo esperar. McAlister se hizo una de las mejores jugadas vistas hasta ahora en el torneo, cruzándose todo el campo en solitario hasta posar. Nadie puede con su potentísima y ágil zancada. Los últimos minutos, pusieron de manifiesto las carencias de nuestro combinado, inferior en cuanto a físico y técnica. No obstante, es algo normal cuando te enfrentas a unas de las mejores de este deporte. Fitzpatrick tuvo tiempo para agrandar la diferencia y fijar el resultado final en 31-5. Ahora toca pensar en Kenia, la rival más débil del grupo, teóricamente inferiores a las leonas. Que nuestras chicas del rugby seven estén en Río ya es un éxito, y el objetivo era lograr el diploma olímpico que reciben los ocho primeros. Esta temporada, fueron novenas en las series mundiales. Teniendo en cuenta el nivel de las rivales a las que se enfrentaron en la jornada de hoy, no se puede echar nada en cara a este grupo de auténticas luchadoras.

1470494423_594521_1470494579_noticia_normalEUROPA PRESS. Rugby/Río: Las ‘Leonas’ debutan en los Juegos con derrotas ante Francia y Nueva Zelanda. La selección española femenina de rugby a siete ha encajado este sábado dos contundentes derrotas ante Francia (24-7) y Nueva Zelanda (31-5) en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que deberán pelear por ser las mejores terceras de grupo en búsqueda de lograr el pase a cuartos de final. España y Francia tuvieron el honor de jugar el primer partido olímpico de rugby desde 1924, aunque fuera en esta novedosa modalidad mucho más comprimida tanto en jugadoras por equipo (7) como en minutos totales de juego (14). El equipo ‘bleu’ no dio opción desde el primer minuto de juego, tomó la iniciativa en el juego y pronto logró el primero de sus cuatro ensayos por medio de Camille Grassineau. Antes del descanso, Lina Guerin sumó el segundo, aunque la conversión fue errónea, por lo que el marcador se quedó en 12-0. Las ‘Leonas’ intentaron reaccionar al inicio de la segunda parte, pero un nuevo ensayo de Caroline Ladagnous enterró cualquier esperanza (19-0). En una jugada de pillería, Patricia García, la mejor del equipo, logró los primeros puntos del rugby olímpico español. La jugadora del Olímpico de Pozuelo se escapó por velocidad antes de anotar y tampoco falló la conversión (19-7). Sin embargo, volvió a surgir el juego dinámico de Francia y Elodie Guiglion ‘bailó’ con la pelota hasta sumar el último ensayo del encuentro, poniendo el marcador definitivo de 24-7 en el Estadio de Deodoro. El conjunto dirigido por Pablo Tomás García se enfrentó en la tarde brasileña a Nueva Zelanda, equipo que demostró su condición de campeón de la Copa del Mundo con un 31-5 final frente a las españolas. Apenas hizo falta un minuto de juego para que las oceánicas llevasen a cabo su primer ensayo, el cual no lograron convertir aunque fue inmediatamente seguido de un nuevo ensayo que sí fue transformado, por lo que las oceánicas se colocaron con un 12-0 favorable a los tres minutos de partido, resultado que se mantendría hasta el descanso. Tras la reanudación, con tan sólo 40 segundos jugados, Tyla Nathan-Wong ensayaba y convertía para poner el 19-0 en el marcador. Dos minutos después llegaba el primer ensayo de las españolas de la mano de María Casado. Sin embargo, Patricia García no logró convertir dicho tanto (19-5). A 20 segundos de la conclusión del encuentro, un nuevo ensayo de Nueva Zelanda ponía el 31-5 definitivo en el marcador para desilusión de unas ‘Leonas’ que, a pesar de ser conscientes de que se trataba de un partido duro, supieron plantar cara a sus implacables rivales. Después de estos dos encuentros, España deberá afrontar el domingo el tercer y último partido de la fase de grupos ante Kenia (16.00), tras el que se decidirá el cuadro de enfrentamientos directos ya en cuartos de final.

14705247706443Wangconnection.com. Jesús García León: El equipo español femenino de rugby 7 ha sido derrotado ante Nueva Zelanda por 19-5 en el segundo partido de la fase de grupos del rugby seven de los Juegos de Río de Janeiro. Tras perder contra Francia en el primer match, las jugadoras españolas se enfrentaban antes una de las favoritas para hacerse con la medalla de oro. Las neozelandesas, que desde los primeros compases del partido se hicieron con la posesión de la pelota, pusieron tierra de por medio en la primera parte con dos ensayos, para irse al descanso con 12-0 a su favor. España se había quitado los nervios ante las francesas pero no era capaz de parar al torbellino ‘all-black’. En la segunda parte, las oceánicas convirtieron u. 06 Ago, 2016 22:08 por Jesús García León. Un ensayo a los 36 segundos del pitido inicial, para poner un 19-0 casi inasequible. Pero la garra y furia de las ‘Leonas’ salió a relucir y plantó cara al rival con un ensayo de ley de María Casado, sin la posterior transformación de una muy escorada Patricia García. Cuando España había arrinconado en su línea de marca a Nueva Zelanda, Kayla Macalister consiguió deshacerse de todas las españolas y en un sprint de campo a campo consiguió un ensayo definitivo para su equipo. Más tarde, Theresa Eitzpatrick convertía un nuevo ensayo y cerrar el marcador en 31-5. España cerrará la fase de grupos este domingo contra Kenia a partir de las 16:00 horas (hora española), con el objetivo de conseguir la victoria y ser una de las dos mejores terceras de grupo para pasar a los cuartos de final.

Majadahonda Magazin